+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: passat 130 CV del 2003 , no pasa test de luces y no arranca

  1. #1

    passat 130 CV del 2003 , no pasa test de luces y no arranca

    Mi passat , a veces , no apaga las luces en el test de arranque y no arranca.El ruido del motor de arranque es normal.Se quedan encendidas las de ABS y ESP.
    He observado que, cuando falla es que no se ha encendido el testigo de los calentadores (que parece un muelle).
    Este testigo cuando está bien se suele encender 1 ó 2 seg normalmente.
    Es más , si cuando falla , me quedo esperando, hay un momento en que se enciende el "muelle" 1 segundo y ya puedo arrancar, pero se quedan encendidas las luces de ABS y ESP hasta la siguiente parada de motor.
    Normalmente sucede con el motor en caliente.
    Hay temporadas de meses en que no pasa, pero cuando le dá la venada suele pasar cada poco.
    Me han pasado el test de codigos y no registra ninguno, por lo que me comentaron que igual era porque cuando falla, no está alimentada la centralita. La bateria está perfecta.
    Me puede ayudar alguien que haya tenido caso parecido?
    Editado por balduino el 14/11/2013 a las 11:31

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    hay diferentes casos, uno es debido a los calentadores, suele fallar el rele, otro es debido a la bomba de gasoil o rele que la activa y por ultimo esta el fallo de la ecu.

    lo raro es que no te diga nada de fallo de la ecu en el log que te han hecho.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    He pensado en monitorizar esos relés pero desconozco su numero. Poniendo alguna luz avisadora auxiliar, en el momento en que falle tendré alguna informacion extra de esos reles.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    esos reles lo puedes buscar en elsawin. el rele si puede que se active pero que los contactos esten un poco quemados.
    ahora nado un poco fuera de sitio. habia unos famosos reles que no se si eran 103 y 109.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    bueno, la averia es bien clara, tienes una falta de alimentacion en la unidad de motor, por eso no enciende la luz de calentadores, si fuera un golf te digo ya que es seguro el tan famoso rele 109 pero al ser un passat , creo que el rele es el numero 219 que va junto a la unidad de motor en la caja negra que hay a la izquierda de la caja de aguas, el fusible que alimenta a la unidad de motor es uno azul de 15a que va junto a la unidad, revisa tambien las masas por si las moscas, pero ya te aviso que yo en mi audi a8 he tenido la mala pata de tener la misma averia muy esporadica por suerte y es una soldadura fria en la unidad de motor.
    moraleja cambia el rele y el fusible que es barato y prueba

  6. #6
    Lo que dices, es esporadica y se pasan semanas en que no aparece. Por otra parte es algo que se "arregla solo" pues cuando falla , no tengo mas que esperar a que se encienda un segundo la luz de calentadores, entonces le doy y arranca...

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por balduino Ver post
    Mi passat , a veces , no apaga las luces en el test de arranque y no arranca.El ruido del motor de arranque es normal.Se quedan encendidas las de ABS y ESP.
    He observado que, cuando falla es que no se ha encendido el testigo de los calentadores (que parece un muelle).
    Este testigo cuando está bien se suele encender 1 ó 2 seg normalmente.
    Es más , si cuando falla , me quedo esperando, hay un momento en que se enciende el "muelle" 1 segundo y ya puedo arrancar, pero se quedan encendidas las luces de ABS y ESP hasta la siguiente parada de motor.
    Normalmente sucede con el motor en caliente.
    Hay temporadas de meses en que no pasa, pero cuando le dá la venada suele pasar cada poco.
    Me han pasado el test de codigos y no registra ninguno, por lo que me comentaron que igual era porque cuando falla, no está alimentada la centralita. La bateria está perfecta.
    Me puede ayudar alguien que haya tenido caso parecido?
    hola amigo por si te sirve de ayuda a mi me pasaba lo mismo,cambie la bateria del coche y problema resuelto
    espero que puedas solucionarlo

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por balduino Ver post
    Mi passat , a veces , no apaga las luces en el test de arranque y no arranca.El ruido del motor de arranque es normal.Se quedan encendidas las de ABS y ESP.
    He observado que, cuando falla es que no se ha encendido el testigo de los calentadores (que parece un muelle).
    Este testigo cuando está bien se suele encender 1 ó 2 seg normalmente.
    Es más , si cuando falla , me quedo esperando, hay un momento en que se enciende el "muelle" 1 segundo y ya puedo arrancar, pero se quedan encendidas las luces de ABS y ESP hasta la siguiente parada de motor.
    Normalmente sucede con el motor en caliente.
    Hay temporadas de meses en que no pasa, pero cuando le dá la venada suele pasar cada poco.
    Me han pasado el test de codigos y no registra ninguno, por lo que me comentaron que igual era porque cuando falla, no está alimentada la centralita. La bateria está perfecta.
    Me puede ayudar alguien que haya tenido caso parecido?
    a mi me pasaba lo mismo,yo lo solucione cambiando la bateria del coche
    espero que puedas solucionarlo
    Editado por mapiv09 el 05/12/2013 a las 18:33 Razón: duplicado

  9. #9
    Yo tengo la bateria bien. Ademas solo falla en epoca de calor y siempre arranque en caliente. Tiene que ser algo que con el calor se deforme o pierda el contacto.
    Seguiré buscando

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Al mío se le murió la batería, y se puso nueva, giraba el motor de arranque y se venía abajo. Se le pasó diagnosis y no daba ningún error.

    Total, que se desconectaron las bornas la batería, se volvieron a conectar y funcionó correctamente, supongo que alguna no haría bien contacto.

    Recuerdo haber ledio que había casos que fallaba el sensor de temperatura del refrigerante (se probaba desconectandolo) y otros que se les solucionaba con una batería de mayor amperaje, o que fuera un problema del motor de arranque.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No arranca cuando hace frio (Ibiza 1.9TDI 2003)
    Por Champiñon en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 09/01/2011, 22:06
  2. Cambiar luces de cruce en passat 2003
    Por OVK en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 24/10/2007, 18:01
  3. Comparativas y test sobre el Passat
    Por userid_4382 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 23/09/2006, 21:27
  4. CRASH TEST PASSAT
    Por passat64 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/09/2006, 16:56
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 16:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado