+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: AYUDA! mi passat cc ahora arranca cuando quiere

  1. #1

    AYUDA! mi passat cc ahora arranca cuando quiere

    Buenas a todos,

    a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Passat CC desde el 2009, con cerca de 60.000 km, con sus revisiones hechas en conce oficial y demás historias. Pues bien, últimamente cuando hago un viaje largo, como a partir de la hora y pico circulando si paro un rato y luego intento proseguir con el viaje a veces ya no arranca. El motor de arranque hace su función bien aparentemente, no me aparecen errores de ningún tipo pero no termina de arrancar. Lo he llevado a la casa oficial y me dicen que no ven nada, y que conectándolo a la máquina no da ningún tipo de error ni avería registrada. Y claro, como generalmente si que arranca pues no se puede reproducir el problema en el taller. No se qué puede ser.

    La primera vez que me paso se llevo el coche la grúa, ya que no hubo huevos de arrancarlo. La segunda vez que ha pasado, despues ya del taller, lo conseguimos arrancar metiendo la llave hasta el contacto y quitándola 3 o 4 veces antes de intentar arrancar el motor. He probado a usar ambas llaves por si fuese esto y lo hace igual. Parece que de momento ésto solo lo hace en caliente (en muy caliente)

    No se qué puede ser la verdad. ¿alguna idea?

    Gracias por adelantado

    pd: manda huevos que pasen estas cosas con coches de este tipo, que no los regalan precisamente

  2. #2
    Mirale los rele puede que alguno te este dando problema ?

  3. #3
    uffff, no tengo mucha idea de mecánica la verdad. ¿a qué relés concretamente te refieres? ¿cómo podría mirarlos?

    muchas gracias

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    mira el sensor del cigüeñal y del levas.

    bisca en google : arranque en caliente passat
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    ok! le echo un ojo a ver si veo algo...

    gracias

  6. #6
    Yo le haría la siguiente prueba, cuando no arranque que suele ser después de haber circulado durante + - 2 horas, le ayudaría con un arrancador, tiene

    toda la pinta de ser el motor de arranque, tiene mucha caida de tensión y precisamente lo acusa al tener mucha temperatura.

    He tenido varios casos.

    Cambio de motor de arranque y resuelto.

    Saludos

  7. #7
    Muchad gracias anropa.

    Se q habria q mirarlo con mas detalle, pero el ruido q hace el arrancador es igual que cuando está frío. Diría que la intensidad es muy similar si no igual. Entiendo que se deberia notar algo de caida en la intensidad de los intentos, aunque claro a oido pooco se puede saber.

    De todas maneras la sensacion que a mi me da cuando esto pasa es como si no le entrase gasolina al intentar arrancar, pero son suposiciones. Intentare hacerme de un arrancador y probar cuando suceda. Por el monento las hipotesis q tengo son:

    -arrancador
    -bomba de gasoil
    - sensor del arbol de levas
    - rele

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/04/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Ola oscar! Yo tengo un passat cc de 2011 y desde hace un par de meses estoy igual que tu, si has solucionado el problema te agradeceria que comentaras como espero tu respuesta si sigues en este foro gracias

  9. #9

    Talking solucionado

    Buenas Ruben,

    al final logré solucionarlo. En el concesionario oficial hicieron 3 cosas:

    - Actualizar la centralita con alguna modificación que debía haber para mi modelo.
    - Cambiar el filtro de gasoil (le tocaba en breve).
    - Vaciar el depósito al completo, y echarle gasoil que tenían ellos (ahora te explico por qué...)

    Yo sinceramente, y por lo que había leído por ahí, pensé que debía ser algo relacionado con la configuración de la centralita . Sin embargo, al ir a cambiar el filtro de gasoil se encontraron con esto

    Resulta que al parecer, lo que debería ser gasoil, era una cosa rara verde, con signos de tener agua y olor a plásitco. Yo solo recuerdo haber echado gasoil en Repsol y BP y sobre todo en Repsol. No sabría decir exactamente dónde me echaron esto, pero sospecho de una estación en concreto (15 minutos antes del primer fallo resposté ahí).

    Por lo que me comentaron en el concesionario oficial, cada mes le entra un coche con problemas de gasoil adulterado o en mal estado. En muchos casos estropea direcamente las gomas de los inyectores, por lo que la averia es sustancialmente cara (mil y pico euros por inyector). De hecho a una chica que estaba por allí tuvo que cambiar los 4 inyectores de un coche prácticamente nuevo, y sin entrar en la garantía claro. Una gracia vamos. Y todo porque hay mucho SINVERGÜENZA en las gasolineras que quiere sacar más pasta. En mi caso hubo suerte y parece que no llegó la sangre al rio.

    Aún con todo esto no descarto que pudiera deberse también al tema de la centralita. Desde el arreglo no ha vuelto a dar ni el más mínimo problema.

    Suerte

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    bueno pues yo te diría que es cosa de la bomba de gasoil que hay en el aforador,en los 3c es unos de los problemas que tenemos,yo llevo ya dos bombas y creo que voy a por la tercera,cuando no arranca después del viaje largo yo he sacado la conclusion que después de tantas horas de funcionamiento de la bomba se dilata alguna pieza y al,estar,en reposo deja entrar,aire al circuito,por eso luego no arranca,si le insistes en arrancar sin dejar de dar a la llave suelen arrancar,yo la pero ocasión que me paso tardó casi dos minutos intentando arrancar,saltaba el chivato presión de aceite,estop y arrancó como a tres cilindros cabezeando y echando humo por el escape,llevo ya como cuatro meses sin acusar el fallo pero aún no he ehco viajes de mas de 2:30h

    casi seguro que es el mismo problema por que los síntomas son los mismos.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    A mi vienen bastante gente pidiendo o aforadores o bomba tandem / ABSOLUTAMENTE ninguna otra piezas para estos coches .. aaa.. y el boton de freno de mano.
    muy raro alguna elevaluna.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    27/04/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    gracias a todos por las respuestas, mañana se lo llevara mi mecanico de confiaza (mi cuñado) haber que puede ser, empezara por mirar todo el circuito de gasoil,sacara inyectores,comprovara sensores etc, la verdad es que hay infinidad de cosas que pueden hacer este problema (arranque en caliente) la verdad que al mio no hace falta estar mucho rato circulando , vasta con 30 min. para que despues de pararlo unos minutos ya no arranque bien, es jodido por que como no da fallo uno no sabe por donde buscar, ya os comentare un saludo y muchas gracias a todos

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    podrías empezar por la bomba de gasoil del aforador....ya que es un problema generalizado en estos coches y esta dando problemas con esos síntomas.....los inyectores no creo que sean ya que te daría fallo,pero el tema de la bomba no da fallo alguno ni cuando ya no arranca el coche o se te para en marcha.

    ahora eso ya vosotros cerros por donde queréis empezar.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  14. #14
    hola que tal espero que me puedan ayudar al principio pense que era lo mismo a ti el fallo, ya que mi auto desde el mes pasado empezo a fallar lo trabaje 2 hrs en la ciudad despues lo apague y ya no arranco, (nunca me habia hecho eso) despues de 3 intentos de arrancar asi lo deje estaba en un taller electrico en ese momento cuando le iban a meter el escaner le dio marcha y arranco como si nada, despues de eso me lo lleve a casa varios dias depues hizo lo mismo y ya compre otra llave, y me hizo lo mismo, le cambie la antena o receptor de la llave y sigue el mismo fallo, despues de eso aca vi el rele 109 por lo que lo compre y depues de eso veo que mi passat 2.8 v6 2001 no usa ese rele, yo estaba casi seguro que era eso por las fallas que les da a todos ese rele a mi me pasa lo mismo, pero mi carro no usa ese relevador, por lo que no se que sea mi problema la bomba de gasolina esta bien, y si fueran los sensores de arbol o ciguenal, estoy seguro que deberia de marcar un codigo el scaner y no me muestra ningun fallo, espero y me puedan ayudar gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Ibiza 99 arranca cuando quiere...
    Por shigure86 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 09/03/2013, 18:50
  2. Seat Ibiza arranca cuando quiere!
    Por CRAZYBONE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2012, 22:01
  3. arranca cuando quiere
    Por paco44 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/06/2012, 10:06
  4. Arranca cuando quiere
    Por berlanga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/07/2011, 14:28
  5. Historial problemas passat tdi 140cv. Ahora arranca cuando quiere.
    Por kualyty en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/08/2009, 13:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado