+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: ¿Funciona el ASR?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901

    ¿Funciona el ASR?

    Hola.
    Os voy a contar lo que me sucedió ayer.
    Vivo en Madrid y los que sois de aquí comprabasteis las 4 gotas de lluvia que unida a la mierda que hay en las carreteras entre obras y demás, convierten las calles y carreteras en pistas de patinaje.
    Pues en una rotonda donde venían a toda leche, tuve que hacer una salida en plan F.ALonso, y cuando pegue el pisotón al acelerador me encuentro con el motor girando a 4000 vueltas, las ruedas patinando y el coche practicamente clavado en el sitio, vamos que ni control de tracción ni leches. Un poco mas adelante provoqué la misma situación con el mismo resultado.
    Me leí el manual sobre el control de tracción y dice que entra en funcionamiento si detecta diferencias de giro entre las ruedas delanteras de 100 rpm. Entiendo que a mi me sucedió que las ruedas patinaron por igual y por eso no salto el ASR.
    Creo que debería comprobar la diferencia de giro entra las ruedas delanteras y las traseras, ya que estas nunca van a patinar en aceleración.

    ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido o es que mi ASR no funciona y debería llevarlo al conce ha que le echen un vistazo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Pues hasta que venga alguien y nos ilumine me temo que el tema va por ahí.

    Lo que mide el ASR son efectivamente diferencias de velocidad entre las dos ruedas. Con el Passat no he hecho ninguna cabriola todavía, pero con otros coches más potentes que he llevado si que he visto que era imposible hacer ruedas... ¿Es que su ASR es mejor? ¿Es que es otro dispositivo el que es encarga de evitar esto?

    Venía yo tranquilo esta mañana y me has dejado inmerso en un mar de dudas

    Saludos.
    Passat 2.0TDi Highline Negro profundo, beige, nogal, volante multif., cargador 6 CD's, parktronic. Cuatro años y 120.000 km, un mal primer año.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    La diferencia de giro las compara con las traseras. Por lo menos en mi modelo es así, comprobado incluso en nieve.
    Puede que exista un ASR que mida la diferencia entre las dos delanteras, pero no tiene sentido, pues lo unico que conseguiria es que patinasen a la misma velocidad.

    ¿se encendia el chivato cuando patinaba?

  4. #4
    Además de todos los sistemas, abreviaturas en inglés, tecnologías de última generación, mayores y majores prestaciones sin duda alguna, no habría que olvidar lo que le dijo un comercial a un amigo mío el día en que se compró el coche: "ESP....ASR......pero no te olvides de que no se puede ir contra las leyes de la física"

    Sólo quería que no perdiésemos este punto de vista.
    Passat 2.0 Highline TDI 140 CV DSG, Moka, tapicería latte machiatto cuero, inserciones madera, navegador, parktronic, espejos abatibles + enchufe, volante multifunción con levas, indicador presión neumáticos, autohold, alarma volumétrica, llantas 17' -Montecarlo-, cortinillas traseras automáticas y laterales manuales.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    ya lo decia...

    Quote Originalmente publicado por leunam
    Además de todos los sistemas, abreviaturas en inglés, tecnologías de última generación, mayores y majores prestaciones sin duda alguna, no habría que olvidar lo que le dijo un comercial a un amigo mío el día en que se compró el coche: "ESP....ASR......pero no te olvides de que no se puede ir contra las leyes de la física"

    Sólo quería que no perdiésemos este punto de vista.
    como una vez lei por otro foro... a un forero... no existe San ESP. Y añado... ni San ASR, ni San Quattro... etc etc

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    La diferencia de giro las compara con las traseras. Por lo menos en mi modelo es así, comprobado incluso en nieve.
    Puede que exista un ASR que mida la diferencia entre las dos delanteras, pero no tiene sentido, pues lo unico que conseguiria es que patinasen a la misma velocidad.

    ¿se encendia el chivato cuando patinaba?

    El chivato no se encendió, porque la segunda vez que me pasó, que fué provocado por mi intencionadamente, me fijé en el cuadro y el chivato no se encendió.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Entonces es que no funciona y punto.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    pos va a ser que si. una revision no le vendría mal.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    El Octavia tiene ASR (que como bien decís calcula la diferencia de frecuencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras) y aparte otro sistema, también integrado en el ESP que se llama Control de Diferencial (no me acuerdo de las siglas).

    Es el complemento perfecto al ASR, ya que calcula la diferencia de frecuenia ENTRE LAS DOS RUEDAS MOTRICES compensando la frecuencia entre una y otra en caso de anomalía.

    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    30/10/05
    Lugar
    mollet del valles
    Posts
    24
    lo que dices Fosky es el control de traccion ,que si una rueda motriz patina baja el par del motor para compensar el giro de las 2 y asi traccionen,pero se te hubiera encendido el chivato.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por Jibma
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    La diferencia de giro las compara con las traseras. Por lo menos en mi modelo es así, comprobado incluso en nieve.
    Puede que exista un ASR que mida la diferencia entre las dos delanteras, pero no tiene sentido, pues lo unico que conseguiria es que patinasen a la misma velocidad.

    ¿se encendia el chivato cuando patinaba?

    El chivato no se encendió, porque la segunda vez que me pasó, que fué provocado por mi intencionadamente, me fijé en el cuadro y el chivato no se encendió.
    Si no tienes desconectado el sistema con el interruptor, y el coche pica rueda, y no se enciende el chivato.............................SIN DUDA esta estropeado, cosa que por otro lado no es muy normal............

    Salu2
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por Fosky
    El Octavia tiene ASR (que como bien decís calcula la diferencia de frecuencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras) y aparte otro sistema, también integrado en el ESP que se llama Control de Diferencial (no me acuerdo de las siglas).

    Es el complemento perfecto al ASR, ya que calcula la diferencia de frecuenia ENTRE LAS DOS RUEDAS MOTRICES compensando la frecuencia entre una y otra en caso de anomalía.

    Saludox.
    Control de diferencial = EDS, eso si, NO ES un subsistema del EDS, va aparte y no es desconectable.......
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    El sistema no está desconectado con el interruptor, salvo que tenga vida propia y lo haya hecho el solito y sin encenderse el testigo de que está desconectado.

    Probaré alguna vez más si me sigue sucediendo lo mismo y sino lo llevaré al conce, a que lo revisen.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    El fin de semana pasado, tuve un momento y me dedice a hacerle algunas perrerías, y pude comprobar que el control de trancción entra en funcionamiento si patina una rueda y la otra no, o hay alguna diferencia de giro entre ellas, si patinan praciticamente por igual, fuí incapaz de que saltase el ASR.

    Y ya puestos, en algunas incorporaciones y salidas de la M-45, hice saltar el ESP, y la verdad es que para que salte hay que ir bastante pasado, ya que una de las veces me pegó un viaje de atrás, fué una latigazo breve, pero el coche se movío de su sitio del orden de 30 ó 40 cm., y no le dió tiempo a saltar, pero en otras ocasiones si que llegó a saltar antes de que se llegase a descolocar.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  15. #15
    Son dos cosas:

    El ASR (Anti-Spin) lo que hace es cortar potencia cuando te pasas en la salida para evitar exceso de potencia en las ruedas y actua en el motor sin distinguir ejes ni nada.
    El EDS (Electronic Diferencial) Frena en salida la rueda que patina mas con respecto a la otra del mismo eje utilizando las pastillas de freno. Es una simulacion de un diferencial autoblocante, que solo suelen funcionar hasta unos 40km/h. (si patina una la frena para que traccione la otra)

    El ASR se puede desconectar si llevas ESP desconectandolo, El EDS funciona siempre, a no ser que se joda el ABS (lamparita encendida)
    Total que si tu aceleras muchisimo y sueltas el embrague de golpe en mal suelo primero el EDS intenta regular mediante los frenos que no se vaya la fuerza por una sola rueda y en caso de ser imposible por que es muy exesivo el par o las ruedas giran a mas de lo que serian unos 30 o 40 km/h hace que patinen por igual.) Despues el ASR va cortando gas mediante una presion en vacio de la admision (antiguamente) o mediante la gestion electronica del acelerador (ultimamente) para compensar el exceso de par, pero tarda un poco en bajar de vueltas al motor si esta muy revolucionado por lo que si sales muy fuerte es normal que patine un poco el coche y mas si el suelo esta muy mal, de todas formas haztelo mirar porque yo con un golfito viejo que solo tiene ABS/EDS he hecho salidas en nieve y algo se va si te pasas, pero corta bastante y casi no deja patinar, por lo que lo veo raro. Tu mira si una vez que lo tienes patinando te deja subir mas todavia de vueltas o por el contrario por mucho que aprietes va bajando y no te deja revolucionar mas hasta que tracciona.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fis No Funciona
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/01/2008, 21:52
  2. no funciona ¡¡ayuda!!
    Por yourdios en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 08/12/2007, 16:10
  3. no funciona el cuadro
    Por nanuky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/11/2007, 12:52
  4. Elevalunas del 3BG no me funciona
    Por Fran PassatHighline en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/10/2007, 23:20
  5. Elevaluna no funciona
    Por joibasa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/11/2005, 22:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado