+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 23 de 23

Discusión: Anular egr

  1. #16
    Muy buenas, tengo un motor 1.9 tdi 105 cv pero montado en un seat Leon 2, la cuestion es que hace un año le anule la EGR, mediante la chapita de 9 mm y me fue bien ( pero el brico no lo termine yo), y no se si la chapita la pusieron debajo de la EGR con al final del tubo que conecta la EGR), Tambien se hizo limpieza de la EGR, la cuestión es que no ha tenido ningún problema hasta ahora, que se ha encendido la anomalia de gases de escape, acuda a taller, le paso el vag-com y me da estos resultados:

    el fallo ha salido a los 15000 km

    1 Fault Found:

    001025 - EGR System
    P0401 - 000 - Insufficient Flow
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01110000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 125445 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 14:59:42
    Readiness: 1 1 0 0 0
    Dealer/Shop Name: Workshop Code: 000 00000

    Freeze Frame:
    RPM: 1764 /min
    Speed: 44.0 km/h
    Load: 25.9 %
    Duty Cycle: 14.6 %
    Duty Cycle: 100.2 %
    Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str
    Mass Air / Rev.: 545.0 mg/str

    le borro los fallos y al día siguiente vuelve a salir
    También he probado a poner un tubo en la egr y hacer aspiración y encuentro resistencia, con lo que deduzco que esta bien.pero estoy perdido, y quisiera antes de desarmar todo, a que pudiera ser.
    También he de decir que el coche, no falla nada, ni entra en protección ni nada, tampoco esta re programado.

    Gracias

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Yo quitaría la chapa , te dice que hay flujo insuficiente ; yo la tuve puesta en el 3c y la verdad solo lo notaba un poco más ruidoso , ten en cuenta que el coche tarda como el doble de tiempo en llegar a la temperatura óptima de trabajo , y nada más en cuanto a mejora.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por fifi Ver post
    Yo quitaría la chapa , te dice que hay flujo insuficiente ; yo la tuve puesta en el 3c y la verdad solo lo notaba un poco más ruidoso , ten en cuenta que el coche tarda como el doble de tiempo en llegar a la temperatura óptima de trabajo , y nada más en cuanto a mejora.
    Aqui en el sur no hay problema de temperatura, la coge en enseguida, por otro lado el coche va mas suelto, y tiene mucho mas bajos, yo si lo he notado y bastante.
    se habrá ensuciado mucho en 12-15000 km, o bien la chapa no esta bien puesta,

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    La chapa no tiene ningún misterio el ponerla , quitar la que lleva y poner la otra , no se puede equivocar nadie al ponerla , así que yo la sacaría para verificar si está muy sucia , no sé donde la lleva tu coche , pero el 3c la lleva bastante a mano aunque tiene un tornillo muy puñetero para sacarlo.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por fifi Ver post
    La chapa no tiene ningún misterio el ponerla , quitar la que lleva y poner la otra , no se puede equivocar nadie al ponerla , así que yo la sacaría para verificar si está muy sucia , no sé donde la lleva tu coche , pero el 3c la lleva bastante a mano aunque tiene un tornillo muy puñetero para sacarlo.
    Gracias empezaré por nuevamente por limpiar. taqmbien me ha comentado de aumentar los 9 mm a 13mm.
    no se si sera mejor ?

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Es otra posibilidad para mejorar el flujo
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #22
    Bueno pues de dos meses esto sigue igual, he limpiado EGR, Mariposa de admision, esta la he probado sin el tubo y cuando apagas motor se cierra y abre, me imagino que esta bien.
    Le he pasado una broca de 10 mm a la junta, no tenia de 13mm, algo es algo, estaba bastante limpia.

    Pongo un tubo en la EGR hago aspiración, tengo resistencia, pero no se mueve vastago.

    Me podeis decir como se comprueba la EGR con el Vag-con, me estoy volviendo majara,

    Tambien he limpiado conectores

    Le paso Vag-com, sin problemas sin fallos, pruebo el coche lo caliento, sin problemas y al dia siguiente, vuelve a salir.

    Ya no se que hacerle mas.
    A falta de probar la EGR con el VAg-com, pero no se si se tendre acceso. con el vag-com

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Y has mirado como está de guarreria el tubo que va desde el enfriador de gases hasta la EGR ? Porque si limpias la EGR y la dejas como nueva pero no limpias el tramo que hay antes de la propia EGR, conseguirás poco o nada...

    Si el tubo que te comento, e incluso el propio enfriador, están obstruidos, tendrás poco caudal en la EGR por muy limpia que la tengas
    Editado por joseval el 17/01/2017 a las 07:53
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular EGR 1.6 TDI CR 105 CV
    Por carlos81073 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/08/2012, 18:15
  2. ¿anular la EGR? si o no.
    Por gitelen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 04/02/2009, 19:24
  3. anular egr
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2008, 15:43
  4. anular egr
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 17/12/2007, 23:48
  5. Anular EGR
    Por plim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/10/2007, 15:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado