+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: en julio, los puntos..

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    en julio, los puntos..

    en julio, los puntos..
    http://www.permisoporpuntos.es/

    y q gilipollas el de interior, diciendo q 9 de 10 encuestados están de acuerdo con.... que se puede perder el carnet por acumulación de sanciones.... no te jode, esos y yo....
    ponen estadisticas de 9 de 10 como si estuviera de acuerdo la gente!

    ah, y también me meo cuando comparan con países como Francia, donde eran unos negados con tasas más altas de accidentes y aun así tienen un límite de velocidad más alto que en España,
    y también comparan con Alemania los puntos, olvidandose que allí es más dificil que te quiten los puntos o te hagan la puñeta con cosas como que en autopistas rectas no es multable ir incluso a 180 que aquí te quitan el carnet, o no te multan por llevar cambiadas cosas del coche si son realmente legales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Habrá que adaptarse, pero esa ley va ha tener que modificarse.

    No es justo que se penalice a los que más conducen(recordemos que es un sistema acumulativo)
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    A ver cuanto dura la moda de los puntos... lo dicho tanta y tantas veces, educacion vial e inversion en infraestructura, son las unicas soluciones validas aunque sean a largo plazo y salgan caras, mucho me temo que nuestro gobierno actual y los futuros ni se plantean estas opciones.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tu lo has dicho jesus, se puede decir mas alto pero no mas claro, estoy al 100% de acuerdo.

    Lo que me fastidia es que exista el mismo rasero para aquellos que trabajamos todo el dia al volante, de una manera u otra, que para los que cojen el coche para ir de vacaciones en verano o el fin de semana al pueblo, yo hago 65000 kms. al año y esta claro que tengo muchas mas probabilidades de cometer errores que otro que haga 10000.

    En fin, esperaremos a ver como funciona el tema y como aplica la G.C. el codigo, algo en lo que de momento tengo mis dudas.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    de acuerdo totalmente contigo fulltdi, a los profesionales que a diario trabajan al volante deberian desuavizarles las sanciones...o algo,

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    alguien me vende ya sus puntos? que sino me veo sin ellos en agosto!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    alguien me vende ya sus puntos? que sino me veo sin ellos en agosto!!


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    yo flipo con esta historia, y con todas las demas que tengan que ver con la dgt.

    cuando dicen que 9 de 10 responden .... lo que quieren oir ellos, ¿quien son los encuestados? sus hermanos y primos?. venga ya. es como el tema de los radares, no solo no estan evitando accidentes, si no que provocan unas irregularidades en la marcha de las carreteras que la leche. no me digais que cuando vais a pasar por un sitio donde todo el mundo conoce la ubicacion de los radares la gente no frena. ¿y con eso se evitan accidentes?

    misma historia con la gilipollez esta. más valdria que se pasaran por la piedra a mogollon de pringaos que no respetan los stop´s, que no tienen mano derecha (preferencia) y todas esas cosas que ya todos sabemos.

    een este pais parece que solo es pecado ir a 180 en una recta de 11 kilometros a las 11 de la mañana de un dia claro, y sin nadie alrededor.

    como me encienden
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Supongo que yo soy la unica rara de todo el foro que esta de acuerdo con el carnet por puntos.

    Una de las ventajas del carnet por puntos es que todos los hijitos de papa que conducen Ferraris, Porsches y que les sobra dinero para las multas se vayan quedando sin el carnet....asi a lo mejor consiguen no levantarte las pegatinas del coche (quien las lleve) cada vez que pasan a 200 por tu lado...

    No estoy de acuerdo con Fulltdi en lo que dice. Es verdad que si conduces mas tienes mas posibilidades de cometer errores...pero ¿llamamos "error" a tener la costumbre de ir a 180 o de saltarse los semáforos en rojo, por ejemplo?....Un error puede ser que vayas a hacer un adelantamiento y por calcular mal pises la linea, termines en continua y te cacen...eso si es un error....pero si uno tiene por constumbre no hacerlo creo que no hay que temerlo.

    Respecto a lo de los conductores profesionales tampoco creo que tengan que tener un sistema mas "suavizado " de carnet. Precisamente los "profesionales " ( aunque hoy en dia con ese término hay pocos ) son los que mas "costumbres" tienen de hacer pirulas...porque quieren, no por error....si son profesionales deberian comportarse como tal y no poner en riesgo a los que con todo derecho cogen el coche poco.

    Esta es mi opinion, y que conste que yo conduzco bastante y estoy haciendome 200 kilometros diarios ( voy en autovia, paso por pueblos con lo que ello conlleva, etc...)

    Un saludo,
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Según quien mire la norma la ve bien o la ve mal, ahi esta la subjetividad de cada uno; a mi me parece un retraso el carnet por puntos, q hay mejores infraestructuras y una mejora en la seguridad via ya q las marcas de coches ponen su grano de arena en los coches.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sin puntos ya podias perder el carnet por acumulación de multas... así que por el tema de dinero no es....
    lo que pasa que ahora se ceban más con los conductores, y tienen maneras de tratar los puntos ridículas, por ejemplo, todos sabemos que los límites de 120 se pusieron con coches de hace más de 30 años y carreteras de más años aun... y fue incentivado ese límite por ahorrar combustible, no la seguridad vial, había campañas que ponían "tu coche puede ir a más de 120, pero España no" y que ahora no tiene mucho sentido todo eso, gracias a las cosas como estas de pere que dice que noseque encuestas para intentar convencer de cosas que no son a la gente, se cree que se hacen las cosas por motivos que no son, como los radares recaudatorios, a que no ponen los radares en puntos donde la gente frena pq es racional y ve que no se puede correr?
    el año pasado se demostró que instalaron el 60% de los radares en tramos sin accidentes, algunos sin ningún accidente en más de 5 años, y por supuesto en rectas...

    a lo que iba, lo hacen por intentar asustar a la gente, criminalizar a los conductores, sigo preguntando pq es ilegal que te tiren en la itv o te multe la guardia civil por llevar neumáticos de código de velocidad para 210kmh cuando indica la ficha llevar para 240kmh si no se puede pasar de 120, no es ganas de recaudar o complicar la vida? o quizá es pq el coche sí está homologado para ir a más de 120? en cualquiera de las dos respuestas, mal por los de la DGT.....

    yo me quedé a cuadros cuando ví que tenían 2 niveles de tasa de alcoholemia, q con uno t quitaban los mismos puntos q ir a 180, pero con otro menos puntos, ahora van a decir q es más peligroso ir a 180 por una autopista recta que tener alcohol en sangre?
    y sin contar q t quiten el carnet por multas de aparcamiento, q m suele dar lo mismo pq soy muy puntilloso con lo de aparcar y aparco bien siempre, pero sí, temerario, verdad?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Bueno, yo creo que los coches van ahora sobrados para más de 120... incluso antes iban. ¿Pero y nuestros reflejos? puedo adelantar a un lento en el carril medio de una autovía a 120 km/h si en el retrovisor veo que hay espacio en el carril izquierdo... ¿¿pero lo hay?? ¿Viene el coche de esa carril aproximándose a 120-140? o viene a 220? se me echara encima?

    La limitación de velocidad (que yo me salto como todos) está para nuestra seguridad (baches a 180 y chinazos propician golpes, entre otras cosas, no hablemos ya de despistarnos y cometer un error) y la de los demás. Un furgón de carga, un camión, un conductor novato, un motorista (se le ve mal) todos tienen derecho a usar las carreteras y no todos tienen coche, habilidad, experiencia ni posibilidad de medirse con coches buenos (como los Vag :wink: )

    Respecto a lo de las ruedas, el código de velocidad indica la necesidad de ese coche (por peso, contundencia de frenada o anchura de neumático) de un compuesto mas duro o blando, con mas o menos rigidez de la pared lateral de la goma pero ello no da licencia para pilotar . Además, en otros países hay otras normas. Incluso autopistas sin limite de velocidad. El fabricante cuida de especificar lo que necesita su vehículo sin pensar como ni donde se va a utilizar, y menos pensando en la DGT española (solo pensar cuando se les da caña en el Jarama).

    Por último lo de aparcar es un problema gravísimo en las ciudades. Quien no ha visto coches tapando salidas de emergencia, pasos de bomberos y que se yo. En este aspecto los ayuntamientos solo tomaran medidas (miedo a perder el voto) cuando una situación así provoque muertos.

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    weno en principio la intro me parece una jilipoyez. que vamos conducir mejor y de mas.... paparruchas ,que van a bajar los acidentes y demas ,que yo sepa en los paises que no hay limite de velocidad hay menos hacidentes

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    En fin, es solo una opinion, pero en cierto modo creo que Anagolf tiene razon...todos nos quejamos porque tenemos miedo, pero creo que precisamente ese miedo es el que hace que en esa curva no corramos, o frenemos antes de llegar a ella...Precisamente, ese miedo a perder los puntos haga que nos lo pensemos dos veces antes de pensar en hacer alguna que otra locura (que todos hacemos, ya lo se).

    Cada uno lo vera por su lado...aunque tb es de entender que hay cosas estupidas por las que te puedan quitar puntos (aparcar en doble fila o en lugar prohibido...) Todo tiene sus puntos de vista bueno y malo, pero si de lo que se trata es de pensar que se pueden salvar vidas con ello, creo que es una buena opcion...

    Respecto a la educacion vial y las infraestructuras...mas de acuerdo que nadie en que se deberia invertir muchiiiiiisimo en ello (aunque la educacion...no se ha solo de impartir, sino que cada sujeto debe aprenderla, y todos sabemos que el que es chulo es chulo y te puede hacer una pirula tremenda, aunque haya hecho 7 cursos de conduccion segura), pero tambien pensemos, cuantas veces hemos pasado por una curva que estaba fatalmente peraltada y/o asfaltada, o con un socavón...todos hemos pasado por alguna, y todos pensamos que si la arreglaran habria menos accidentes en ella...Pero tambien hay que pensar, joe, si la arreglan lo que haremos es pasar 20 km/h mas rapido por ella, volviendo a convertirla en peligrosa...la pescadilla que se muerde la cola chicos.

    Con esto no quiero decir que las infraestructuras no deban mejorar, todo lo contrario..pero si digo que una buena infraestructura no garantiza la seguridad, porque eso (jiji, uqe bonito me va a quedar) es cosa de todos!!

    Salu2 a todos gente!!

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por favor, releed bien mi anterior post con lo q habeis contestado, creo q efren es el único que lo ha entendido, no se trata de perseguir a los conductores, se trata de mejorar las condiciones, sea de la carretera o conductor, pq en países como Alemania tienen unas tasas inferiores de accidentes? y lo cojonudo es q dentro del mismo país, donde son menores son en las vias sin límite de velocidad!

    sabeis pq? pq la gente va concienciada, sabe lo q hace pq va mejor formada, existe una cultura del automóvil, y por tanto saben q es mejor dedicarse a ciertas mejoras de las infraestructuras y servicios d emergencia en carretera que dinero gastado en chorradas de disquisiciones políticas

    el error es seguir la tendencia q quieren, hacer las cosas por acojonar... mirad, yo haré 9 años de carnet de conducir, y espero poder seguir así, pero en este tiempo no me han puesto ni una multa de aparcamiento, nada, ninguna, el día q m pongan alguna puedo asegurar un 100% q va a ser por "exceso de velocidad" (según ellos) pq todas las demás normas las sigo correctamente, conducir adecuadamente y no hacer caso omiso a las condiciones de la vía y las señales menos las de velocidad..

    por cierto, si en vez de mirar la realidad como hacen en alemania, o en italia q han subido a 150 el límite, y adecuaran otras limitaciones q ponen en ciertos tramos, podríamos tener mejor conducción, pq la mayoría de señales están mal colocadas, y siempre vamos más rápido pq no existe problema alguno en hacerlo, pero q pasará cuando nos encontremos una señal de verdad bien limitada? accidente

    es un error querer hacer modificar la actitud de los conductores por miedo a las sanciones, yo si me pienso dos veces las cosas es pq tengo miedo a acabar en la cuneta, no a las multas! no se puede ir con esa mentalidad, pq sino jamás se asimilarán esas cosas q se deben aprender...

    q por cierto, no enseñan, q podeis decir q a lo mejor alguien no lo aprende, pero lo q está claro q si nadie lo enseña, nadie lo aprenderá, quieran o no, y digo esto pq cuando me fui a sacar el carnet era triste ver como yo sabía más que ellos, y supongo q los examinadores, cojonudo, ellos se sabrán todas las señales, pero no saben cosas q deberían enseñar y exigir, supongo q si os digo q os acordeis de casos en los q quereis comprar algo y vosotros sabeis más que el vendedor, lo entendereis...

    sobre límites por margen de seguridad.... pues te da igual, pq como te estrelles a más de 65km/h, velocidad de euroncap, no acabarás bien, margen de distancia? tb los coches q corren más, frenan más aunque tardes lo mismo y más metros en reaccionar, vamos, en Alemania no son gilipollas...

    no, el código de velocidad sólo indica los esfuerzos q puede hacer para circular, el peso viene determinado por otro código así como los demás parámetros del neumático.
    sigo preguntando (otra vez) pq es ilegal que te tiren en la itv o te multe la guardia civil por llevar neumáticos de código de velocidad para 210kmh cuando indica la ficha llevar para 240kmh si no se puede pasar de 120, no es ganas de recaudar o complicar la vida? o quizá es pq el coche sí está homologado para ir a más de 120? en cualquiera de las dos respuestas, mal por los de la DGT.....

    medidas punitivas no sirven para mejorar la seguridad vial, sólo sirven para algunas cosas concretas, pero no para mejorar la forma de conducir,
    estoy seguro de q vosotros no asesinais a gente por el miedo de ir a la carcel, sino pq no os parece correcto... pq sino iban a tener muchisimo más trabajo los de homicidios.

    Si aceptais entrar en la dinámica de los de tráfico, acabareis por rebasar límites lógicos cuando esteis seguros d q no os vigilan en vez de actuar bien vigilados o no, aunque no concuerde con los 120....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. KDD Extremeña - Almendralejo - 6 JULIO '08
    Por sam en el foro Eventos
    Respuestas: 142
    Último post: 08/07/2008, 20:01
  2. KDD EN EUSKADI 14 de Julio
    Por Jjaru en el foro Eventos
    Respuestas: 313
    Último post: 17/07/2007, 10:09
  3. WTCC 30, 1 y 2 de Julio
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 17
    Último post: 03/07/2006, 15:32
  4. KDDA MAÑA 9 JULIO!!!
    Por Eddie_1.8T en el foro Eventos
    Respuestas: 33
    Último post: 08/07/2005, 23:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado