+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema con reprogramación Seat Ibiza Fr. tsi 150cv (2011)

  1. #1

    Problema con reprogramación Seat Ibiza Fr. tsi 150cv (2011)

    Hola buenas a todos,
    Soy propietario de un Ibiza fr 150cv y lo llevé la semana pasada a un taller de Barcelona especializado en reprogramaciones de centralitas para subir 30cv aprox. la potencia y algo el par. Resulta que me llamaron por la tarde y me dijeron que no se podía reprogramar por OBD y que tenían que sacar la centralita lo cual se demoraría hasta el día siguiente. Al no estar en garantía acepté ya que el mecánico me dio bastante seguridad porque se trata de una empresa que lleva más de 20 años en esto y tengo algún amigo que ha reprogramado con ellos (no digo el nombre de momento...). Me llaman al día siguiente y me dicen que tenían problemas para reprogramar pero que sólo era cuestión de tiempo. Les dije podía dejar el coche algún día más ya que no lo utilizo a diario. El mismo día me llaman por la tarde y me dicen que se ha bloqueado la centralita y lo tienen que llevar a la Seat en grúa para desbloquear. Dicen que ellos corren con los gastos pero que no me entregaran el coche hasta dentro de unos días.

    Vamos que de momento no tengo ni coche ni repro. ¿¿¿Es esto normal?? Entiendo que no... Comentar que el coche es de febrero del 2011 y pasé una campaña de actualización de centralita en la Seat en el 2012.

    ¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es posible que no se pueda reprogramar por el tema de la ECU antituning?

    ¿Alguien que entienda del tema repros por aquí me puede ayudar?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Efectivamente tú coche es antitunning y debería saberlo el taller antes de sacarla.
    Se puede reprogramar sin problema pero sólo por profesionales con equipos oficiales actualizados.
    Se han cargado la ecu y en seat te va a poner una nueva.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Gracias por la respuesta, hoy he hablado con ellos y mañana lo llevan a la Seat para cambiar la centralita sin coste para mi. ¿Es esto habitual? En el taller me dicen que es la primera vez que les pasa... Estoy pensando en llevarla a Revo cuando me devuelvan el coche. ¿Recomendáis algún otro sitio en Barcelona de confianza donde sean capaces de reprogramar este coche? ¿me puede pasar lo mismo en Revo? Ya empiezo a desconfiar de esto de hacer una repro... ¿Vale la pena? ¿Alguien tiene repro en un coche similar?

    Saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Merecer merece la pena seguro, lo que pasa que las cosas si no se hacen bien al final...pues uno les coge miedo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    a esto lo llamo yo historias para no dormir......q mamoneos.....suerte compañero

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Nadie está libre de que se muera una centralita en plena operación, pero aún así hay que dar una respuesta rápida.
    Supongo que si han hecho todo bien tendrán que enviar la centralita al fabricante de los equipos.
    En Barcelona no te será difícil encontrar talleres de preparadores con amplia experiencia.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 17/12/2011, 04:00
  2. Autoclima seat ibiza ,problema
    Por ramasgar en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/02/2011, 12:50
  3. Seat Ibiza - problema con arranque
    Por rramoss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 19/10/2010, 20:43
  4. una ayudita para una reprogramacion a golf IV gti tdi 150cv
    Por yausi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2009, 19:00
  5. problema climatizador seat ibiza 2001
    Por sack_69 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 09/09/2008, 13:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado