+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Funcionamiento incorrecto del sensor del agua del motor? El motor se enfria!!

  1. #1

    Funcionamiento incorrecto del sensor del agua del motor? El motor se enfria!!

    Hola

    Vengo observando desde hace muucho tiempo ya el funcionamiento raro del reloj del agua del motor en mi auto, un Cordoba TDI 110.

    En invierno, a una velocidad mantenida constantente el reloj marca 90 grados, y de hay nunca pasa. Pero si cojo una larga cuesta abajo y pongo el motor en punto muerto, es decir al ralenti, observo que en el reloj empieza a bajar la temperatura poco a poco, hasta que llega a su minimo, 60 grados. En cuanto cojo una recta y empiezo a mantener una velocidad constante, poco a poco se sube de nuevo a 90 grados.
    En verano esto no pasa.
    Es algo muy raro lo que hace la temperatura del agua del motor.

    Si es el termostato del agua, donde esta para cambiarlo? Hay que quitar el agua del motor?

    Saludos!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/07
    Posts
    160
    Hombre, si bajas una cuesta en punto muerto suele ser relativamente normal que baje la temperatura.

    Si la temperatura se mantiene constante a 90º en condiciones normales, entonces no me preocuparia, pero si te quedas mas tranquilo, cambiale el termostato y el sensor de temepratura del refrigerante, pero ya te digo que por lo que cuentas el comportamiento es totalmente normal.

    s2.

  3. #3
    Hola

    Gracias por tu respuesta. Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que esta todo en orden.

    Un saludo!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Tienes el típico caso de termostato que se queda abierto!! Debes cambiarlo ya que también se refleja en un mayor consumo.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    Hola

    Seguramente se abra roto el termostato, pero no lo refleja en el consumo. Mi Cordoba TDI 110, auna velocidad de 100Km/ tiene un consumo de 3.8l. y con el Aire puesto 4l.

    Saludos
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elsegura Ver post
    Hola

    Seguramente se abra roto el termostato, pero no lo refleja en el consumo. Mi Cordoba TDI 110, auna velocidad de 100Km/ tiene un consumo de 3.8l. y con el Aire puesto 4l.

    Saludos
    La aguja JAMAS se debe de mover de los 90º (nunca) se baje un puerto en punto muerto, lo subas por una montaña llena de nieve, lo dejes al ralentí en Siberia 10 horas (da igual) de 90º nunca debe de bajar (y lo se bien) porque yo también estaba con la chota de que era normal que con -4º bajo cero bajando un puerto me bajase la temperatura, y que era normal que al coger Autovía y circular a esa temperatura bajase la temperatura del anticongelante (no la del motor)

    y yo emperrado y emperrado y la gente me decía que no era normal..pues llevaban razón, cambie termostato y adiós al problema, la aguja no se mueve de 90º ni metiendo el coche en un congelador. salu2

    P.D: se consume mas porque tarda mas en coger la temperatura el anticongelante, pero apenas el consumo se aprecia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Hola

    Cambio de termostao, no tengo ya dudas.

    Gracias por ayudarme

    Saludos!
    Cordoba TDI 110 2000
    Ford Mustang V6 2014

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elsegura Ver post
    Hola

    Cambio de termostao, no tengo ya dudas.

    Gracias por ayudarme

    Saludos!
    Pues cambia el termostato, y veras por ti mismo que no baja la temperatura mas de 90º..siempre y cuando el sensor de temperatura también funcione correcto (claro esta) pero si el sensor de temperatura falla, la aguja va mas loca, sube y baja mas rápido que cuando falla el sensor, puede marcar 90º y de repente bajarse a 30º y subir a 80º (etc..) se diferencia con respecto al termostato. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola, tengo un problema con el termostato, el motor tarda mucho en llegar a su temperatura, he preguntado y para mi motor BMN hay 2 tipos, uno a 87 grados y otro a 88, cual le pongo?, es un grado de diferencia y no creo que influya mucho, saludos.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    Hola, tengo un problema con el termostato, el motor tarda mucho en llegar a su temperatura, he preguntado y para mi motor BMN hay 2 tipos, uno a 87 grados y otro a 88, cual le pongo?, es un grado de diferencia y no creo que influya mucho, saludos.
    Cualquiera de los 2 te vale, el que mas rabia te de, ese pones..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Cualquiera de los 2 te vale, el que mas rabia te de, ese pones..salu2
    Hola, al final le pondré el que me han enviado, según la referencia es de apertura a 88º pero lleva estampado a 87ºC, ya esta montado y de momento bien, 1/2 hora de curro, tornillos sujetos con cinta aislante y un pelin de grasa para sujetar la junta, joer que mal se meten la manos, el peor sitio posible para colocarlo, desmontas los 2 tornillos, giro 1/4 a izquierdas y fuera, ahora no se si ponerle el sensor o captador de temperatura, ya puestos...... saludos y gracias codi30,

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    Hola, al final le pondré el que me han enviado, según la referencia es de apertura a 88º pero lleva estampado a 87ºC, ya esta montado y de momento bien, 1/2 hora de curro, tornillos sujetos con cinta aislante y un pelin de grasa para sujetar la junta, joer que mal se meten la manos, el peor sitio posible para colocarlo, desmontas los 2 tornillos, giro 1/4 a izquierdas y fuera, ahora no se si ponerle el sensor o captador de temperatura, ya puestos...... saludos y gracias codi30,
    Me alegro que este el trabajo terminado..con respecto a si cambiar o no el sensor de temperatura, jamas viene mal y es recomendable. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola codi 30, la verdad que estoy detrás de cambiar el sensor, pero no se donde va colocado, mira que he buscado por los manguitos y no lo encuentro, vale 36 e. original, pero con estas cosas delicadas mejor no jugártela, ídem con el termostato, 30e. saludos

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    Hola codi 30, la verdad que estoy detrás de cambiar el sensor, pero no se donde va colocado, mira que he buscado por los manguitos y no lo encuentro, vale 36 e. original, pero con estas cosas delicadas mejor no jugártela, ídem con el termostato, 30e. saludos
    Ni idea de donde va en tu coche (hay me pillas) usa el buscador del foro, o Google que te aseguro que lo encuentras..o en el propio concesionario te lo dicen al comprar el sensor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    yo tengo un passat TDI 130cv y el sensor de temperatura que envia informacion a la aguja del tablero lo tengo en la parte trasera del arbol de levas.Para sacarlo no hace falta ninguna herramienta. Se saca un clip y posteriormente se saca el sensor(cuidado con la junta torica y tener todo a mano para evitar en todo lo posible la caida de refrigerante.Yo lo cambie y se quedo la torica dentro y como ya lo tenia previsto la saque con un alambre en forma de gancho. SUERTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. bomba del agua motor AGR
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2008, 10:43
  2. Auto-Hold Funcionamiento INCORRECTO?
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/07/2008, 08:40
  3. cae agua por debajo del motor
    Por lordjuancho en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 05/07/2007, 18:27
  4. Precio del 170cv y funcionamiento del motor algún fallo ??
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 29/05/2007, 17:55
  5. Funcionamiento motor TSI
    Por asd913 en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 27/08/2006, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado