+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Calibración automática faros xenon falla.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94

    Calibración automática faros xenon falla.

    Llevo padeciendo este problema desde el 2007 y no he dado con la solución, sabe alguien cómo ayudarme? He hecho una búsqueda por el foro pero no he encontrado nada.

    Problema:
    El faro xenon izquierdo se auto calibra mal y queda alumbrando hacia arriba.

    El motor del xenon funciona bien porque cuando arranco el coche hace el barrido de calibración correcto de arriba abajo y es cuando vuelve a subir cuando el faro izquierdo no se queda en posición neutral y se queda hacia arriba.

    Pasa sobre todo cuando he aparcado en pendiente. Si arranco el coche y está aparcado en pendiente me pasa un 80% de las veces esto.

    También pasa cuando he bajado o subido por alguna pendiente (un puente). Si aparco y luego al rato lo arranco también pasa esto. (% menor).

    Si no subo ni bajo pendientes y dejo aparcado el coche en llano nunca se produce este fallo.

    Cuando el faro izquierdo alumbra arriba si apago el motor y lo vuelvo a encender vuelve a calibrar los faros y muchas veces se arregla, pero las últimas veces he tenido que apagarlo como 5 veces seguidas y ha habido un varias veces que ni con esas y he tenido que volver a casa deslumbrando muchísimo, suerte que era sólo un trayecto corto por ciudad.

    Si al arrancar el coche ha hecho bien la calibración mientras esté arrancado las luces funcionan bien dure lo que dure el trayecto y suba o baje pendientes. Mientras no se me ocurra parar en algún sitio y volverlo a arrancar porque ya será una lotería que se calibre mal.

    Llevo así desde el 2007. Y todas las veces que lo llevé al concesionario en garantía no encontraron el fallo. Porque claro, ellos lo probaron en llano y así no aparece el fallo, me he dado cuenta con los años que falla cuando se aparca en pendiente o se ha subido o bajado pendientes.

    A alguien le ha pasado lo mismo en estos años? Se puede desconectar el motor del Xenon y dejarlas fijas sin que hagan la calibración cuando se arranca el coche? Alguna idea de lo que pueda ser? Algún truco para forzar que se calibren bien cuando me pasa que no sea apagando y encendiendo el motor?

    Me recomienda alguien un buen taller que trabajen bien por la zona de Valencia o Castellón dónde me pudieran averiguar que ocurre y arreglármelo de una vez por todas?

    Un saludo a todos.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Parece tema de regulación, Sólo pueden ser dos cosas; bien los sensores de inclinación del vehículo en función de la carga (no es tú caso ya que fallarían los dos faros) o el sistema de nivelación del faro, en e conce lo detectan perfectamente si les interesase. a veces pasan hasta que se acaba la garantía.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 01 Falla de transmision automatica en alta velocidad
    Por RAMONFELIX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/10/2011, 01:59
  2. Falla Caja Automatica
    Por angelameri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/04/2011, 18:51
  3. Falla en transmision automatica golf
    Por bosel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/12/2010, 01:42
  4. subida automatica de ventanillas falla
    Por punk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/04/2010, 15:42
  5. Autoregulación automática de faros Bixenon
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 22/11/2006, 09:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado