+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Servomotor del clima V158 corta el encendido del coche?

  1. #1

    Servomotor del clima V158 corta el encendido del coche?

    Hola a todos, ya hacia un tiempo que no pasaba por aqui para postear pero si para leer novedades, ahora me toca haceros una consulta.

    LLevo ya mucho tiempo escuchando ese magnifico ruido caracteristico de VW con las trampillas del climatronic. Sorpresa la mia que el coche me ha fallado algunas veces al arrancar (1 vez cada 2 meses) y simplemente le tiraba al arranque de nuevo e iba por eso no le di importancia, el fallo que me daba el cable era:

    01809 - Actuating Motor for Temperature Flap: Left V158

    Lo limpiaba y otra temporada sin fallos hasta que me fallaba el arranque y de nuevo el error estaba ahi.

    El otro dia el problema cambio, el coche arrancaba pero se cortaba el encendido una y otra vez (como 20 veces), con miedo a quedarme sin bateria me fui a por el ordenador y pasar diagnosis, de nuevo el fallo ahi (es el unico fallo que me da el cable). Probe a borrarlo pero no soluciono el tema. Probe a hacer el ajuste de trampillas con el reseteo con los botones del clima y tambien con el cable en la unidad 08 (Flap readjustment o algo asi), y seguia sin arrancarme el coche.

    Como tenia algunas herramientas en el maletero, desmonte un poco el salpicadero de debajo del volante para seguir el ruidito, y vi el servomotor (MUY ESCONDIDO) moviendose como bailando salsa para un lado y para otro, digamos que hace giros derecha a izquiera de unos 20° hacia cada lado, no recorrido completo. Le di con la punta del destornillador y parece que encontro el punto neutro y se paro de bailar y finalmente pude arrancar el coche. Despues de eso habre tenido como 4-5 arranques sin problemas hasta que otra vez se ha quedado loco y la unica manera es darle con el destornillador.

    Preguntas:

    1.- Que relacion tiene este servomotor con el encendido el coche? El coche arranca y acto seguido se apaga-

    2.- Puedo desactivar ese servomotor de alguna forma con el cable? me da igual no tener clima hasta que pueda arreglarlo, pero no me quiero quedar tirado con el coche.

    3.- Puedo quitar el fusible del climatronic (creo que es el 15) para desactivar por completo el sistema de clima y evitar que le llegue corriente a ese motor? Pregunto lo del fusible porque llegar al conector del servomotor es imposible para solo soltar eso.



    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Bueno, haz una prueba pasa le la diagnosis con el clima encendido y apagado a ver si aparecen errores distintos o es el mismo y postealo si puedes para compararlo.
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

+ Responder

Discusiones similares

  1. clima en saet cordoba siempre encendido
    Por montesa-3 en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 01/04/2017, 10:05
  2. audi A4 b5 1.9TDi 90cv, problema no arranca corta encendido
    Por ROBERLUACES en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/03/2011, 16:25
  3. Desmontar y montar servomotor de regulacion de monofaro H4 ibiza 2000
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2009, 00:06
  4. Respuestas: 1
    Último post: 29/03/2007, 19:55
  5. El Coche me corta a 4300 Rpm
    Por GolF GTi 3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/02/2006, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado