+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problemas con porton maletro superb

  1. #1

    Problemas con porton maletro superb

    Hola a todos.

    Mi problema es que no se me abre la parte completa del maletero, y además no parpadean los intermitentes cuando cierro. Si cuando abro. Ambos fallos se han producido a l mismo tiempo.

    ¿alguien sabria como solucionar el problema?
    ¿Alguien sabe como abrir el maletero sin electricidad?

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Peatón Avatar de la perla blanca
    Registrado
    12/03/09
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    98
    , en el libro del coche creo que aparece un apartado hablando de la apertura manual en caso de averia, te puedo aconsejar que limpies los contactos de la cerradura con crc residuo 0 por si es cosa de suciedad.
    LA MUERTE ES LA UNICA SEGURA DE GANAR POR ESO NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
    Aunque Carmones de Adopción no olvido mi cuna TRIANERA

  3. #3
    Gracias por tu respuesta "la perla blanca". La verdad es que sí aparece un metodo para abrir el maletero manualmente, pero lo cierto es que no se adapta a mi coche. Además lo que no puedo abrir es el prtón completo. El maletero (medio portón) sí se abre. Por otra parte no existen tales contactos que limpiar.

    Saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Hola mramirez... Mi problema es parecido al tuyo. Yo tengo el portón completo bloqueado (se abre entero) ya que el motor eléctrico que se "chupa" al maletero cuando cerramos, no actúa. Cuando cierro sí engancha, pero no lo lleva hasta el final. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Lo que dices es cierto, las únicas conexiones son las que unen el motor de la cerradura con los cables que van por el coche. Prueba a ver...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Tengo algo de luz en el asunto. Resulta que el motor electrico funciona, pero parece ser que es el interruptor electrico que bloquea el porton completo (el de la derecha) el que está bloqueado. Para estar seguro, tendré que desmontar el guarnecido interior para acceder a estos interruptores o desmontar la pieza d plastico en la que van montados. ¿Alguien sabe desmontar eso?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Hola de nuevo: gracias a unos compañeros está revisado el sistema del maletero y parece ser que está todo bien, pero sigue sin funcionar... Parece que el fallo está más adelante (algún relé o el ordenador...) Sigo aceptando ideas... ¿Alguien tiene el manual de taller?

  7. #7
    Yo he tenido problemas con las luces traseras, primero con una luz de posición lado dcho, luego luz de marcha atrás lado dcho y luego antiniebla lado izq. En todas ellas el problema es la rotura interna de los cables al paso por donde hace el juego el maletero, es decir, en la parte por donde pasan los cables en la bisagra entre el maletero y el portón. Así que puede ser que tengáis el cable de alimentación al motor cortado por algún lado. Yo he tenido que pasar cada vez un cable desde la instalación que está en el lateral del asiento trasero del lado izq. hasta el interior del maletero, todo ello propiciado a que cuando abrimos el maletero los cables también se mueven internamente y al final se van rompiendo.

  8. #8
    asi es... en mi superb ocurrió lo mismo, tuve que desmontar las tapas del lateral izquierdo y arreglar todo el cableado. Yo hice empalmes dejando mas cable libre para que a la hora de abrir el porton pequeño, no le hiciera guillotina al mazacote de cables. Ha quedado bastante bien....

    La solucion seria abrir siempre con el twindoor, asi no se cortarian los cables.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Maletero arreglado. El problema no es la cerradura, ni los microinterruptores, ni los motores de bloqueo. Es tan sencillo como que se han cortado los cables que pasan desde la parte superior del porton (cuando se abre entero -"quinta puerta"-) hasta la parte central (cuando se abre solo la "cuarta puerta"). Son unos cables de no muy buena calidad, ya que se endurecen bastante y provocan el problema. A hacer el juego de apertura van cortándose poco a poco las camisas, hasta que se corta el cobre. La reparación es algo laboriosa, ya que hay que desmontarla moqueta del porton y los guarnecidos superior e inferior, se descubre el mazo de cables y se puede identificar el problema. Con un empalme bien hecho queda solucionado, y si eres más mañoso y tienes mas paciencia la solucion buena es sustituir el mazo completo, que conlleva muuucho más lio, al tener que desmontar interiores. En la Skoda, un dineral; en la cochera de casa, un poco de paciencia. Bueno, espero haber dado algo de luz al tema, si el Administrador lo ve conveniente, creo el tema puede cerrarse. Un saludo...!!!.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    11/04/14
    Lugar
    Granada
    Posts
    27
    Ojo, al estar los cables cortados, tampoco funcionaban las luces de marcha atras ni las antinieblas y como el ordenador piensa que no se ha cerrado correctamente tampoco se encienden las emergencias para indicar el cierre del vehículo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda superb.problema con porton de maletero.
    Por taxi3 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 08/03/2015, 11:51
  2. Problemas con la calefaccion del Superb
    Por jordi_mg en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 08/12/2009, 11:11
  3. Problemas con porton trasero
    Por crt74 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/01/2009, 20:10
  4. problemas en porton trasero Leon1
    Por rlgbcn en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 07/06/2008, 20:46
  5. Problemas con la alarma y cerradura portón
    Por niñokabron en el foro Volkswagen
    Respuestas: 29
    Último post: 08/02/2007, 08:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado