+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: angle syncro con 6.9 C.F

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24

    angle syncro con 6.9 C.F

    Hola buenas de nuevo , acabo de cambiar la correa de distribucion ya que me pasaba de km y la he tenido que cambiar urgentemente y dejar otro fallo que tengo con el pedal del embrague para posteriormente seguir, resulta que antes de cambiar la correa tenia de angle syncro (+)2 , el coche iba bien excepto que cojeaba algo al relentin pero pokito y despues del cambio de correa ,piñon y bomba de agua tengo de angle un (+)6,9 , pero el motor incluso va mas redondo se oye menos, mas suave y tiene mas patada que antes , ¿como es posible eso?. Sera que se me ha ido un diente , aunque utilize los utiles para el cambio .No se que hacer si modificar el angle, o calar de nuevo el motor y mirar si se me ha ido algun diente o dejarlo asi como esta, por que con la paliza que es desmontar todo de nuevo me pongo malo solo de pensarlo. Es un golf IV TDi ASZ y el soporte del motor es una hi.. pu...
    Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hombre, si usaste los utiles es dificil que se hayan movido si los pusiste bien... Puedes tartar de ponerlo en 0º tocando la polea del levas y observas a ver que tal va.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    pero si lo dejara de momento asi con esa variacion , al motor no le pasaria nada ¿no?, esa es la duda que tengo , no vaya a ser que sufra el motor o se rompa algo.Por que de tocar la polea lo haria mas adelante.
    Gracias

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hombre, todo lo que esta fuera de su sitio siempre puede causar algun perjuicio y más siendo la distribución. Si lo hiciste con los utiles me parece dificil que se te haya saltado un diente la correa, asi que iria a comprobar si con el reglaje del levas puedes dejarlo en 0º y notas que el coche vaya bien.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Quote Originalmente publicado por HE5469707070 Ver post
    pero si lo dejara de momento asi con esa variacion , al motor no le pasaria nada ¿no?, esa es la duda que tengo , no vaya a ser que sufra el motor o se rompa algo.Por que de tocar la polea lo haria mas adelante.
    Gracias
    para quedarte tranquilo tendrias que preguntar cuales son los limietes para tu motor. que yo no tengo ni idea.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Casi 7º es muy mucho. Con uno más el coche ya no le arrancaría casi seguro. Necesitaría autorranque. Tiene que tratar de dejar eso bien lo antes posible. En estos el rango es de +/-3º y el esta a más del doble...
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    pues lo intentare poner en esta semana ajustandolo con el reglaje de levas , vamos a ver si se queda mas ajustado aunque no se quede a 0 , pero por lo menos que se aproxime ya que como dice igornorro es demasiado estar a casi 7

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Si la distribucion no se te ha saltado un diente, el tensado es el correcto y la correa es la suya (que veo dificil que sea otra, pero beuno...) eso tiene que si o si quedarse en 0º e incluso pasar a negativo sin problema. Ve dandole poco a poco y vas comprobando. Cualquier duda nos dices.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Solucionadoooo , afloje los 3 tornillos del cubo de la polea y fui dandole golpecitos pequeños a la tuerca del centro con la llave , primero hacia el lado del paragolpes y se me fue a negativo 7 , entonces hize al contrario hacia lado del habitaculo y se quedo en positivo con variacion de 1,6 y 2,2 CF, como estaba antes del cambio de la distribuccion , no he querido aproximarlo a cero , por que de momento me conformo como esta , lo que no sabia que con una milesima que se mueve el arbol es bastante para modificar el angle syncro hacia un valor negativo a otro positivo.Otro dia mas adelante con mas tranquilidad y tiempo lo intentare aproximar mas a cero.Pero de momento me conformo como se ha quedado, en comparacion de como estaba despues del cambio de la distri. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    No hay de que. Se mueve poco pero es mucho en terminos de º. Pruebalo y nos cuentas a ver que sensaciones tienes. Cuando ya veas como funciona así, bajalo a 0º y pruebalo de nuevo y nos cuentas diferencias.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

+ Responder

Discusiones similares

  1. Distribución 1.9 TDI (BXE) Angle Synchro
    Por Genius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/06/2013, 23:40
  2. angle sincro
    Por andreu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 13/10/2009, 20:39
  3. vr6 syncro
    Por jovi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 30/06/2009, 06:05
  4. me presento a mi y a mi vr6 syncro
    Por jovi en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 10/06/2009, 07:39
  5. turbo en vr6 syncro
    Por jovi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 10/06/2009, 07:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado