+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 34

Discusión: Sincronizar correa con bomba.

  1. #16
    Estimados..... pasa el tiempo y sigo con el mismo problema.
    Saqué y coloqué nuevamente la correa dos veces más y nada..... todo sigue igual. Traté de darle más tensión y en otra oportunidad menos tensión y nada, por supuesto dentro de la marca que permite el tensor.
    Codi30 mencionó que hay que cuadrar el cugüeñal con el árbol de levas pero no entiendo como es esto si al emplear las herramientas que fijan ambas cosas no hay posibilidad de que se corran.... o si??
    Habrá que sicronizar cigüeñal y árbol de levas con respecto a la bomba?
    Tendré que modificar algún valor de los que me marca el vagcom?
    Lo que noto desde que cambié la correa por primera vez hace casi un año es que la vibración que produce el motor me hace saltar el Esp ( incluso estando el auto parado sin moverse), al conectar el vag-com varios sensores indican Intermitencia, me consume mayor gasoil, echa humo negro al acelerar y tiene menos salida....
    Este es mi primer auto diesel y por ello hay muchos detalles que desconozco, si alguien me puede dar una mano en la búsqueda de una solución se lo voy a agradecer.

    Muchos saludos a todos y gracias!!!

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por Alejandro- Ver post
    Estimados..... pasa el tiempo y sigo con el mismo problema.
    Saqué y coloqué nuevamente la correa dos veces más y nada..... todo sigue igual. Traté de darle más tensión y en otra oportunidad menos tensión y nada, por supuesto dentro de la marca que permite el tensor.
    Codi30 mencionó que hay que cuadrar el cugüeñal con el árbol de levas pero no entiendo como es esto si al emplear las herramientas que fijan ambas cosas no hay posibilidad de que se corran.... o si??
    Habrá que sicronizar cigüeñal y árbol de levas con respecto a la bomba?
    Tendré que modificar algún valor de los que me marca el vagcom?
    Lo que noto desde que cambié la correa por primera vez hace casi un año es que la vibración que produce el motor me hace saltar el Esp ( incluso estando el auto parado sin moverse), al conectar el vag-com varios sensores indican Intermitencia, me consume mayor gasoil, echa humo negro al acelerar y tiene menos salida....
    Este es mi primer auto diesel y por ello hay muchos detalles que desconozco, si alguien me puede dar una mano en la búsqueda de una solución se lo voy a agradecer.

    Muchos saludos a todos y gracias!!!
    consumo mayor y humo negro.. acaso no suena y un poco mas de lo normal ?cranck cranck cranck ? esto semnificaria que esta adelantado. de lo que yo sepa. por lo del esp .. no tendras el modulo que acaba en 417?
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  3. #18
    Hola Barabass
    Sí hace mas ruido cranck cranck cranck. Pero antes tocaba el acelerador y el auto salía disparado a partir del cambio de correa no, para hacerlo use las herramientas que no deja que se corra de punto.... o sí?
    Me parece que pasa por un tema de sincronizar algo más.....
    PUEDE SER QUE TODO ESTO SE DEBA A LA EGR SUCIA Y QUE DE CASUALIDAD COMENZÓ A FALLAR CON EL CAMBIO DE CORREA?? PREGUNTO PORQUE SOPLA GASOIL.... me refiero que se ve sucia y por debajo del auto la manguera del turbo se ve también muy sucia.....
    Extraño el andar suave que tenía el auto y como salía disparado ni bien tocaba el acelerador....
    En cuanto al número de módulo no se de donde sacarlo. Puede ser al conectar el vagcom que comienza a leer la información de la compu del auto?
    Gracias barabass
    Saludos
    Alejandro

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    la valvula egr lo verificas al estilo classic a ver si falla, le desconectas su tubito de goma y conectas otro tubito de goma y chupas -- si mantiene el vacio esta perfecta.. limpiale la carbonilla un poco y queda nueva. lo de la suciedad no te preocupes.. todas pierden un poco o nun poco mas. *trabajo con estos joyas llamadas vw*.
    una preguntita por tu motor. acaso en cualquier momento .. aflojastes el tornillo del pinion *o los 3* del arbol de levas*??.
    fallos en awx o avf: bimasa , palieres mas que nada el izquerdo, turbo, cableado de injectores solamente .. yo no he visto ningun injector que falle, polea del alternador, soporte delantero frontal del motor, y el famoso ABS / ESP // 111AH-525 en los primero passat /audi a4, a6 hasta el ano 2001/ 2002// a partir de este ano cambia con el 417. *las cifras estas se encuentran al final de la referencia del mismo modulo / imprimida en el cuerpo del aluminio.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  5. #20
    Hola Barabass, gracias por tu pronta respuesta. A ver si puedo registrar toda esta información.....

    Tornillo de piñon: no lo afloje nunca...
    3 Tornillos del árbol de levas: sí, aflojé los tres cada vez que cambié la correa, pero siempre con precaución de primero poner la herramienta que fija el punto.
    avf: es mi motor
    polea bimasa: la saque para poder girar el piñon por el cambio de correa. Antes de sacar la correa coloqué en el piñon la herramienta especial.
    No se cual es el palier..... No es el que lleva tracción al tren trasero?? mi auto es tracción integral..... pero de ahí no toque nada nunca. No sabía que había uno izquierdo y derecho... hhaaaa para, no será el que sale de la caja y va hacia las ruedas??? acá lo llamamos semi eje.
    Turbo: Cambié la manguera que tiene una curva como una S que de un extremo tiene un diámetro y del otro un diámetro menor..... pero fue antes del cambio de correa.
    Cableado de injectores: no toque nunca ninguno.
    Polea alternador: posterior al cambio de correa lo llevé a reparar por rotura de un buje plástico ubicado en la parte trasera.
    Soporte delantero Frontal del motor: no se cual es......
    ABS/ESP: esos números no se donde están...... el modulo donde está? que es una caja negra grande ubicada del lado del volante.... ??? a la derecha de la batería???
    Perdoname no saber algunas cosas pero como dije es mi primer diesel....

    Muchas gracias por la info...

    Saludos!!!

  6. #21
    Perdón.... cuando cambié la correa de distribución aproveche a cambiar: bomba de agua, tensor de correa de distribución y correas auxiliares. 6 mese después por las dudas que tenga algo que ver con el problema que tengo cambié también el tensor de la correa Poly V
    Slds.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    ahii es tu error. al aflojar lor tornillos del arbol de levas .. eso no se tocan.. salvo para el areglo del timing de los injectores. . Tu motor esta adelantado. osea mete el gasoil en los cilindrod antes de tiempo. ahora tienes que retrasarlo un poco.

    saca la tapa negra de la correa de distribucion - solamente la superior - aflojas solamente los 3 tornillos (estos no hay que tocarlos nunca junto con el central del mismo pinion) y utilizas el mismo util de boqueo para ponerlo en su sitio. por la tarde te dire cual es la posicion - que de memoria no se.
    de todas maneras este areglo es micrometrico para que queda bine. un movimiento de rotacion de 0,01mm. Asi hay que hacer cuqndo tocas algo que no debes.
    No te preocupes que no es fallo grave.
    por la tarde voy a colgar y fotos para ayudarte mas.
    Un saludo amigo mio y buenos dias.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Y para el abs . su localizacion esta justo detras del faro iziquerdo no tienes perdida. es una piesa cuadrada que entran unos 6 tubos de chapa en el.
    como he dicho voy a colgar fotos por la tarde a la hora de comer.
    ahora mismo utilizo el movil y es casi imposible.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  9. #24
    Gracias Barabass
    Te comento algo más que noté..... el sábado pasado cuando saque y puse nuevamente la correa, le di menos tensión.... a ver si me explico, el tensor tiene un saliente como esta ( > ) que se debe ubicar para regular la tensión de la correa en una ( U ) acostada. Yo la posicioné en el extremo quedando con menos tensión pero dentro del rango.... lo que noté hoy al sacar la cubierta superior de la correa es que la marca (>) del tensor se desplazó sola dejando la correa con mayor tensión y pasándose de el rango que debería tener.... lo puse en marcha y noté que a mayor aceleración más se tensa..... esto es así ?? es normal que le de mayor tensión.
    Te saque un par de fotos pero no se pegan y si quiero insertar imagen me pide un URL (?)
    Bueno muchas gracias por transmitirme tus conocimientos, aguardo tus fotos.

    Saludos!!!

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Buenas. Aqui esta tu motor y la ubicacion del modulo ABS



    Y esto es el modulo de cerca



    LAS zonas en rojo son las referencias,, de BOSCH Y de VW que seran lo mismo aunque son diferentes.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Aqui tu motor de frente



    y aqui el pinion



    los tornills estos no se deben de aflojar nunca o del medio.
    lo que esta en la parte derecha con cifra 1 en rojo es es sensor para la apertura electronica de los injectores / sin esto no arranca el coche.
    los 3 tornillos solamente se aflojan para regular mejor la injection y le haces un movimiento como en la foto te lo he marcado yo.
    Ahora lo que tu debes de hacer.
    1) quitas solamente la tapa que cubre este pinion
    2) aflojas los 3 tornillos *aflojar semnifica media vuelta del tornillo o menos* para que te permita el giro del pinion independiente del arbol de levas.
    3) giralo y ponlo en la posicion que tuvo inicial / antes de cambiar distribucion / aunque parece que alli esta miralo mas de cerca y veras que no es asi.
    4) apreta los tornillos y arranca el cochey veras lo que pasa / mejora o va peor

    si todo a salido bien con el resultado que tu esperas pues montale la tapa de la distribucion que son 2 clemas y jasta / resuelto.
    si no sale el resultado pues intenta otra vez.
    te recuerdo que el movimiento tiene que ser de 0,01mm ... imaginate 1 mm partido en 10 trozos. (aunque el reglaje es mas fino es bien y asi)
    bueno.. pues espero noticias de ti. y si te puedo ayudar por ahi estoy.

    Lo del tensor ponlo en la posicion medio / ni mas ni menos .. la flecha en el medio del U. (esto es el areglo perfecto)
    UN SALUDO AMIGO MIO
    Editado por barabass el 24/04/2014 a las 15:21
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    lo de subir fotos pues subelas en el facebook o en cualquier otro sitio destinado a la carga/subida de fotos.
    le das click para ver la foto y ariba en la barra de direccion vas a ver el link unico de la foto.
    este link tu lo copias y lo pegas aqui en la ventanita que te aparece cuando quires agregar una foto.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Lo de tu motor te explico una cosita sencilla para entender mejor este areglo>
    1 posibilidad> tu motor saca humo negro, tira lo mismo de bien, suena un poco mas de lo normal el cranck cranck cranck y gasta algo mas - esto semnifica que esta adelantado el timing / el tiempo cuando el gasoil esta injectado en el motor.
    2 posibilidad> tu motor saca humo azul, tira mas o menos de bien, suena como un reloj que apenas lo oyes, y gasta algo mas - esto semnifica que esta retrasado el timing.
    3 posibilidad y las que nos gusta a todos> el motor suena normal.. ni muy fuerte ni muy poco, gasta normal o bajo, y no casa humo .. salvo los accelerones fuertes que notaras una cola detras de tu coche.
    no se que decirte mas.
    como he mencionado mas ariba UN SALUDO y que escuchemos de bien.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  14. #29
    Gracias por toda la ayuda Barabass

    A ver si es así o nada que ver....

    En principio ese piñon grande de la foto, que creo es del árbol de levas, tiene una regulación que yo creí que era para que al cambiar la correa pueda tener holgura suficiente al momento de calzarla y cuando se le da tensión.
    Hoy me llamó la tensión que el tensor tiende a moverse del punto que indican las marcas del mismo como lo deje al dar tensión.
    Ahora con lo que vos me informas me parece comprender algo que ni tenía en cuenta. Si el auto con la aceleración mueve la tensión de la correa en realidad estaría moviendo casi nada pero moviendo al fin la relación que había entre el cigüeñal y el árbol de levas..... puede ser ?... no se si me explico bien.... con lo cual a mayor fuerza mayor diferencia que si esto tiene que ver con la inyección del motor explicaría porque el auto entre 180 y 200 anda mucho mejor y más suave que entre 0 y 140 ( entre 140 y 180) hay días que funciona mejor y días que no..... tal vez influya la temperatura del motor, la humedad o vaya a saber que.
    Lo que te comento es posible o una estupidez ?????
    Por otro lado pienso, si clavo el cigüeñal y el árbol con sus herramientas y le doy la tensión adecuada a la correa, en que puede importar si ese piñon se encuentra un diente mas o un diente menos si la relación igual se mantiene.... acaso los orificios del piñon o algo del piñon trabaja con el sensor?? digamos a lo mejor el piñon tiene algo en un sitio que el sensor detecta cada vez que pasa?

    El tensor mío es diferente, todo el resto igual.... hasta el cubre motor plástico.
    La identificación de mi abs es la siguiente 0 265 225 121 y 4B0 614 517H

    Volviendo al tema de reparación....

    1) quitas solamente la tapa que cubre este pinion........... (OK)
    2) aflojas los 3 tornillos *aflojar semnifica media vuelta del tornillo o menos* para que te permita el giro del pinion independiente del arbol de levas...........(OK)
    3) giralo y ponlo en la posicion que tuvo inicial / antes de cambiar distribucion / aunque parece que alli esta miralo mas de cerca y veras que no es asi................ (Posible problema, hoy los tornillos se encuentran en el centro de la ranura, como en tu foto, pero cuando los afloje por primera vez los tornillos se encontraban en un extremo de la ranura (no recuerdo cual) esto indicaría que debo mover ese piñón tanto como un eslabón de la correa... Consulta, si lo corro tanto no puede hacer que un pistón golpee una válvula??? de todos modos creo que la iría moviendo un milímetro o menos como vos indicas aunque no llegue hasta el final de la ranura.
    4) apreta los tornillos y arranca el cochey veras lo que pasa / mejora o va peor.......... Pruebo y te digo. Otra consulta aflojo los 3 tornillos y luego lo que giro menos de un milímetro es la flauta del árbol de levas, pero desde donde ? desde la tuerca central ? porque estando puesta la correa no creo poder girar el piñon....

    Desde ya Barabass te recontra agradezco....

    Saludos!!!!

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    como explicarte..
    el tensor esta ahi para y solamente para tensar el lado de la corea suelto. piensa en la cadena de la bicicleta cuando estas andando.. el lado superior siempre sera tenso .. y el inferior estara suelto.. por esto necesita un tensor para que no se caiga.
    me cuesta mucho explicarte dado que el espanol no es mi punto fuerte.

    si miras el pinion, detras de el hay una chapa pegada con unas 2 o 4 ranuras .. no recuerdo. estas estan ahy para que le de impulso al sensor ( 1 - de la foto del pinion) y que te abran los injectores a su tiempo

    el punto maximo de areglo de distribucion sera de 1 diente y medio - 2 dientes de correa.. asi que el espacio que tu tienes que areglar de los 3 tornillos es inferior por mucho. ( osea no tocara en las valvulas ni si quieras tu )

    aflojas los 3 tornillos y giras desde el arbol motor con una llave 19 multidientes / pero otra vez .. giralo insesizable. de poco en poco y encontraras su punto perfecto. ( o bien como tu dices desde el tornillo grande del medio.. intenta girar pero con los 3 tornillos aflojados y veras que girara aunque tenga correa puesta y tensada) (o giras el arbol de levas desde el tornillo central y el pinion sequedara queto junto con la correa y el arbol motor ---- o giras el arbol motor que a su turno girara el pinino y en este caso el arbol de levas quedandose queto)
    Editado por barabass el 25/04/2014 a las 00:19
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda calar la bomba motor 1.9 d (1y) correa de distribucion en vigo
    Por canido29 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 01/04/2012, 16:33
  2. TDI 140 inyector bomba - ¿Cuándo toca correa de distribución?
    Por KAREL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/12/2010, 15:17
  3. Cambio correa distribucion y bomba de agua
    Por urci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 19/10/2008, 17:10
  4. Bomba de agua y correa poly-V
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/09/2007, 15:06
  5. Estado correa distribución inyector-bomba golfIV
    Por EduRST en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 11/07/2007, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado