+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Cambio volante a multifunción con dsg en golf v

  1. #1

    Cambio volante a multifunción con dsg en golf v

    Hola!
    Este es un mensaje para pas-pas o para alguien que me pueda ayudar.
    He leido muy atentamente unos posts concrétamente en el que hablas de un cambio de volante multifunción. Te cuento, tengo un golf v del 2004 con dsg pero con volante sencillo de 4 radios y he comprado un volante multifunción con levas. Despues de pelearse mi mecánico con diferentes centralitas y anillos de airbag y no solucionar el tema, he dado con tu post en este foro. La pregunta es : no encuentro por ningun lado ni centralita ni anillo con la codificación que citas en el post, 1K0 959 653 C - Anillo airbag y 1K0 953 549 AK - ECU columna dirección. Tu o alguien del foro las podríais conseguir? El cable del airbag ya lo tengo.
    Si pas-pas o alguien me puede ayudar en otra solución se lo agradeceria mucho.
    Gracias de antemano y saludos!

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    a Pas-Pas por aqui lo veras ya poco. ese post sera antiguo.

    no entiendo el problema, cual es? que no eres capaz de codificarlo o te da fallo de airbag o que?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Hola neteiris, gracias por responder. Como he comentado mi mecánico intentaba con el vagcom reprogramar con varias centralitas que tenia pero sin resultado, lo máximo que llegamos a hacer fue con una que nos dejaba y con el anillo del airbag con numeración acabada en C reprogramar y conseguir que fueran las levas, pero el error de dirección del tablero no lo quitábamos, ni girando ruedas a tope siguiendo pasos con vagcom ni circulando con el vehículo. Despues de leer el post de pas-pas llegamos a la conclusión que tanto la centralita de dirección como la del anillo del airbag tenian que ser los citados arriba. Es asi? o lo hemos entendido mal?

    Gracias!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Ahora mismo no se de que hilo hablas, postealo. pero lo que si se que el problema que tienes es con el sensor de giro (G85). supongo que lo que has hecho ha sido cambiar el anillo y la centralita de volante para poder adaptar el volante nuevo, con el problema de los dos detonadores supongo.

    postea lo que tu has leido y seguimos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Hola neteiris,

    No encuentro el post, asi que te comento. Básicamente el tema es que tengo un golf v del 2004 con dsg, le he montado un volante de un golf v multifunción con levas y le hemos probado con diferentes centralitas y anillo de airbag con el resultado de que lo máximo que hemos conseguido es que se ilumine el volante, funcionen las levas, claxon pero no quitamos error de dirección del tablero, es decir la luz amarilla del volante. La pregunta es qué necesito para qué funcione?

    Mil gracias!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    la codificacion del volante no tiene nada que ver con el sensor de giro. lo que pasa que al cambiar la centralita de volante hay que volver adaptar el sensor de giro.

    se puede hacer por el modulo 03 o 44. lo habeis hecho?

    postea si puede la codificacion del modulo 16 por si se ve algo raro.
    Editado por neteiris el 26/11/2013 a las 19:50
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #7
    Se lo pregunto al mecánico y te digo algo.

    Gracias neteiris!

  8. #8
    Hola!
    Me decidí a hacer el cambio de volante con mucha ilusión pero con un total desconocimiento ya que no soy un "manitas" que digamos, también animado por mi mecánico que me aseguró que podia hacerlo. Bien, no ha sido así, y ahora me encuentro con un volante multifunción con airbag precioso metido en una caja y con el chasco. Yo soy de Barcelona, si alguien sabe donde me podria dirigir para que me lo pudieran hacer lo tendria muy en cuenta, pero tampoco me puedo gastar mucho dinero. Es una verdadera lástima, y si no, pues queda a la venta el volante. Gracias a todos en especial a neteiris por la atención.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. Golf V volante multifuncion y cuadro con FIS o MFA
    Por Manugeis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 26/09/2014, 21:05
  3. Cambio de volante multifunción
    Por JoseRLine en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2009, 13:45
  4. VOLANTE MULTIFUNCION EN GOLF
    Por saragata en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 08:38
  5. Problema Volante Multifunción Golf Plus
    Por carambillo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 11/09/2005, 01:23

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado