+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Luz de curva AFS no funciona (pero funciona si...)

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142

    Luz de curva AFS no funciona (pero funciona si...)

    Saludos muchachada, os comento un problema que vengo padeciendo desde hace un par de meses, decir a priori que mi Octi hizo éste verano 4 añitos y que salvo ésto que os voy a comentar, ha ido siempre de maravilla (toquemos madera).

    Bueno, al lío, una tarde-noche al arrancar el coche y encender las luces me saltó el aviso de bombilla fundida (llevo faros xenón con AFS) y a los pocos segundos en el maxidót:





    ...con las prisas no me fijé bien y pensé que sería alguna bombilla de los faros principales, al llegar a casa me bajo, compruebo y estaban todas las bombillas correctas. Al día siguiente arranco el coche por la mañana (sin encender las luces) y no me sale ninguno de los dos avisos, por lo que pensé, habrá sido una falsa avería momentánea, pues bien, os cuento lo que ocurre y que pude comprobar los días siguientes, si arranco el coche y no enciendo las luces o las enciendo tras realizar el test que hace éste tipo de ópticas no me sale el fallo y el AFS funciona perfectamente (las luces giran al girar el volante en las curvas, ojo, no son las cornering de las antinieblas); en cambio, si arranco el coche e inmediatamente enciendo las luces veo como hacen el test pero a los pocos segundos me salta el aviso de fallo y las luces ya no giran en las curvas.

    Así que me pongo en seguida a buscar info por la red de éste fallo a ver que aparece, y, curiosamente, en vehículos Skoda no encuentro nada, pero si hay entradas de propietarios de Passat´s y Golf´s con faros AFS Bixenon (algunos de éste foro), y me empiezo a acojonar, ya que la mayoría la solución que dan (que les han dado en el conce mas bien) es el cambio copleto del faro, el que está en garantía con suerte y sin pagar un céntimo y el que no comentando presupuestos rondando los 1000 € (faro mas mano de obra), también salen algunas entradas de SEAT´s y Audi´s; alguno que otro comenta que el fallo en su caso fué temporal, otros que parece ser que los sensores igual con el frio no responden bien, en un hilo alguien comenta que se le solucionó cambiando sólo el motor por unos 80 € (en el conce siempre dicen que el cambio del faro tiene que ser completo y no por partes), así que como, en mi caso, el fallo sabía que no salía si encendía las luces tras el test pues he seguido éste «protocolo» de encendido hasta que me decidiese ha llevarlo a algún taller.

    Hace unos días me pasó lo siguiente, arranco el coche y directamente encendí las luces (sin esperar a que realizase el test) y veo como me quedo «vizco de un ojo», el faro izquierdo se queda fijo iluminando hacia la izquierda, mosqueo gordo, ya se ha jodido bien del todo pensé, así ha estado unos días, oyendo una especie de zumbido proveniente del faro, como si quisiese hacer el ajuste sin poder hacerlo; hoy con tiempo suficiente he podido sacar el faro, desconectar los cables y retirar lo mas que he podido la tapa que aloja la bombilla con el mecanismo de giro, he intentado moverlo un poco con los dedos pero nada, está super duro, luego he estado tocando un poco el cableado por si «sonase la flauta» y fuese algún cable un poco salido (por lo visto éstos éste tipo de sistema lleva una serie de sensores) y entonces, ¡buenas noticias!, al enchufar de nuevo el faro y colocarlo, veo que vuelve a su posición normal y ya en el parking a oscuras veo que vuelve a pasar todo lo que os comentaba un par de párrafos mas arriba.

    En su día, y sin tener portátil, me hice con un Vag-Com 812.4, a los pocos meses me pillé un portátil con W7 x32, no conseguí hacerlo funcionar y lo dejé, ya me activó un compi de Málaga varias cosillas en su día y así me quedé, de todas formas con el vagcom entiendo que igual mucho no se puede hacer, un test de fallos y que salga ahí.

    En fin, siento el tocho que os he soltado pero no se lo que hacer, ¿alguna idea?

    Gracias de antemano y un saludote.
    Skoda Octavia Combi 2009 1.9 TDI 105 CV Trend [01/07/09]

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Mejor de un autoscan no hay mejor manere para saber que le pasa.

    Si lo tienes puede hacer un ajuste basico del modulo 55

    Sin nadie en coche y con maletero sin peso y contigo y el ordenador fuera del coche.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz de curva AFS no funciona!!!
    Por quemovida en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/11/2013, 21:40
  2. funciona todo pero no arranca
    Por taragui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 21/02/2010, 21:32
  3. ya me llego el cable, pero no funciona! ayuda pls
    Por lagartoalb en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2008, 12:30
  4. NO ME FUNCIONA EL VACOM PERO SI EL VDS-PRO
    Por Carlos J en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 16/03/2007, 09:07
  5. Tengo el vagcom pero no me funciona
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2006, 18:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado