+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: duda de la reparacion de mi ibiza

  1. #1

    duda de la reparacion de mi ibiza

    la semana pasada lleve mi seat ibiza 1.4 16V al taller porque le sonaban mucho los taques hidráulicos y me dijo mi mecanico que eso corría peligro de que se quedara pillado alguno y pasara a mayores consecuencias en fin que decido dejarlo porque visto la gravedad del asunto mejor no arriesgarse. Hoy me lo a entregado después de abonar 600€ y ya no sonar y girar perfecto me a enseñado los taques me a cambiado los 16 taques hidráulicos y aki va mi duda ¿es realmente necesario cambiar todos? ¿no tendría que haber cambiado también los balancines por el desgaste sufrido?

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,tu mecanico ha hecho lo correcto y cambiarlos todos podía haber cambiado los que tenían mas desgaste ,si pero eso son remiendos pasajeros ,balancines no lleva ,ya que trabaja el árbol de levas en cabeza ,saludos

  3. #3
    hola murari muchas gracias por contestar mi coche si lleva balancines de rodillo pero no se si eso debería haberlos cambiado también por lo que comentaba del desgaste pero me quedo mas trankilo gracias

  4. #4
    hola, no es necesario, ya que no hay friccion sin lubricacion, osea el desgaste es minimo, el asunto de cambiar los taquies, no es necesario cambiarlos todos, pero si te da mas seguridad hacelo, por haber taques descargados o pegados jamas ocurrira algun peligro, ya que solo se abrira muy poco la valvula ubicada en el taque, y pasara mayormente cerrada, jamas habra algun choque entre valvula y piston. consecuencias: perdida de potencia leve y atraso en la sincronizacion, tambien leve.

    importante saber porque murio tu taque, exceso de temperatura (llevan una especie de reten dentro que se endurece) o problemas con el aceite (falta de presion en el orificio q alimenta el taque, alguna carbonilla, o aceite muy grueso) bueno es mi opinion si me equivoco en algo me corrijan.saludos y suerte

  5. #5
    la consecuencia de que se rompiera no lo se no me lo dijo pero no creo que sea nada serio, de todas formas si noto que parece que esta mas vivo que antes y que los tirones que me daba de vez en cuanto ya no me los da, ahora me quedo mas trankilo de que no hace falta cambiar los balancines , muchas gracias chavales

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    no no te ekivocas todo lo k has dicho es correcto ,también puede deberse a perdida de presión del muelle ,o desgaste del material, saludos a todos

  7. #7
    Ojo ante un ruido de taques primero ante de nada mirar el nivel de aceite el 99% de las veces es nivel de aceite bajo.

    Saludos

  8. #8
    El sonido es porque se descarga, cuando lleva mucho tiempo parado o está el nivel bajo.

    Estará averiado cuando se descargue estando bien el nivel de aceite.

    Saludos

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    19/04/13
    Lugar
    malaga
    Posts
    9
    Se debe de cambiar todos bien echo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda reparación altea XL 1.9TDI REFER
    Por lecubar en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 19/09/2009, 08:56
  2. Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2009, 08:23
  3. Duda climatizador Ibiza Cupra
    Por frejo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 14/10/2008, 20:24
  4. Duda con vag-com en ibiza
    Por usuario10425 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/06/2008, 18:00
  5. Duda sobre reparación de un pinchazo ¿me han vacilado?
    Por inkywinky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 26/10/2006, 21:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado