+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Códigos centralita confort y bloqueo volante

  1. #1

    Códigos centralita confort y bloqueo volante

    Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo, aunque paso por aquí de vez en cuando. Saludos a todos. Mi problema es el siguiente: Voy a arrancar el coche una mañana y se le ha ido la bateria, lo llevo al taller (no servicio oficial) y me la cambian. Al parar el coche me sale error "Bloque de dirección acuda al taller". Me paso por el taller y conectan la máquina, me dicen que se ha ido lo que bloquea la dirección, llaman al concesionario y vale sobre 90€, pero que los códigos no se los dan al taller y lo tiene que hacer el concesionario. Lo llevan al concesionario me cobran 65€ por poner el código, sale el jefe de taller y dice que hay que cambiar la centralita confort, no porque esté rota, sino porque tiene que llevar la misma codificación que la del bloqueo del volante, y la centralita vale 425€.
    A mi no me entra en la cabeza que tenga que cambiar una pieza, sin estar rota, sólo por temas de codificación. Entiendo que esto es más bien estafar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Lo ha podido solucionar de alguna otra manera?. Gracias de antemano y perdonad el rollo.
    Mi coche es: Passat del 2009 Highline de 140 cv.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    A mi me pasó lo del bloqueo de la direccion , por quedarme sin bateria ,y me pasó 2 veces , pero se fue el error del cuadro y hasta hoy, y lo del módulo confort me parece una " jetada " del encargado ese.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Al cambiar la bateria suelen salir unos errores que despues desaparecen circulando nada mas que 100 metros.
    A meno que el animal que te cambio la bateria haya provocado un corto circuito.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Al cambiar la bateria suelen salir unos errores que despues desaparecen circulando nada mas que 100 metros.
    A meno que el animal que te cambio la bateria haya provocado un corto circuito.
    Efectivamente Raffa , no me acordaba de ese detalle, nada más salir del garaje se fue el aviso del cuadro.

    Un saludo
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Puchy Ver post
    Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo, aunque paso por aquí de vez en cuando. Saludos a todos. Mi problema es el siguiente: Voy a arrancar el coche una mañana y se le ha ido la bateria, lo llevo al taller (no servicio oficial) y me la cambian. Al parar el coche me sale error "Bloque de dirección acuda al taller". Me paso por el taller y conectan la máquina, me dicen que se ha ido lo que bloquea la dirección, llaman al concesionario y vale sobre 90€, pero que los códigos no se los dan al taller y lo tiene que hacer el concesionario. Lo llevan al concesionario me cobran 65€ por poner el código, sale el jefe de taller y dice que hay que cambiar la centralita confort, no porque esté rota, sino porque tiene que llevar la misma codificación que la del bloqueo del volante, y la centralita vale 425€.
    A mi no me entra en la cabeza que tenga que cambiar una pieza, sin estar rota, sólo por temas de codificación. Entiendo que esto es más bien estafar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Lo ha podido solucionar de alguna otra manera?. Gracias de antemano y perdonad el rollo.
    Mi coche es: Passat del 2009 Highline de 140 cv.
    Es muy normal que por una caída de tensión se estropee una centralita, el Passat 3C lleva en el módulo confort funciones de seguridad del coche como es el antirrobo, en caso que se dañe el modulo confort, se puede cambiar por otro nuevo precodificado, es decir virgen, pero en las primeras unidades, como es el mío si se hacia esto no funcionaba el bloqueo de la dirección, mediante una recodificación inicial del nuevo modulo se le puede hacer que vuelva a funcionar el antibloqueo de la dirección es decir que casen.
    Es muy posible que un fallo en la dirección, en la zona donde está la electrónica del bloqueo de seguridad requiera de un nuevo modulo confort, porque este no admite recodificación en la zona donde van los códigos de seguridad del coche. Es decir se puede codificar ciertos parámetros, pero los relativos a la identidad o seguridad del coche tienen sus dificultades por razones lógicas sino seria más fácil robar el coche, ponerle un bloqueo nuevo y a correr, esto complica las cosas y el bolsillo del usuario.
    Editado por Masedina el 19/11/2013 a las 21:17

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo del bloqueo del volante...?
    Por chisporro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 16/05/2016, 09:48
  2. Bloqueo del volante averiado??
    Por pokemon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/09/2012, 07:09
  3. Bloqueo de Volante
    Por Miguelrace en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/07/2011, 22:50
  4. problemas con bloqueo del volante
    Por monsalve79 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2011, 09:17
  5. Bloqueo de volante averiado.
    Por mds en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 19/08/2009, 03:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado