+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Caso raro de perdida potencia en Golf IV 25 aniversario TDI 110cv SIN RESOLVER AYUDA!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/01/14
    Lugar
    Castelloli
    Posts
    6

    Question Caso raro de perdida potencia en Golf IV 25 aniversario TDI 110cv SIN RESOLVER AYUDA!

    Hola, acudo a vosotros visto el conocimiento técnico que he comprobado que poseéis al leer vuestros posts pero sin haber encontrado ninguna discusión de un caso parecido al mío. Por esta razón he decidido abrir una discusión.

    El tema, la pérdida de potencia cuando pongo 5 marcha y paso de los 120. Hasta aquí podría ser un caso de N75, turbo, etcc, pero voy a exponer un poco la cronología para que podáis ver que es un caso un poco raro. Mi mecánico no acaba de dar con la tecla y por eso he decidido compartir el tema aquí para a ver si alguien puede aconsejarnos por donde buscar y tirar.

    Cronología:
    Compro un Golf IV 110TDI 25 aniversario sin saber su procedencia. Sabemos que tiene muchos km pero el coche va bien. Primero me sale el típico serpentín de aviso y el ralentí no va bien y más tarde aparece la pérdida de potencia a partir de 120. En una primera actuación mi mecánico me dice que la bomba está mal y por eso hace funcionar mal el coche y por varias razones este capa al turbo. Cambiamos bomba. Solucionamos el fallo eléctrico porque ya no da aviso en el tablero y mejora mucho el ralentí pero sigue la pérdida de potencia. Decidimos montar un turbo nuevo (reparado), el mío silbaba mucho y por 400 euros encontramos uno reparado. También cambiamos los tubitos en mal estado. Una vez montado sigue la pérdida de potencia. Decidimos cambiar el sensor de presión del turbo (N75) una vez ya hemos ido a la Wolsvagen oficial a hacer un VAGCOM y no dar fallo. El mecánico de allí nos recomienda cambiar este sensor. Probamos el coche y sigue la pérdida de potencia. En resumen N75 nueva, turbo nuevo, bomba nueva y sigue la pérdida de potencia. Mi mecánico me ha dicho que inyectores tampoco son porque el coche no hace humo blanco. Ahora me ha dicho que irá a que le reprogramen la centralita a la wolsvagen porque tiene indicios que había estado flasheada. Y que entonces veremos que pasa.

    Mi pregunta. Nos estamos dejando algo típico de estos casos por comprobar??? Puede una centralita que haya estado manipulada de golpe empezar a dar este fallo??

    Ayuda porfavor, soy todo oídos. Gracias de antemano

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos dias, NO he leido la palabra caudalimetro en el post.

    despues de cambiarlo todo como ha quedado la cosa? se te va la fuerza y ya esta o te canta algun fallo?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Debes de pasar por presentacionessss
    Y respecto a lo de la centralita que parece flasheada, si el coche andaba bien no afecta y si estuviera rota o fallando daría error en el Vag com, te recomiendo que tu mecanico haga un Log del coche para ver que falla inyeccion, sensores, turbo.......
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    13/01/14
    Lugar
    Castelloli
    Posts
    6
    Este mediodía hablo con el mecánico y le pediré más detalles para poder exponerlos y tener más información. Respecto al caudalimetro, me dijo que esta bien y por lo que he leído, mi coche no tiene los síntomas de caudalimetro roto. La perdida de potencia es repentina en 4 o 5 marcha siempre. En primera segunda y tercera correcto. Lo siento por no pasar por presentaciones. Ahora iré. Mi ímpetu por recabar información ha podido más. Tampoco tengo claro que lo que cambio mi mecánico fuera la n75. Cambió el sensor de presión del turbo. Es lo mismo? Mi mecánico no está siendo muy profesional pero ahora tengo el coche ahí. Tengo claro que no repetiré, pero de momento aquí me tenéis, recopilando info yo porque el dice que en internet hay mucha tontería. Nada, el típico mecánico que fue bueno pero no se reciclo. Bueno, lo dicho, prometo meter más info dentro de una o dos horas.
    Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero que es "hacerle un LOG? Es hacerle un VAGCOM? porque esto ultimo se lo hicimos y no dio fallo.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    El fallo lo almacena, si le metes el vagcom saltara.

    Otra cosa es que las piezas que has cambiado no este muy bien, hace poco cambie un turbo por uno reparable en un A3 y me iba peor que con el que tenia montado, lo daba todo o nada, te lo cambian y ya esta.

    pero cuanto mas informacion mejor.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    13/01/14
    Lugar
    Castelloli
    Posts
    6
    Pregunta: Puede fallar la n75 o n18 y que pasando el vagcom no de ningún fallo?

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    13/01/14
    Lugar
    Castelloli
    Posts
    6
    Sobre lo de las piezas en mal estado mi intuición me hace creer que no es el problema. Porque la perdida de potencia aparecía en mi coche de vez en cuando con el primer turbo, luego siempre también con el primer turbo y ahora con el nuevo turbo sigue apareciendo siempre. Esto indica que no tiene nada que ver. Por lo que leo podría ser la n75, pero me extraña mucho que mi mecánico me dijo que en el vagcom de la wolsvagen no mostró ningún fallo.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por vicexic Ver post
    Este mediodía hablo con el mecánico y le pediré más detalles para poder exponerlos y tener más información. Respecto al caudalimetro, me dijo que esta bien y por lo que he leído, mi coche no tiene los síntomas de caudalimetro roto. La perdida de potencia es repentina en 4 o 5 marcha siempre. En primera segunda y tercera correcto. Lo siento por no pasar por presentaciones. Ahora iré. Mi ímpetu por recabar información ha podido más. Tampoco tengo claro que lo que cambio mi mecánico fuera la n75. Cambió el sensor de presión del turbo. Es lo mismo? Mi mecánico no está siendo muy profesional pero ahora tengo el coche ahí. Tengo claro que no repetiré, pero de momento aquí me tenéis, recopilando info yo porque el dice que en internet hay mucha tontería. Nada, el típico mecánico que fue bueno pero no se reciclo. Bueno, lo dicho, prometo meter más info dentro de una o dos horas.
    Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero que es "hacerle un LOG? Es hacerle un VAGCOM? porque esto ultimo se lo hicimos y no dio fallo.
    Lo que a cambiado tu "mecánico" es el sensor MAP que mide la presión y temperatura del colector de admisión, la N75 es una válvula que se encuentra debajo del vierteguas (lado del conductor) justo encima del deposito de liquido de frenos. no se si cambiaste todos los manguitos de vació, si no cambiaste todos, te aconsejo que lo hagas, y si están cambiados todos, te aconsejo medir el vació que llega a las válvulas N75, N18 y N239 y que manda la bomba de vació, y debe de llegar a estas válvulas 0.6 BAR, y lo mismo al turbo.

    si todo esto esta bien, debes de comprobar que los tubos de admisión no tengas fugas, porque precisamente en marchas largas, una fuga puede afectar a la potencia, a mas velocidad mas presión en estos tubos, mas fuga. saca uno a uno cada tubo, taponas un lado, y metes presión por el otro, y con el manómetro ves si aguanta la presión o la pierde, no se puede ir cambiando piezas por cambiar.

    un LOG es una gráfica que se hace para medir en tiempo real el estado de turbo, Caudalimetro, EGR, y N75, y se necesita un Vag-Com. tampoco te debes de fiar de las maquinas multimarcas de diagnosis de los talleres, muchas veces no son adecuadas para coches del grupo VW, no leen bien las averías, y lo se bien, porque yo uso Vag-Com y al pasarlo justo al pasar la maquina multimarca, registra averias. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    13/01/14
    Lugar
    Castelloli
    Posts
    6
    He enviado a mi mecanico vuestras opiniones. De todas formas estamos hablando de una perdida de potència que al parar y volver encender el coche està desaparece, esto indicaria que no és un tema de fuga, creo. Tambien hay que tener en cuenta que lo llevamos al vagcom de la Casa oficial y no dio fallo. Entonce que mas podria causar este error?

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por vicexic Ver post
    He enviado a mi mecanico vuestras opiniones. De todas formas estamos hablando de una perdida de potència que al parar y volver encender el coche està desaparece, esto indicaria que no és un tema de fuga, creo. Tambien hay que tener en cuenta que lo llevamos al vagcom de la Casa oficial y no dio fallo. Entonce que mas podria causar este error?
    Si se tiene perdida de potencia y al parar el motor y arrancar se recupera, se denomina que el turbo entra en Limp-Mode, y quien lo protege es la ECU, y la ECU protege al turbo tanto por sobrepresión como por falta de esta, es decir, si al turbo no le llega lo demandado (fuga) la ECU corta (Limp-Mode) si tiene sobrepresión, la ECU corta (Limp-Mode) por tanto no descartes fuga, porque también entra en Limp-Mode por ello.

    si llevaste el coche a un concesionario oficial y no detectaron averías, es raro de narices, haría falta hacer un LOG, ese sería quien dictaminara que problema ahí, pero por lo que se ve, no dispones de Vag-Com. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    17/01/14
    Lugar
    toledo,españa
    Posts
    22
    Hola,lo primero es saber los códigos de avería de tu coche y parámetros,esto es lo principal

  12. #12
    Peatón Avatar de camielcrw
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    TARRAGONA
    Posts
    13
    [QUOTE=codi30;914909]Si se tiene perdida de potencia y al parar el motor y arrancar se recupera, se denomina que el turbo entra en Limp-Mode, y quien lo protege es la ECU, y la ECU protege al turbo tanto por sobrepresión como por falta de esta, es decir, si al turbo no le llega lo demandado (fuga) la ECU corta (Limp-Mode) si tiene sobrepresión, la ECU corta (Limp-Mode) por tanto no descartes fuga, porque también entra en Limp-Mode por ello.

    Holla
    Tengo un Bora 1.9 tdi 110 cv tip asv i me pasa lo mismo. cuando accelero brusco en 4ª o 5ª de 100 a 120 tb se queda sin potencia i apagar i encender desaparece. avesez me ha pasado en 3ª. en distancias de 100km igual pierde potencia unas cuantas veces. lo raro es q antes de tener problemas un amigo me hice un ¨vag-com^ i me dijo todos los parametros son buenos aunque la presio del turbo es poquito elevada.

    otra cosa es q este coche ahora lo lleva mi mujer i ella nunca piso el pedal hasta el fondo (ahora lo hace por q lo he pedido) i hace recorridos cortos de tipo 7-8 km i solo fines de semana largos 100km+
    ...+q!

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    [QUOTE=camielcrw;915083]
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si se tiene perdida de potencia y al parar el motor y arrancar se recupera, se denomina que el turbo entra en Limp-Mode, y quien lo protege es la ECU, y la ECU protege al turbo tanto por sobrepresión como por falta de esta, es decir, si al turbo no le llega lo demandado (fuga) la ECU corta (Limp-Mode) si tiene sobrepresión, la ECU corta (Limp-Mode) por tanto no descartes fuga, porque también entra en Limp-Mode por ello.

    Holla
    Tengo un Bora 1.9 tdi 110 cv tip asv i me pasa lo mismo. cuando accelero brusco en 4ª o 5ª de 100 a 120 tb se queda sin potencia i apagar i encender desaparece. avesez me ha pasado en 3ª. en distancias de 100km igual pierde potencia unas cuantas veces. lo raro es q antes de tener problemas un amigo me hice un ¨vag-com^ i me dijo todos los parametros son buenos aunque la presio del turbo es poquito elevada.

    otra cosa es q este coche ahora lo lleva mi mujer i ella nunca piso el pedal hasta el fondo (ahora lo hace por q lo he pedido) i hace recorridos cortos de tipo 7-8 km i solo fines de semana largos 100km+
    Que pase un AutoScan tu amigo, lo copias (pinchando en copy al acabar el AutoScan) y lo pegas aquí. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de Potencia GOLF TDI 110cv ¿es la n75?
    Por raybala en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/04/2013, 23:43
  2. Perdida de potencia raro raro raro
    Por hamer_83 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 23/03/2008, 10:39
  3. Perdida de potencia muy raro raro raro
    Por hamer_83 en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 19/03/2008, 13:09
  4. Caso extraño en ebay.....muy raro raro raro raro...
    Por JumperNeo en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 08/05/2006, 00:12
  5. Golf IV TDI-110CV con pérdida de potencia brusca y ocasional
    Por ramontdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/01/2006, 00:24

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado