+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: consumo elevado y falta de potencia leon fr

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/08/12
    Lugar
    madrid sur
    Posts
    99

    consumo elevado y falta de potencia leon fr

    Buenas. Hace poco me compre un seat leon fr al estar contentisimo con mi golf 130 y el fr d un amigo. El coche estaba con una averia y tube que cambiarle la culata. Pero desde que lo arregle no estoy muy contento con el. El consumo no baja d 7l en carretera y me a llegado a marcar 10l d media. Ahora va a 8.8l. De 1 a 2 litros mas quel golf en carretera. La potencia tampoco notaba diferencia con el golf asiq un dia sali con los 2 coches con mi novia y practicamente tiraban igual. El turbo suena como un leve roce a metal y ya me a pasa 2 veces de pisar a tope el coche y responder menos que un 90cv. Alguien sabe de que puede ser?
    golf iv 130cv 6v leon fr 150cv passat highline repro 184cv

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/08/12
    Lugar
    madrid sur
    Posts
    99
    Tambien me dado cuenta que echa mas humo negro de lo normal cuando lo apuro. Puede ser el caudalimetro?
    golf iv 130cv 6v leon fr 150cv passat highline repro 184cv

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Pues pueden ser unas cuantas cosas, pero si te echa humo negro es que no hace bien la mezcla de combustion, pasale el Vagcom a ver que fallos marca.
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Yo actualmente tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (noviembre de 2002) que lo compre nuevo, y no lo cambio por ningún Seat León FR, ni Cupra (etc..) es como bajar un escalón, y no me gusta bajar, me gusta subir..

    vas a echar de menos ese Golf una barbaridad (ya me lo contaras) 10 litros de media es una salvajada, para poner yo 10 litros de consumo medio, me tengo que tirar una tarde dando cera al coche, y apurando marchas como un loco, porque lo normal (conduciendo de forma mixta) suelen ser 6.1/6.6 y conduciendo en plan abuelo, 5.5/5.8 (7.0 no es elevado, pero tampoco bajo, 8.8 si es elevado, 10 es una pasada) deberías ver el valor del Angle-Synchro, y el valor de inyectores, y reza porque no te toque cambiar uno...

    también puede ser un trabajo mal realizado..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    seguramente tengas el avance de la distribución desfasado por eso echa mucho humo y consume mucho.

    pasa el vagcom y mira el Angle syncro ( creo que se escribe a si). los varemos es de -3 a +3 y como máximo o mínimo este donde este si esta desfasado te marcará en 6
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/08/12
    Lugar
    madrid sur
    Posts
    99
    hola, le he pasado el vagcom y no marca ningun fallo, tambien he comprobado el angle syncro, varia en tre 0 y 0.6, en alguna vez pero muy rara 1.1

    lo unico que se me ocurre que sea por el turbo? aunque no quema aceite suena como si rozase(sonido metalico) y cuando cambio en bajas revoluciones suena como un sablazo, como si se frenase en seco, por eso pienso que valla frenado, meta menos aire, heche humo negro y pierda potencia
    golf iv 130cv 6v leon fr 150cv passat highline repro 184cv

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/08/12
    Lugar
    madrid sur
    Posts
    99
    codi30 tienes toda la razon, con el golf contentisimo, con el leon lo compre pensado que seria mejor pero me esta decepcionando, el consumo como estoy mosca de vez encuando lo apuro, pero tambien ago mis pruebas de consumo y meno de 7.2 casi imposible, por carretera a 120, con el golf mismo trayecto 5.5-5.8, tambien hecho un log pero no entiendo nada, puse el canal 3 y 11 como pone por intenet, la grafica que me sale son 2 rayas haciendo el mismo recorrido, como puedo subir la grafica para que lo veais y me podais decir si ay algo raro, gracias por vuestras respuestas
    golf iv 130cv 6v leon fr 150cv passat highline repro 184cv

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    podría ser el turbo,si no mete aire suficiente genera los humos negros. lo que me parece raro que entonces no te de fallo por que debería entrar en modo de emergencia al no tener las presiones programadas.

    aún a si,si crea que es eso.....suelta la manguera del turbo y muebelo con la mano a ver si esta suave y comprueba la holgura ,pero insisto que debería entrar en modo de emergencia y salirte el fallo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por daniti Ver post
    He comprobado el valor del Angle-Synchro, y varia entre 0.0 y 0.6, en alguna vez pero muy rara 1.1
    Como comprobaste el valor del Angle-synchro? con motor caliente? (90º) o motor frío?? el valor del Angle-Synchro se debe de mirar con motor caliente, y no debe de oscilar en mas de 6 puntos (ese es el máximo) un ejemplo?? de 0.0 oscila a -0.6 y vuelve a 0.0 (de 0.0 a 0.6 van 6 puntos) si oscila de 0.0 a -0.5 son 5 puntos (se calcula así) pero si de 0.0 oscila a 0.6 y de ahí oscila (aunque sea aveces) a 1.1, ya no son 6 puntos (son 11) y ya no se considera tan normal, pero depende de si miraste el valor con motor frío o caliente y si aceleraste mientras veías ese canal..

    el valor del Angle Synchro normalmente oscila entre 0.0 y 0.6 pero ese 0.6 es en negativo? (-0.6) o es en positivo? (+0.6) es importante saberlo..si miraste el valor en caliente, puede que necesite ese motor un cambio del piñón del cigüeñal (se va mucho en ese motor) o un problema con el cubo del árbol de levas, o simplemente, con apretar los 3 tornillos del árbol de levas de manera simétrica los 3, se suele quitar esa oscilación a 1.1

    si uno de los 3 tornillos no se apreto bien, al girar la polea gira descompensada, y de ahí la oscilación..sabes cuanto hace que se cambio la correa? el valor de inyectores lo has mirado?? si el turbo suena como dices, y parece como si se frenase (blanco y en botella) tendrás que sacar el mismo, y que lo comprueben y de paso lo limpien, porque puede estar ahí el problema (que trague aceite y este lleno de mierda o con algún problema) lo raro que no deje avería registrada, espero que no hayan capao la electrónica. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. pequeña falta de potencia en leon 1.9 tdi 110cv
    Por toño 82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/05/2013, 21:00
  2. Respuestas: 0
    Último post: 15/05/2013, 21:48
  3. Poca potencia y consumo elevado
    Por xavi-maxi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 32
    Último post: 24/09/2010, 23:10
  4. Falta de potencia en seat leon
    Por ANA1 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 03/07/2010, 09:56
  5. Falta Potencia Leon CUPRA R
    Por jota cupra r en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/11/2009, 15:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado