+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Desactivar start-stop en vehiculos con CAN BUS

  1. #1

    Desactivar start-stop en vehiculos con CAN BUS

    Hola,
    Quisiera saber si hay alguna forma de desactivar el dichoso start stop definitivo con el vag-com. Tengo un Seat Toledo 2013 105cv TDI. He visto alguna otra pagina que se puede hacer cambiando algunos parámetros, pero el mio al tener canbus, no me deja acceder a la ficha de ENGINE.
    ¿Alguien que me pueda decir algo?
    Gracias,

  2. #2
    Si no te deja entrar en engine es por que no tienes el cable adecuado. Necesitas un cable vag mas moderno.

  3. #3
    mas moderno? el que tengo es VAGCOM 11.11.3 VCDS 2013.

  4. #4
    perdon. me he confundido. es el 12.10.3. creo que es el ultimo

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Exactamente cual es el problema??

    que no te deja acceder al modulo del motor? que mensaje de error te da el Vag-Com?? en otros módulos si te deja entrar? o tampoco?? que tengas protocolo Can Bus no afecta a que conectes con el modulo de motor, afecta el tipo de cable que conectes, y la versión 12.10.3 (Beta) es un cable con protocolo Can bus, por tanto ese no es el problema.

    si no das mas datos, difícil ayudarte..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    El asunto es que no se puede acceder al modulo engine (aparece la casilla como si estuviese desactivada en gris claro). A los otros modulos si. Esto solo me ha ocurrido con vehiculos con canbus. En vehiculos sin canbus, si que he podido acceder.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por west40 Ver post
    El asunto es que no se puede acceder al modulo engine (aparece la casilla como si estuviese desactivada en gris claro). A los otros modulos si. Esto solo me ha ocurrido con vehiculos con canbus. En vehiculos sin canbus, si que he podido acceder.
    creo que te haces un lío con el Can-Bus y aun te falta rodaje..

    la ECU permite leerse con cables KK/L y cables Can-Bus, por tanto el problema puede estar en la versión de cable que usas..has probado a entrar con otra versión de Vag-Com?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    No se, lo compré en eBay: http://pages.ebay.com/link/?nav=item...d=271282358602
    venia con el disco y no he probado con otro. ¿donde lo consigo?.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por west40 Ver post
    No se, lo compré en eBay:

    http://pages.ebay.com/link/?nav=item...d=271282358602

    venia con el disco y no he probado con otro. ¿donde lo consigo?
    Donde conseguirlo?? pues tendrás que pedirle a un amigo/familiar que te preste otra versión, o a un compañero de foro (pon de donde eres) o probar si en otro coche, si te deja acceder..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Hay diversos modulos que canbus no deja acceder, en cambio otros vehiculos si te lo permitira, el cable dependiendo de la centralita te dejara hacer una cosa u otra.

    Un saludo

    Esto es lo que me ha respondido donde compré el cable y el software Vagcom.
    ¿a quien hago caso?

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por west40 Ver post
    Hay diversos modulos que canbus no deja acceder, en cambio otros vehiculos si te lo permitira, el cable dependiendo de la centralita te dejara hacer una cosa u otra.

    Un saludo

    Esto es lo que me ha respondido donde compré el cable y el software Vagcom.
    ¿a quien hago caso?
    Vamos a ver..

    Can-Bus es un protocolo que usa el coche para comunicación entre centralitas (nada mas !!) yo con una versión de Vag-Com antigua (KK/L) puedo acceder al modulo de motor de tu coche y leer y borrar las averías de ese modulo (SOLO me permite hacer eso) luego esta tu versión de Vag-Com, que esta diseñada para leer ese protocolo (Can-Bus) que con esa versión, ya puedes codificar, borrar averías (etc..) deja hacer todo lo que no se puede hacer con una versión antigua.

    pero con ambos cables se puede entrar a leer el modulo de motor (use el coche protocolo Can-Bus o no) por tanto el problema lo tienes en el cable, o en el coche (uno de los 2) revisa fusibles (interior y exterior, zona batería) quita el borne negativo de la batería un mínimo de 2 horas (esto soluciona problemas cuando la electrónica se pone tonta) y si aun así todo esta bien y no te deja entrar al modulo de motor (y en el resto de módulos si)

    prueba en otro coche de similar año (protocolo Can-Bus) a ver si te deja entrar en el modulo de motor, y si no te deja, es problema del cable (es lo que te llevo intentando decir hace ya días) el vendedor siempre barre para adentro, deberías de saberlo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    como ya he dicho anteriormente. Ya he probado en vehiculos similares, que casualmente llevan canbus y aparece la casilla engine difuminada y no te deja acceder. Aunque si le das a autoscan si te lo chequea igualmente.
    Y he probado en vehiculos mas antiguos, que mira que casualidad no llevan canbus. por lo que tienes que selecionar el modelo y autoscan y listo. Y luego aparte puedes acceder a la ficha engine sin problemas.
    Entonces como va a ser el cable? si es la ultima versión. Será en todo caso el software.
    Un saludo,

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola. Yo creo que es más una cuestion de software y el fichero "labels" del vehículo en cuestión. ¿no? Por definición de "protocolo" es un estandard y por tanto el protocolo de comunicación con la centralita es el mismo (si es CAN-BUS) pero otra cosa es que tu software sea más antiguo que la centralita de tu vehículo y por lo tanto, esta nueva centralita necesite de software más actualizado.
    Me he comprado un Seat Leon 5F (2013) y me gustaría saber que versión de VAG-COM necesito para poder acceder, tambien quiero desactivar permanentemente el START-STOP (o invertir su funcionamiento). ¿será posibe?
    Gracias.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ctino64 Ver post
    Hola. Yo creo que es más una cuestion de software y el fichero "labels" del vehículo en cuestión. ¿no? Por definición de "protocolo" es un estandard y por tanto el protocolo de comunicación con la centralita es el mismo (si es CAN-BUS) pero otra cosa es que tu software sea más antiguo que la centralita de tu vehículo y por lo tanto, esta nueva centralita necesite de software más actualizado.
    Me he comprado un Seat Leon 5F (2013) y me gustaría saber que versión de VAG-COM necesito para poder acceder, tambien quiero desactivar permanentemente el START-STOP (o invertir su funcionamiento). ¿será posibe?
    Gracias.
    1º es saber que sistema operativo usa tu portátil, y si es 32 o 64 Bits, sabiendo esto, se te puede decir versiones..la 11.11.5 y superiores te pueden valer. salu2

    Quote Originalmente publicado por west40 Ver post
    como ya he dicho anteriormente. Ya he probado en vehiculos similares, que casualmente llevan canbus y aparece la casilla engine difuminada y no te deja acceder. Aunque si le das a autoscan si te lo chequea igualmente.
    Y he probado en vehiculos mas antiguos, que mira que casualidad no llevan canbus. por lo que tienes que selecionar el modelo y autoscan y listo. Y luego aparte puedes acceder a la ficha engine sin problemas.
    Entonces como va a ser el cable? si es la ultima versión. Será en todo caso el software.
    Un saludo,
    cuando me refiero al cable, me refiero al cable + CD (software) porque tu al comprar la versión, comprarías todo en conjunto (digo yo) por tanto el problema es del Vag-Com, puesto que ese cable sin ese CD no vale de nada, puesto que tienes que usarlo justo con ese software, porque se programo en conjunto con el cable, y si descargas otro software o te presta un CD de la misma versión un amigo, corres riesgo de bloqueo del cable (al no programarse en conjunto con el cable) por eso al decirte que el problema es el cable, me refiero al conjunto de CD + cable, y debes reclamar al vendedor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. start stop no funciona y sale un dibujo ..
    Por passat_b7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 19/06/2015, 13:12
  2. Start&Stop , es bueno o no???
    Por capitan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 10/09/2012, 23:03
  3. Invertir Start/Stop
    Por jony007 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 05/05/2012, 18:07
  4. "Problemilla" con STOP & START
    Por nando60 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 09/01/2012, 15:29
  5. Usar start/stop
    Por joemurias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 54
    Último post: 16/09/2011, 18:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado