+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Passat del 99 sin calefacción

  1. #1

    Passat del 99 sin calefacción

    Buenas Tardes.
    A ver si alguien sabe que le puede pasar a mi calefacción.
    El caso es que el aire acondicionado si que funciona, pero cuando le pongo la calefacción tira aire frío.
    Según he leído aquí pueden ser mil cosas, desde la bomba del agua, el radiador, una compuerta, un servomotor, o incluso un simple tapón en el circuito de refrigeración, vamos que no se ni por donde empezar, a intención no es hacerlo yo, no soy mecánico, pero si descartar que no tea un simple tapón.
    Se que se puede hacer un reset al aire y un test, alguien sabe la combinación de teclas ?( lo he leído en el foro pero es que ya no se ni donde ).
    Lo tengo roto desde principios de verano pero como no lo iba a usar pase de el, pero ahora llega el invierno y me muero de frió, menos mal que tengo sillón calefactable, pero los pies, y la nariz helados.

    agradecería mucho alguna recomendación pasos a seguir para solucionarlo, antes que pasar por el taller y que me digan de soltar todo el salpicadero.
    Un saludo.

  2. #2
    Pues nada me contesto yo.
    He sacado todo el agua del circuito, ( es color chocolate asi que bastante guarro ), el radiador del coche no esta obstruido.
    Despues desconecto los tubos que van al radiador de la calefacción, introduzco agua, pero veo que no sale por el otro tubo con el mismo caudal, asi que saco la conclusón de que el radiador de la calefacción esta taponado, le meto aire y le cuesta salir por el otro lado.
    ayer compré un producto limpiador y lo tuve en marcha un rato, lo voy a dejar unas horas a ver si actua, pero tengo la sensacion que voy a necesitar algo mas fuerte que ese liquido.
    El caso es que veo que los dos tubos estan mas menos con la misma temperatura asi que parece que el circuito funciona, vamos que pasa el agua por el radiador, pero ni gota de aire caliente.