+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Duda en cambiar filtro gasoil en Passat 3B3. x MONCHO

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    Duda en cambiar filtro gasoil en Passat 3B3. x MONCHO

    He visto el magnifico video que detalla como cambiar el filtro de gasoil en un Passat, tengo un par de dudas.

    Necesito alguna llave especial o utillaje para hacer el cambio ??, he visto que para aflojar el conjunto se utiliza un alargador y algún vaso, cual es ??

    Por otro lado, he visto en el catalogo de filtros que los TDI 130 pueden montar dos tipos de filtro, uno con rosca y otro con todas las tuberias acopladas, ¿el montaje es similar ?, sin desmontar el cubre motor puedo saber que filtro de gasoil monta ?? Mi coche es de abril de 2002.

    Es necesario hacer el sangrado del circuito ??

    Alguna otra consideración ??

    Un saludo y gracias.

    Sergio.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La llave que necesitas para cambiar el filtro de gasoil y sacar el tornillo es esta



    Los utiles los tienes todos aqui. Echale un vistazo.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

    Si no quieres comprar el util especial con una llave de allen de 13 tambien te sirve.

    Los dos tipos de filtros se diferencia en:

    - para los que tienen enfriador de gasoil que es el del tornillo que son coches fabricados hasta el 2002
    - los fabricados a partir del 2002 en enfriador lo llevan por el suelo del coche y llevan un filtro normal como los ibiza, cordoba, etc, un tubo de entrada y otro de salida ademas de una pequeña valvula .

    Para saber si el tuyo necesitas el util mira por encima del filtro haber si ves un tornillo con una cabeza de allen gorda y muchos tubos alrededor, si no lo tienes llevas el normal.

    El circuito no hace falta sangrarlo, con llenar el filtro nuevo con gasoil nuevo y limpio es suficiente. Al darle a encender igual te pega alguna cabezada el motor porque esta expulsando en aire que le quedo en el filtro.

    Bajate mi manual de diagnosis de circuito de gasoil que hablo de una junta torica que se deberia de cambiar con frecuencia.

    Si tienes mas dudas ya sabes donde estoy

    Un Saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Muchisimas gracias, eres un libro abierto.

    Un saludo.

    Sergio

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Gracias Sergio, cuando lo hagas haz una fotillos y ponlas por aqui y danos tu impresión de la dificultad para que los demas se animen.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Si alguien me ayuda, haré unas fotos. Aunque creo que estaré solo ante el peligro.

    Por otro lado, no te puedes imaginar lo que me ha costado conseguir la llave Allen de 13 mm. He conseguido en una ferretería industrial una Allen de 0,5 pulgadas, es un poco mas pequeña pero espero que sirva.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A mi en su dia tambien me costo conseguirla, es que no es muy habitual esa medida.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    moncho estoi lellendo buestros comentarios y esta en lo cierto en la temperatura de gassoil ,el otro dia le hice al pasat todo el mantenimiento ,cambio de liquido refrigerante g12 ,liquido de frenos dot 5,1 ,todos los filtros por cierto en el recambio me dieron un maamn uno para mi y otro para un amigo que le ago yo el mantenimiento y no veas la diferencia de precio del de la rosca el mio al de la salida de tubos ,por cierto siempre que cambio el filtro de gas oil apuro el deposito al limite pues le puse 64 litros ,esto solo lo ago en el cambio de filtro ,la temperatura de gasoil es de 70 grados ,se suelo pòner cada 10000 klms un tubo de aceite de dos tiempos,y el filtro lo cambio a los 45 mil .al llevar el radiador de refrigeracion de gasoil en la parte delantera derecha en la salida llegan dos cables supongo sea una bomba .por cierto esta vez le saque el aceite con aspiracio y lo tape y ala mañana siguiente le quite el tapon del cartex y lo que quedaba era insinificante ,es decir no le quito mas el tapon por lo engorroso que es ,esta es mi opinion ,¿cual es la buestra?

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    por cierto cuando cambiais el liquido refrigerante no se si lo haceis como yo lo ago ,quite el monocontacto que hai en la salida de abajo de radiador que lleva una goma torica y un clic,y para que salga toda el agua incluida la del bloque le meti ahire por los tubos de la botella de expansion en tres de ellos para que la expulsara toda ,como hecho en falta los viejos sistemas ,tornillo en el bloque y varios tornillos pulgadores ,y al hecharle el agua solte el tubo que entra al radiador de la calefacion,¿como lo haceis bosotros?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Filtro de gasoil a los 45.000 kms.... creo que estas muy equivocado con los kms. yo lo cambio cada 15.000 aunque recomientan a los 30.000. Para que te hagas una idea, pas-pas cambio el filtro de gasoil y haciendo el mismo viaje pero con mas cuestas a la vuelta redujo el consumo en un litro. No digo mas.

    El anticongelante para sacarlo del bloque yo saco el termostato, es la zona mas baja y te aseguras que sale toda. Por el sensor del radiador lo unico que sacas es el del radiador y botella de expansion, aun te queda la otra mitad sin sacar.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por bsd9008 Ver post
    por cierto cuando cambiais el liquido refrigerante no se si lo haceis como yo lo ago ,quite el monocontacto que hai en la salida de abajo de radiador que lleva una goma torica y un clic,y para que salga toda el agua incluida la del bloque le meti ahire por los tubos de la botella de expansion en tres de ellos para que la expulsara toda ,como hecho en falta los viejos sistemas ,tornillo en el bloque y varios tornillos pulgadores ,y al hecharle el agua solte el tubo que entra al radiador de la calefacion,¿como lo haceis bosotros?
    Yo también quito el termostato, y por ahí sale todo.

    Por cierto ¿Cómo cambiaste el líquido de frenos?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Yo también quito el termostato, y por ahí sale todo.

    Por cierto ¿Cómo cambiaste el líquido de frenos?

    Hay un manual de como cambiar el liquido de frenos en el portal, en la zona de descargas.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Filtro de gasoil a los 45.000 kms.... creo que estas muy equivocado con los kms. yo lo cambio cada 15.000 aunque recomientan a los 30.000. Para que te hagas una idea, pas-pas cambio el filtro de gasoil y haciendo el mismo viaje pero con mas cuestas a la vuelta redujo el consumo en un litro. No digo mas.
    De esto doy fe.

    De hecho, casi llegando a Madrid (saliendo de Ponferrada) llamé a m0nch0 para preguntarle si se le había olvidado hacer algo porque no era normal que volviendo a Madrid el consumo fuera de 1 litro menos cada 100km.

    ¡Lo que hace tener un filtro en condiciones!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    oye moncho y el termostato ese para cambiar todo el anticongelante g12 donde se ubica en un golf IV 100cv Atd???

    quitando el termostato sale al 100 por 100????
    muchas gracias

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    oye moncho y el termostato ese para cambiar todo el anticongelante g12 donde se ubica en un golf IV 100cv Atd???

    quitando el termostato sale al 100 por 100????
    muchas gracias
    No tengo foto pero si buscas el tubo mas bajo del radiador y lo sigues veras que llega al bloque motor y entra en una pieza de plastico en forma de cupula. Ahi dentro esta el termostato.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    estoi de acuerdo contigo si no se quita el tesmotato no sale el agua del bloque ,pero si el tesmostato esta abierto y metemos aire acierta presion supongo que salga toda ,y en el manual de istruciones pone el cambio de gasoil a los 60000, por eso cambiar alos 4500 es adelantar el cambio si a esto le sumamos no apurar el cambio ,y no repostar recien descargado la campsa ,y que heches en un surtidor de confianza con filrros para eliminar posible agua no lo considero un disparate, claro esta que cuando antes se cambie es mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda al cambiar la bomba del gasoil - AFN
    Por Winns en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 30/04/2009, 18:25
  2. cambiar filtro gasoil en new beetle
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/09/2007, 19:51
  3. Como cambiar el filtro de Gasoil skoda superb
    Por el super en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/09/2007, 12:39
  4. Duda filtro Gasoil y Aire en passat tdi 130cv
    Por grego73454 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2007, 10:13
  5. Respuestas: 27
    Último post: 17/09/2006, 13:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado