+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: anular sensor de nivel de aceite con vagcom

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278

    anular sensor de nivel de aceite con vagcom

    Hola a todos
    he puesto un cuadro con fis a mi passat 3b del 97 y no logro anular el sensor de nivel enciendo la maquina y me da fallo de sensor de nivel lo malo es que mi maquina nunca lo tuvo y por esa razón ando desesperado o quitar mi cuadro con fis y volver al antiguo medio fis.
    Alguien tiene las instrucciones para eliminarlo con vagcom he leido que se podia eliminar pero no decían como.
    ayuda plis
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  2. #2
    Hola compañero,muy buenas.Ante todo comentar,la referencia del cuadro nuevo,te comento:
    3B0 919 XXX es seguro,año 97 la referencia de tu cuadro de serie,por lo tanto es cuadro K-Line.Si has puesto un cuadro 3B0 920 XXX,todo se puede hacer,por supuesto,pero el problema no es anularlo con el vag com.El problema es cambiar el pinout de los mazos azul y verde (un currito bueno),de 919 K-Line a 920 Can Bus.Todo se puede en esta vida,cierto es.Si ves que la solución es un poco engorrosa,en audisport ibérica hay un post de todos los cambios,aunque el Passat no posee conector gris o rojo central (puertas),y menos siendo un 97,que llevará una confort 1J0,el coche no mostrará jamás las puertas abiertas a no ser que migres todo el sistema confort,por un 1C0 (a partir de 05/2001),cambiando el cableado de 1J0 a 1C0,y los 4 motores elevalunas,más el clima,lo cual conozco gente que lo ha hecho y yo le he ayudado,obteniendo un resultado satisfactorio,pero,eso sí,no te engaño,es un desfase de trabajo.Si cambias el pin,y lo encuentras,parece ser que todo va ok.Es problema de Hardware seguro,porque con el vag com sólo se puede intervenir en:
    1-Testigo de nivel de agua del limpia.
    2-Testigo de desgaste de pastillas de frenos.
    3-Testigo luminoso de cinturón de seguridad SI/NO.
    Aceite y temperatura exterior van por hardware.
    Dime la referencia del nuevo cuadro,y aún así,a las malas,tengo un 3B0 919 881 Diesel con FIS completo K-Line.Si no sale todo es hablarlo,con ese no necesitarás cambiar nada,lo puedo mandar con la eeprom modificada por Winols,y esferas Sport marcando a la perfección.Ya me dices algo,de cómo llevas los avances,y si no,pues tengo ese cuadro,aunque era para un familiar,y la cosa está fastidiada...antes de nada a ver si lo puedes solucionar,y ya si se lia mucho la cosa,al lío pues.Un saludo!!!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Hola goyodesanctis agradezco tu aporte pero te comento debido a que mi instalación estaba bastante remendada se la cambié por una de un 3bg del año 2003 se le cambió toda la instalación toda antes tenia confort 3B0 959799 y cuadro 3B0919880D y centralita motor de 68 pines ahora lleva confort 1C0 959799B cuadro 3B0 920849A y central motor 038906 018FR el cuadro va genial pero tengo dos problemas no van las revoluciones y salta el aviso de que no hay presión de aceite cosa que es falsa pues si engrasa y me vuelvo loco con los dos temas poreso habri un post sobre como anular lo de nivel de aceite por si este era la causa del problema y no es así el sensor de aceite me da que funciona mal pues trabaja al revés da continuidad cuando tiene presión y cuando no la tiene no siempre tengo entendido que era al revés pero en fin a seguir buscando el fallo.
    Respecto del cuadro gracias pero si lo llego a tener antes te lo pillo y no me meto en estos jaleos.
    salud2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Hola goyodesanctis agradezco tu aporte pero te comento debido a que mi instalación estaba bastante remendada se la cambié por una de un 3bg del año 2003 se le cambió toda la instalación toda antes tenia confort 3B0 959799 y cuadro 3B0919880D y centralita motor de 68 pines ahora lleva confort 1C0 959799B cuadro 3B0 920849A y central motor 038906 018FR el cuadro va genial pero tengo dos problemas no van las revoluciones y salta el aviso de que no hay presión de aceite cosa que es falsa pues si engrasa y me vuelvo loco con los dos temas poreso habri un post sobre como anular lo de nivel de aceite por si este era la causa del problema y no es así el sensor de aceite me da que funciona mal pues trabaja al revés da continuidad cuando tiene presión y cuando no la tiene no siempre tengo entendido que era al revés pero en fin a seguir buscando el fallo.
    Respecto del cuadro gracias pero si lo llego a tener antes te lo pillo y no me meto en estos jaleos.
    salud2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

  5. #5
    hola buenas ami me pasa algo igual en mi ibiza cambie el cuadro por uno con fis creo k de un polo y no hay manera de desactivarlo por vagcom
    hay alguna manera de kitarlo

  6. #6
    alguien me puede echar una mano.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    muy buenas theadrian1993 eso se anula por software en la codificación primaria del cuadro o asi lo hice yo y quedo perfecto ahora ya le puse el carter con sensor y ya lo di de alta de nuevo.
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensor temp-nivel aceite
    Por hanniballecter en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 24/02/2009, 03:00
  2. pin del cuadro sensor nivel agua limpia
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 10:16
  3. sensor nivel aceite (G266)
    Por olmo lemos en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2008, 06:21
  4. Averia reiterada sensor de nivel de aceite
    Por Javimocky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2007, 12:30
  5. Problema con el anticongelante y el sensor de nivel
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/10/2005, 22:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado