+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Recomendaciones para cambiar liquidos

  1. #1

    Recomendaciones para cambiar liquidos

    Hola foreros! (y foreras)

    Estoy terminando ya con la reparacion del motor (embrague, culata, limpiezas, ...) hasta aqui todo bastante bien. Llega la hora de preguntar a los titos del foro a ver cuando caen las ayuditas para navidad

    Al grano, mis dudas son las siguientes. Primero, estoy un poco perdido en cuanto a marcas de liquidos para rellenar. Purgué la valvulina de la transmision, aceite motor, refrigerante y dirección asistida. El liquido de frenos para otra ocasion, que se ha terminado el presupuesto

    Leo por algun post que recomiendan marca del conce (el que te den allí). Aunque como dice mi madre, "no vale la pena gastarse tanto dinero en un coche de tantos años" (se me olvidaba, seat ibiza 1.9 sdi del 2000). Y no se si ahorrarme un poco de dinero en alguna cosilla.

    - El aceite de motor rellenare con el que me sobró (Repsol 50501 y llenaré a botes de 1L si me faltara (poco será))
    - El refrigerante, estaba pensando en marca IADA orgánico al 50%. En el norauto de al lado de mi casa. 12€ 5L. O el 3cv del alcampo que dice que cumple norma VW noseke....
    - La valvulina de la transmisión, ni PI. No sé donde metí el manual de instrucciones del coche en su despiece completo, y en algunos liquidos los diferentes programas no coinciden. Creo que éste coinciden todos que es GL-4 SAE 75W/90. No se si la marca norauto valdrá para esto.
    - Liquido de direccion asistida. Como he dicho antes, en este caso creo que no coinciden... solo sé que debo buscar este: G 002 000 no se si es un tipo de liquido o una referencia de la casa. Tambien, no se si comprar marca norauto.

    saludos!

    PD: adicionalmente, ¿alguien sabe como limpiar la roña del deposito de refrigerante? Le mezclé agua destilada porque perdía un poco (o junta de culata, pero ya está cambiada) y no sé si es óxido o aceite quemado o qué. La cuestión es que está allí y no sé como quitarlo. He probado con agua caliente y KH7, Fairy, mañana probaré con sal gruesa de lavavajillas, pero de momento sin éxito.
    Editado por gongonni el 16/10/2013 a las 01:04

  2. #2
    Al final he hecho lo siguiente:
    - El refrigerante se ha comprado el IADA GLYCOGEL 50% 5L (organico) por 12€ el bote. 2 unidades= 24€. En la VW me clavaban 24€ por 5L, mas 6€ (sin iva) por 1L (necesitaba minimo 6L). Asi que mas barato me llevo 10L a casa en vez de 6.
    - Dirección Asistida comprado en la VW por 15€. referencia G 004 000 M2
    - He comparado precios para la valvulina de la transmision y en Feuvert me daban 1L por 15 €, en el norauto 2L por 19,95€ y en la VW 2L por 20,60€. No lo tenian y lo han pedido para mañana. Por la diferencia de precio, pongo el de la casa.

    Resultado, refrigerante en Norauto, Valvulina i Direccion asistida en VW. Para quien le pike la curiosidad de precios.

    Sigo sin saber qué hacer con la roña del deposito :/

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Como siempre todo depende de lo tikismikis que seas y de lo que te quieras gastar en la reparación. Que no utilices productos originales no significa que estés echándoles mierda al coche, una vez más va a depender de calidades/precio. Anticongelante al 50% ??, dónde vives en Rusia??, te recuerdo que a más gradudación peor refrigeración. X experiencia propia en lo único que me iba a la original de cabeza es en la valvulina.

    En cuanto a la roña del circuito de refrigeración, difícil solución, lo peor que hay es echar agua del grifo, es igual que matar el motor. Hay productos para limpiar el circuito y luego puedes cambiar el bote expansor si eres un perfeccionista.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola para limpiar la botella ponle arena gruesa y jabon, agita y veras como se despega la cascarilla,enguagas bien y parecera nueva ,y respecto a la valvulina reafirmo lo dicho por el compañero ,sin duda ninguna valvulina de origen sin duda duda ,

+ Responder

Discusiones similares

  1. recomendaciones para mi passat 3bg 1.9 tdi 130
    Por passattouareg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/12/2012, 00:10
  2. se buscan Recomendaciones para mi tutu
    Por martinaky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2011, 07:32
  3. Recomendaciones para comprar autoradio + navegador...
    Por MERXIVIGO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 11/08/2010, 09:57
  4. recomendaciones para seat leon tdi 110 2002
    Por sevillano2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2010, 20:36
  5. Ya toca cambiar las 4 ruedas... ¿Recomendaciones?
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 17/04/2008, 10:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado