+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Passat del 99 sin calefacción

  1. #1

    Passat del 99 sin calefacción

    Buenas Tardes.
    A ver si alguien sabe que le puede pasar a mi calefacción.
    El caso es que el aire acondicionado si que funciona, pero cuando le pongo la calefacción tira aire frío.
    Según he leído aquí pueden ser mil cosas, desde la bomba del agua, el radiador, una compuerta, un servomotor, o incluso un simple tapón en el circuito de refrigeración, vamos que no se ni por donde empezar, a intención no es hacerlo yo, no soy mecánico, pero si descartar que no tea un simple tapón.
    Se que se puede hacer un reset al aire y un test, alguien sabe la combinación de teclas ?( lo he leído en el foro pero es que ya no se ni donde ).
    Lo tengo roto desde principios de verano pero como no lo iba a usar pase de el, pero ahora llega el invierno y me muero de frió, menos mal que tengo sillón calefactable, pero los pies, y la nariz helados.

    agradecería mucho alguna recomendación pasos a seguir para solucionarlo, antes que pasar por el taller y que me digan de soltar todo el salpicadero.
    Un saludo.

  2. #2
    Pues nada me contesto yo.
    He sacado todo el agua del circuito, ( es color chocolate asi que bastante guarro ), el radiador del coche no esta obstruido.
    Despues desconecto los tubos que van al radiador de la calefacción, introduzco agua, pero veo que no sale por el otro tubo con el mismo caudal, asi que saco la conclusón de que el radiador de la calefacción esta taponado, le meto aire y le cuesta salir por el otro lado.
    ayer compré un producto limpiador y lo tuve en marcha un rato, lo voy a dejar unas horas a ver si actua, pero tengo la sensacion que voy a necesitar algo mas fuerte que ese liquido.
    El caso es que veo que los dos tubos estan mas menos con la misma temperatura asi que parece que el circuito funciona, vamos que pasa el agua por el radiador, pero ni gota de aire caliente.
    Ya no se que puede ser, igual es la trampilla, o un servo motor.
    Mi pregunta es: tiene que salir con el mismo caudal? el agua que introduzco dentro del radiador de la calefacción si no sale el mismo caudal es seguro que lo tengo taponado ?
    Espero poder destaponarlo por que el cambio del radiador creo que ni merece la pena con un coche tan viejo. vale mas el arrreglo que el coche.
    Y si es la trampilla o un servo que hace que abra y cierrre la trampilla, donde esta esta trampilla hay que desmontar todo o se puede acceder desde la guantera?
    Mill gracias y espero que alguien tenga problema parecido y me ayude.

  3. #3
    en estos coches en concreto no lo se, pero suelen llevar un grifo que abre o cierra el paso de refrigerante por ese radiador, a menudo se quedan enganchados.
    de todos modos si dices que el agua fluye, sea en mayor o menor medida algo de calor deberia de tirar, podria ser problema de trampillas

  4. #4
    Gracias Alex por tu contestación,
    En un principio he conseguido que salga aire caliente mas menos. así que tenia un tapón en el radiador. El caso es que funciona a veces, parece que últimamente mejor, así que no me voy a quejar. ahora lo tengo con un liquido para dejarlo actuar un tiempo y en un par de días le meteré el anticongelante a ver que tal.
    Lo de la trampilla creo que no es por que cuando cambio de caliente a frió funciona bien, lo que si me tiene preocupado es eso que dices que es lo que hace que pase agua o no, por que tengo la sensación que se ha quedado medio abierto, o eso o persiste parte del tapón el caso es que no sale tan caliente como al principio, pero bueno de momento no me congelo en el coche.
    Gracias alex pensaba que ni dios me contestaría.
    De todas formas dar las gracias al foro por que gracias a el supe que avería tenia y como solucionarla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 3C: Calefacción auxiliar no funciona
    Por rsobrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2013, 20:45
  2. No funciona La calefaccion en mi Passat 1.9 tdi
    Por jose luis 56 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 19/12/2011, 13:27
  3. No me va la calefaccion passat 3bg
    Por torrentex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 26/10/2011, 13:46
  4. calefaccion passat
    Por rocio314 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/11/2009, 01:55
  5. sacar radiador calefacción passat 92
    Por bitxu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2008, 20:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado