+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ruidos y aparente perdida de potencia

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    Ruidos y aparente perdida de potencia

    Pues la cosa es que cuando cojo el cohe por la mañana, me hace un ruido la dirección al girar, Es como el "crujido de una puerta de madera con las visagras sin engrasar". En caliente o en verano no lo hace, pero ahora con el frio me lo hace todas las mañanas. Me tiene mosqueado y no se si será peligroso, ¿Que opinais?.

    La otra consulta es que noto como si el coche ahora andara menos, tengo que ir muy alto de vueltas y el acelerador ahora muchas veces llego al tope para que ande algo. Antes nunca recuerdo haber llegado a tope en una conducción normal. Por lo demás no noto ni tirones ni nada, sube de vueltas bien, pero más lento, y en velocidad punta tampoco noto diferencia, pero ahora con más tiempo...... encima lo quiero reprogramar y no me atrevo por si tiene alguna gotera. ¿Que compruebo?, si le meto el vagcom, ¿Que pasos sigo?. Si me decís que haga unos "logs", por favor decidme cómo, ya que no los he hecho nunca, y aunque me he leido los manuales que hay por el foro, no sé los pasos exactos a seguir.


    Perdonar por el rollo.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Del ruido mañanero no tengo ni papa,aun estoy sacandome el master pero me puedo imaginar que sea consecuencia del propio frio otra consecuencia si mal no recuerdo no se si fue Ragecla o RAS los que comentaron sobre un fallo del Passat en la transmision y que tuvieron que cambiarsela, si encuentro la informacion en el foro te paso un enlace.
    Y la consulta de falta de potencia de buenas a primeras te diria que es el caudalimetro, sentiras el coche como mas pesado en acceleraciones ....lo primero que debes de hacerle es un chequeo con Vagcom pero a no ser que el cauda vaya muy mal no te dara ningun fallo aparente,habria que pasar a la seccion de logs y pa eso te pongo este enlace:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ight=canal+032


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Expecifica algo mas del ruido mañanero, como tienes el volante (recto o todo girado), en que marcha ( 1ª o 5ª a tope ) cuantos mas datos des mas te puedo concretar.

    Sobre la perdida de potencia pues como dice theBoss o el caudalimetro o la n75 sucia.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Gracias Boss, pero si te fijas, ese post lo puse yo, porque éste problema lo llevo notando hace tiempo. Ahí me dicen otros foreros que haga un "log" en tercera hasta el corte de inyección, pero ese es el problema: ¿como hago un "Log"?, es más ¿Que coño es un "Log"?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Expecifica algo mas del ruido mañanero, como tienes el volante (recto o todo girado), en que marcha ( 1ª o 5ª a tope ) cuantos mas datos des mas te puedo concretar.

    Sobre la perdida de potencia pues como dice theBoss o el caudalimetro o la n75 sucia.
    El ruido es exactamente como describo: "una puerta crujiendo al cerrar o abrir", como en las películas de miedo. Me lo hace al girar el volante en la última media vuelta antes del tope, lo hace mientras giro, en las dos direcciones y en primera o marcha atrás, que es en las que maniobro para salir de donde lo tenga aparcado. (Aunque supongo que en otras márchas lo hará también, lo que pasa es que no suelo girar la dirección a tope o casi a tope en otras marchas, y menos en frío), ya digo que cuando ando unos cientos de metros y se calienta, ya no lo hace......

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Gracias Boss, pero si te fijas, ese post lo puse yo, porque éste problema lo llevo notando hace tiempo. Ahí me dicen otros foreros que haga un "log" en tercera hasta el corte de inyección, pero ese es el problema: ¿como hago un "Log"?, es más ¿Que coño es un "Log"?.
    Ya me habia dado cuenta de eso y por eso tambien te he puesto el enlace porque en el te explico como se hacen los logs

    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Caudalimetro claro que llevas y tambien es follonero en menor medida como en los motores TDI. Para hacer las mediciones es sencillo aqui te lo explico de forma rapida:

    1º Pinchas en el boton SELECT de la opcion SELECT CONTROL MODULE
    2º Entras dentro del modulo 01-ENGINE
    3º Pinchas en MEAS-BLOCKS-08
    4º Veras 3 casillas para rellener denominadas GROUP mete los siguientes canales en ellas 003, 020 y 115
    5º Una vez rellenados estos campos veras que las casillas que estaban vacias se empiezan a llenar de datos
    6º Pincha sobre el boton LOG y te aparecera una opcion para guardar un archivo con extension .CSV elige la carpeta que quieras y dale a START
    7º Coges el coche y le vas metiendo marchas hasta por ejemplo llegar a 3º velocidad y le pisas al coche desde 1000rpms hasta las 6000rpms cuando termines pulsa sobre STOP y ya tendras un LOG echo sobre caudalimetro, avance encendido y presion de turbo.

    Otro metodo para comprobar un caudalimetro en los 1.8T es desconectarlo con el coche parado le quitas el cableado que entra y sales a probarlo haber que tal te funciona si va bien es sin duda el caudalimetro si sigue igual seria ver otras opciones, tambien te comento que si haces esto en el cuadro te saldran unos errores que luego tendras que borrarlos con vagcom en el campo 01-ENGINE te dara un error diciendote MAF signal too low y en el campo 03-ABS Brakes otro error que te dira algo como DTC errors in memory lo que ocurre es que al desconectarle el caudalimetro pierdes la funcionalidad del ESP y del ABS de ahi esos errores que una vez borrados y vuelta conectar el caudalimetro se eliminan y todo vuelve a su cauze.

    Y aun existe otro metodo que me comento berto que reside en hacer unos logs como te comente arriba pero esta vez sobre el canal 032 dentro de el te apareceran 2 campos con unos valores en teoria dentro de unos valores de -10 y + 10 pues si en el segundo campo se aleja de esos valores pero en el primer campo todo esta correcto entre esos valores el cauda puede estar jodido pero si los que se salen de campo en las 2 casillas tienes un problema de que el coche va pobre en mezcla y con el peligro que ello supone para la fiabilidad del motor.


    Un saludo y siento el rollo lo mejor que puedes hacer es que te eche una mano alguien que se sepa mover sobre vagcom y salir los 2 a hacer las pruebas
    Un log no es mas que una forma de plasmar una medicion realizada con vagcom sobre un fichero CSV (formato EXCEL) donde puedes ver la evolucion del coche a ciertos regimenes de rpms.


    Un saludo

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    El ruido es exactamente como describo: "una puerta crujiendo al cerrar o abrir", como en las películas de miedo. Me lo hace al girar el volante en la última media vuelta antes del tope, lo hace mientras giro, en las dos direcciones y en primera o marcha atrás, que es en las que maniobro para salir de donde lo tenga aparcado. (Aunque supongo que en otras márchas lo hará también, lo que pasa es que no suelo girar la dirección a tope o casi a tope en otras marchas, y menos en frío), ya digo que cuando ando unos cientos de metros y se calienta, ya no lo hace......
    Una opcion que he pasado por alto es que pudiese ser la suspension del coche porque en el mio alguna vez le he pillado un ruido asi raro que proviene de la suspension porque la pobre esta ya un pelin castigada.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Perdona Boss, se me va la olla
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si tienes la posibilidad de quedar con alguien cercano que te pueda echar una mano en todo este tema te arrojara bastante luz sobre el asunto, me explico que viviendo como vives en Madrid ahi tienes mucha gente de este foro de esa zona que controla bastante sobre el tema. Que cuando empezamos siempre se es de agradecer una mano colaboradora.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo del ruido me ha quedado claro pero hay que matizar un poco mas. El ruido te lo hace cuando giras el volante con el coche parado o cuando estas moviendolo algo?

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Lo del ruido me ha quedado claro pero hay que matizar un poco mas. El ruido te lo hace cuando giras el volante con el coche parado o cuando estas moviendolo algo?
    En parado y moviendolo algo. Según voy girando suena

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si es en parado será el rodamiento de apoyo del amortiguador que va dentro de un taco de goma en la parte alta del amortiguador. Si es en movimiento yo casi pensaria en la junta homocinetica que se te habrá roto el capuchon y te ha perdido la grasa.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Aquí está VagCom-Man. José Luis vente a una kdd y te pasamos el Pronto y el paño.

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo más sencillito para ir empezando es meterse en measure blocks en el módulo del motor, y mirar en el 032, no hace falta estar en movimiento, si hay alguno por encima de 10 mal asunto, si están ambos en 0% tb mal, pq igual los has reseteado al borrar errores del motor, asi q no los borres antes de mirar esto si hay alguno, luego se puede registrar los valores en marcha, creo q en tu caso con el 002 y el 115 a la vez es suficiente, si te interesa apoyo técnico, podemos ayudarte en alguna quedadilla de estas

    pero a primera vista el caudalímetro tiene muchas papeletas si no lo has cambiado nunca..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    lo más sencillito para ir empezando es meterse en measure blocks en el módulo del motor, y mirar en el 032, no hace falta estar en movimiento, si hay alguno por encima de 10 mal asunto, si están ambos en 0% tb mal, pq igual los has reseteado al borrar errores del motor, asi q no los borres antes de mirar esto si hay alguno, luego se puede registrar los valores en marcha, creo q en tu caso con el 002 y el 115 a la vez es suficiente, si te interesa apoyo técnico, podemos ayudarte en alguna quedadilla de estas

    pero a primera vista el caudalímetro tiene muchas papeletas si no lo has cambiado nunca..
    No, nunca lo he cambiado, y con respecto a las quedadas, estoy loco por ir y conoceros, pero entre los partidos de futbol de mi hijo y las ocupaciones que me impone mi señora esposa (reconozco que soy un calzonazos, pero ¿Que le voy ha hacer?), me ha sido imposible... A ver si la próxima.
    Voy a meter el vagcon e intentaré hacer lo que me decís. Lo que me dé os lo pongo a ver que sacais.

    Qizás sea obsesión mia, pero es que como ya me he decidido con la repro, no quisiera hacerla y que me salgan pegas después. Quisiera llevarlo a reprogramar estando en buena forma física. Es que sólo tiene 64000 Kmts.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/08/2009, 13:50
  2. perdida de potencia 1.8t
    Por kamperas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/03/2008, 16:03
  3. PERDIDA DE POTENCIA TDI 110.
    Por JorgeDB en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 31/07/2007, 00:12
  4. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 11:45
  5. Perdida de Potencia
    Por Passat1995 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/06/2006, 23:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado