+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ayuda para interpretar grafica de VGL

  1. #1

    Ayuda para interpretar grafica de VGL

    Hola,

    mi coche es A4 2.0 TDI 170cv del año 2008.

    Alguien puede ayudarme a interpretar alguna anomalia en esta gráfica.



    Esa gráfica no corresponde al momento del error, es una prueba de aceleración en 4ª.

    Tengo un error (P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent) que entra en limp mode y me gustaría saber si esa gráfica aporta algo de información.

    Gracias por vuestros tutoriales, gracias al creador del soft VGL, y gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Ese turbo tarda en cargar bastante (mucho) se va a mas de 2.800 vueltas (y debe de cargar sobre 1.800) por eso la avería indica que no se a alcanzado el rango/presión adecuado para que el turbo cargue bien (Control Range Not Reached) de Caudalimetro se le ve bien, y una vez que carga el turbo "parece" que no va mal..o tienes una fuga en algún manguito de vació, o una fuga en algún tubo de admisión, por eso tarda en cargar ese turbo y entra en Limp-Mode, la ECU al detectar que no llega lo demandado, corta y te deja la avería registrada.

    solo te a marcado esa avería la diagnosis?? solo esa?? deberías de incluir aquí, la pestaña datos y estadística que incluye el programa VGL, para ver mas datos acerca de ese LOG. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Gracias Codi30 por responder.

    El código de error que siempre sale es el mismo:

    1 Fault Found

    000665 - Boost Pressure Regulation
    P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent
    Freeze Frame
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 3
    Reset counter: 40
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    Freeze Frame
    RPM: 2112 /min
    Torque: 296.0 Nm
    Speed: 128.0 km/h
    62.79 %
    Voltage: 14.35 V
    Pressure: 2385.6 mbar
    Pressure: 1533.6 mbar

    Y con respecto al resto de pantallas de VGL aquí están:





    Tengo bastantes logs donde se ven los bloques 3, 10 y 11 en los que está grabado el momento de entrada en limp mode, pero no tengo claro si aquí se pueden subir ficheros csv.

    Si quieres te los puedo hacer llegar.

    Gracias de nuevo por tu ayuda, la verdad estoy un poco perdido, porque ni el mecanico donde lo llevo me sabe dar una solución fija al problema.

    Dando palos de ciego me ha cambiado el caudalimetro por uno nuevo, pero el problema continua.

    Me comenta que él cree que está reprogramado y que lo han hecho mal, ya que le parece que el coche demanda una presión de turbo demasiado alta.

    ¿sabes si con vagcom podría hacer una prueba de potencia orientativa? Para saber si tiene una repro. Yo el coche lo tengo desde hace 1 mes y no sé si antes lo han reprogramado.

  4. #4
    Te adjunto también pantallazos de la misma prueba pero realizado en 3ª en vez de en 4ª.




  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Por lo que veo, en tercera ese turbo tarda en cargar mucho menos que en cuarta (también es una marcha menor) y el turbo tarda menos en cargar (evidente) viendo los datos del VGL, ese coche esta reprogramado, o alguna modificación tiene echa, puesto que lo que la ECU demanda al turbo, es muy elevado..para que lo entiendas: la ECU a 2.000 vueltas, demanda al turbo 2.590 BAR (algo impensable en un coche de serie) y el turbo entrega 2.601 BAR (que seguramente entregue mucho mas) pero el Vag-Com solo lee hasta 2.601 BAR (no lee mas allá) puede estar entregando ese turbo 2.700 BAR y el Vag-Com sigue marcando 2.601 BAR...

    puede que el motivo por el que ese turbo no cargue bien, sea por la repro, que puede estar echa en su momento a medida de las piezas que se implementaron en ese coche, y antes de venderlo cambio/altero y lo largo. o puede que la repro este mal echa, puede que simplemente haya una perdida de vació/presión, o puede que el turbo tenga algún problema. mi consejo??

    empezaba por comprobar uno a uno cada manguito de vació (metiendo vació por un lado, taponando el otro, y ver si aguanta el vació) y lo mismo con los tubos de admisión, y si esto esta correcto, me centraba en el turbo, viendo como se mueve la varilla del pulmón del turbo (etc..) si todo esto esta correcto, habría que meterse con la electrónica y la ECU.

    el LOG se hace siempre en cuarta marcha, en llano, se empieza el mismo sobre las 1.300 vueltas (pie a fondo) y se acaba sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) y se hace "solo" de los canales 003 y 011 (ningún canal mas) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    He encontrado el tutorial para sacar los datos de potencia aproximados del vagcom utilizando la columna torque del bloque 20.

    Para realizar la prueba también he hecho una acelaración en cuarta desde 1350rpm/min.

    He utilizado esta formula (TorqueNm x RPM)/7022

    Y los resultados son brutales:

    Pot max = 233.0 CV a 3887 Rpm
    Par max = 478 Nm a 2581 Rpm

    Entiendo que son datos aprox. y se podría esperar algo así como +-10cv, pero 53cv de más lo veo muy bestia.

    Posiblemente el fallo venga de aquí, seguiré los pasos que tu has comentado.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por txame Ver post
    He encontrado el tutorial para sacar los datos de potencia aproximados del vagcom utilizando la columna torque del bloque 20.

    Para realizar la prueba también he hecho una acelaración en cuarta desde 1350rpm/min.

    He utilizado esta formula (TorqueNm x RPM)/7022

    Y los resultados son brutales:

    Pot max = 233.0 CV a 3887 Rpm
    Par max = 478 Nm a 2581 Rpm

    Entiendo que son datos aprox. y se podría esperar algo así como +-10cv, pero 53cv de más lo veo muy bestia.

    Posiblemente el fallo venga de aquí, seguiré los pasos que tu has comentado.
    Menudos resultados..! la prueba del algodón no engaña, y de serie no esta ese coche (es evidente) yo comprobaba todos los manguitos de vació, aunque yo los cambiaba todos (23 euros me costaron a mi de Silicona puestos en casa) y después revisaba cada tubo de admisión metiendo presión y viendo si la aguanta, y si todo esto esta correcto (que cambiaste manguitos de vació o revisaste y no hay fugas en admisión ni en el sistema de vació) también puedes probar a meter vació directo desde la bomba Tamden al turbo, y ver como responde, y te haces una idea de su estado.

    0.6 tiene que mandar la Tamden a las válvulas, y de ahí al turbo (le tiene que llegar también 0.6 BAR) queda comprobar y comprobar antes de ir a lo gordo (ECU) porque lo mismo es problema de falta de vació/presión y una vez que lo arregles, tienes un pepino de coche..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para interpretar LOG
    Por argongar en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/06/2013, 12:13
  2. ayuda a interpretar grafica
    Por reiju en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 07/06/2012, 14:51
  3. Interpretar grafica, por favor
    Por kwsk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 22/04/2011, 11:32
  4. Interpretar grafica 1.8t
    Por jack43 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2010, 19:41
  5. Ayuda para interpretar mis primeros LOG´s
    Por ramon.santaya.fajardo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 29/08/2007, 15:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado