+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema arranque cuando el coche no está caliente (seat ibiza)

  1. #1

    Problema arranque cuando el coche no está caliente (seat ibiza)

    Hola:

    Hace unas semanas que tengo problemas con el arranque de mi Seat (Ibiza 1.4 16v 75CV motor AUA año 2001).

    El fallo en el arranque se produce cuando el motor lleva sin arrancarse unas cuantas horas o días. Por desgracia falla de vez en cuando y de forma aleatoria, lo que complica más el diagnostico (hasta hoy se había pasado 2 semanas sin fallar). Además no da fallos en el vag com.

    Cuando ocurre el fallo el motor de encendido suena (y con fuerza), pero no arranca hasta que no se intenta varias veces (unos 5 ó 6).
    A veces en el primer arranque, se nota que le cuesta, arranca y empieza a cabecear 2 segundos y se apaga, a los pocos intentos acaba por funcionar. Una vez arrancado va perfecto y si lo paro arranca sin problemas.
    Normalmente cuando hay problema en el arranque acaba oliendo mucho a gasolina, entiendo que es porque quito y pongo la llave y hay un exceso de gasolina en el motor.

    A continuación os comento los errores que he descartado:
    -Batería: Da 12,6v y el alternador 14,3v
    -Filtro de gasolina: Cambiado (Antes de cambiarlo ya daba el fallo)
    -Cables de bujías: Resistencias en valores normales
    -Bujías: Dan chispa, lo he verificado visualmente, entiendo que si fuera un error por parte del encendido debería de tener problemas también cuando está al ralentí y no es así, de echo es muy estable.
    -Bobina de encendido: Si las bujías dan chispa entiendo que la bobina está ok. Tampoco se como que más hacer para verificarla.
    -Entiendo que no es ningún sensor como: temperatura, hall o sonda lambda porque si no vag com se quejaría. (Podría estar equivocado?)
    -Bomba de la gasolina: Hace el típico sonido en el encendido y además cuando saco las bujías para verificar la chispa se ve que hay gasolina en la punta de las bujías.
    -Entrada de líquido refrigerante o aceite en la cámara de combustión: el nivel del refrigerante está intacto y del aceite apenas ha bajado tras 7.000 km, lo que considero normal. Además el humo del tubo de escape no tiene color blanco.
    -Limpié los inyectores, la mariposa y la EGR hace 6.000km

    Me queda la duda de si puede ser algún problema en el calado de la correa de distribución, tengo que ver como verificarlo.

    ¿A alguien se le ocurre alguna pista? ¿o alguna prueba adicional que hacer?

    No quiero llevarlo al taller con un problema aleatorio de este tipo porque veo que van a empezar a cambiar piezas a lo loco sin dar con la avería (algo que hace años ya me paso), con el aliciente de que hasta que no pasen 5-6 semanas no voy a estar seguro de que se ha reparado.

    Un saludo y muchas gracias
    Editado por rubenizquierdo el 22/09/2013 a las 21:03 Razón: información adicional

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Suena a bomba del depósito... sonar suena pero... dá el caudal y la presión necesaria?
    Prueba a poner el contacto 2 veces antes de arrancar, deja que la bomba trabaje, cuando se pare quitas contacto y lo vuelves a poner para que vuelva a funcionar y cargar de presión el sistema.
    Suelen avisar como te está ocurriendo, sinembargo se acaban muriendo sin remedio.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/12/16
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3
    Tengo el mismo coche y casi el mismo fallo. en frío le cuesta mucho arrancar, a raíz de cambiarle la correa de distribución y la bomba de agua, ya le cambiaron filtros, bujías y aceite. Falla más le llevé de nuevo al taller y me cambiaron el juego de mariposas, ahí es nada la broma 600 euros y con descuentos me comentaron en el taller. El caso es que sigue igual, no se que hacer es muy desesperante dejar el coche y saber que al cabo de unas horas el arrancarlo de nuevo me va a fallar. En el taller dicen que todo está bien y que no ven nada en los fallos del ordenador al enchufarlo. Es desesperante. Al cambiar la bomba de gasolina como se ha comentado por arriba se solucionaría? entiendo que no será muy caro.

    Muchas gracias y saludo,
    Fernando.

    PD: Aún no me he presentado ahora busco en el foro si hay un lugar para ello, de todas formas soy Fernando, alias rascafer y soy poseedor de un ibiza del 2002 1.4 gasolina

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/12/16
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3
    Tengo el mismo coche y casi el mismo fallo. en frío le cuesta mucho arrancar, a raíz de cambiarle la correa de distribución y la bomba de agua, ya le cambiaron filtros, bujías y aceite. Falla más le llevé de nuevo al taller y me cambiaron el juego de mariposas, ahí es nada la broma 600 euros y con descuentos me comentaron en el taller. El caso es que sigue igual, no se que hacer es muy desesperante dejar el coche y saber que al cabo de unas horas el arrancarlo de nuevo me va a fallar. En el taller dicen que todo está bien y que no ven nada en los fallos del ordenador al enchufarlo. Es desesperante. Al cambiar la bomba de gasolina como se ha comentado por arriba se solucionaría? entiendo que no será muy caro.

    Muchas gracias y saludo,
    Fernando.

    PD: Aún no me he presentado ahora busco en el foro si hay un lugar para ello, de todas formas soy Fernando, alias rascafer y soy poseedor de un ibiza del 2002 1.4 gasolina

  5. #5
    Hola. Tengo este mismo fallo en un polo con el mismo motor. ¿como lo solucionasteis?. Gracias. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema arranque en caliente Ibiza GT TDI 110 AFN
    Por aLBERTsOFT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 27/01/2013, 18:31
  2. Seat Ibiza - problema con arranque
    Por rramoss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 19/10/2010, 21:43
  3. Buenas,Donde esta el manual del arranque mal en caliente ASV ?
    Por alexci27 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/04/2010, 12:40
  4. Respuestas: 0
    Último post: 06/04/2010, 20:01
  5. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 04:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado