+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Seat Ibiza 1.4 Ralentí Inestable

  1. #1
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42

    Unhappy Seat Ibiza 1.4 Ralentí Inestable

    Hola chicos, tengo mi Seat Ibiza 1.4 del 99 y hace un par de semanas que no me arrancaba, estube rato intentándolo, pero cuando lo logré, el ralentí estaba un poco inestable y daba suabes tirones. Lo he llevado a que me lo mire un familiar que es mecánico, y para sorpresa, tenía el filtro del aire medio hecho polvo. Limpió el cuerpo de mariposa de suciedad y lo ha provado aparte y si que funciona bien, pero es volverlo a poner en mi coche y es que va a peor. Ahora el ralentí va super-acelerado y los tirones son desagradables. He de comprar el cuerpo de mariposa? o es alguna pieza del mismo que esté mal y pueda conseguirla aparte?

    En un taller me han pasado el ESI(tronic) y me han sacado estos 6 fallos:

    0215 Regulador de régimen de ralentí
    Sobre límite de adaptación
    0271 Señal de velocidad
    señal no plausible
    0206 Potenciómetro de mariposa
    Interrupción/ cortocicuito positivo
    0212 Potenciómetro actuador de mariposa
    Inerrupción/cortocircuito positivo
    0215 Regulación régimen de ralentí
    Límite de regulación sobrepasado
    043F Ajuste básico no ejecutado
    Señal fuera del margen

    Han intentando reguarlo pero es que sigue saliendo el problema.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Editado por shigure86 el 16/01/2014 a las 18:17
    Saludos peña.

  2. #2
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Hola? Nadie contesta? .... porfis...
    Saludos peña.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    El ralentí inestable pueden ser varias cosas, principalmente la EGR o el sensor de la temperatura. Para saber si es el sensor es bastante fácil, simplemente si en el cuadro te marca relativamente bien la temperatura pues está bien. En el caso del passat de mi padre, la aguja de la temperatura está siempre caída, y la centralita que es la que controla la inyección a veces sube o baja el ralentí. Te aconsejo que mires primero la EGR, ya que si no has comentado nada de la temperatura dudo que sea. Lo más probable es que esté algo atascada y como ésta sólo funciona al ralentí puede que por eso notes los tirones al acelerar.

    Un saludo!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/08/06
    Posts
    124
    Buenas noches por las averías que marca lo mas seguro es que tengas el actuador de mariposa en mal estado,prueba primero a limpiarlo y ajustarlo a ver si escapa y tienes suerte.Saludos

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Sacaste esa mariposa, pero realizaste un ajuste básico de esa mariposa cuando la montaste?? porque hay que hacerlo..mira esta avería:

    043F Ajuste básico no ejecutado (Señal fuera del margen)

    para mi que tienes que cambiar esa mariposa, la falla el potenciómetro, y aunque fuera del coche valla bien, cuando la montas, no..realiza ajuste básico y si sigue igual, ya sabes. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Hola, chicos, gracias por vuestras respuestas. He pedido la pieza de cuerpo de mariposa de segunda mano, unos 40 euros + iva. Entonces, si montamos el cuerpo de mariposa, en el mismo momento que esté montada hay que pasarle el programa de VAG? Mi tio sabe montarla pero no tiene cable ni programa y para ir a un sitio de confianza que si lo tienen, he de cruzar un trecho con el coche. Esto es frustrante... Hay alguna manera de hacerlo sin el programa?He he leido en otros posts que no es prescindible, pero si es aconsejable hacerle el ajuste con el VAG. y que hay que desconectar la bateria. No las tengo conmigo de que vaya a funcionar, soy tope pesimista. Ojala me salga buena la del desguace. Me he guiado por el tipo de motor: AEX/APQ . Ya no se que hacer, ojala que sea lo del Potenciómetro, Codi30, porque cuando sacó la mariposa lo llevé a que le pasaran el Vag y salió todo eso. Borraron, pero sigue saliendo el mismo error.
    Editado por shigure86 el 19/01/2014 a las 16:31
    Saludos peña.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Esperemos que esa mariposa este en condiciones..y si, al ponerla hace falta hacer ajuste básico, y es necesario el Vag-Com..mira a ver si poniendo solo la mariposa ya rula, siempre y cuando este en buen estado, hay veces que puedes prescindir del ajuste básico (hay veces) otras muchas veces si es necesario..y si la mariposa esta mal, y se limpia y se monta de nuevo, y encima no se ajusta con el Vag-Com, no se van a borrar nunca las averías..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Gracias por responder codi30. Mañana iré a por la pieza, a ver si hay suerte. Creo que quitaremos la conexion de la bateria por si las moscas. He leído tambien, que poniendo la llave de contacto en la primera posicion e ir pisando el pedal del acelerador la propia mariposa se va regulando sola, si eso, volveré a ver si los chicos del taller, me pueden hacer el ajuste básico. Si me me arregla el problema, ya os cuento. Ojala sea una tontería. Muchas gracias
    Saludos peña.

  9. #9
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Hola buenas, nada cambia las cuatro bujías si mal no recuerdo una llave 16mm de tubo necesitas. Empieza por esta solución relativamente barata.

  10. #10
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Las cuatro bujias? Bueno, tampoco se me había ocurrido, más que nada porque todos los fallos que el programa me sacó del coche están relacionados sólo con el cuerpo de mariposa y el ralentí. Ya tengo la pieza de desguace, por unos 46 euros, y filtro nuevo. Que funcione, plissss! Si en este caso fallase lo de la mariposa, le comentaré a mi tío si fuera el caso de las bujías. Gracias por responder Napster.
    Editado por shigure86 el 20/01/2014 a las 15:06
    Saludos peña.

  11. #11
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Hemos probado lo de cambiar la caja de mariposa por la del desguace, y seguía haciendo lo mismo. Mi tío ha desconectado el sensor de temperatura del refrigerante y las dichosas revoluciones se han estabilizado, eso sí, por encima de las 1500 /2000. Pero es salir con el para aparcarlo un poco lejos, y volverme hacer los tirones, no de tan seguido pero si bruscamente. Voy a ver si cambio la pieza por el sensor de temperatura.
    Saludos peña.

  12. #12
    Peatón Avatar de Napster
    Registrado
    05/01/14
    Lugar
    Lugo
    Posts
    44
    Ahh una cositaaa!!! para comprobar las bujías!! vas desconectando una a una!! con el coche encendido! si se apaga es de las bujías, tienes cuatro retiras un cable de la primera bujía que sigue encendido? pués lo vuelves a poner y lo mismo con la segunda todos los capuchones puestos menos el de la segunda bujía que sigue encendido? le pones el capuchon a la segunda y se lo quitas a la tercera sigue encendido? se lo pones a la tercera y se lo quitas a la cuarta, es decir siempre tres capuchones puestos y uno sin el me expliqué? Quitas uno y quedan tres y así de derecha a izquierda o de izquierda a derecha da igual, para comprarlas y haber si fuere de las bujías de todas formas entra en www.oscaro.es te salen relativamente baratas, empieza por lo menos costoso no inviertas sin saber a ciencia cierta casi de lo que es solo tú sabes en realida mejor que nadie de nosotros de lo que puede ser, un saludo.
    Editado por Napster el 21/01/2014 a las 00:14

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por shigure86 Ver post
    Hemos probado lo de cambiar la caja de mariposa por la del desguace, y seguía haciendo lo mismo. Mi tío ha desconectado el sensor de temperatura del refrigerante y las dichosas revoluciones se han estabilizado, eso sí, por encima de las 1500 /2000. Pero es salir con el para aparcarlo un poco lejos, y volverme hacer los tirones, no de tan seguido pero si bruscamente. Voy a ver si cambio la pieza por el sensor de temperatura.
    Ajuste básico no has echo, verdad?? que averías marca ahora el AutoScan?? prueba a circular con el sensor de temperatura desconectado, a ver como va, pero avería no marca del sensor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Al final mi tio se lo va a llevar a un amigo que tiene lo del programa vag, porque el no lo tiene, y parece ser que a esta clase de coches le hace falta tener que pasar por el ordenador. Cuando lo sepa seguro, os cuento. Puede ser una tontería o puede ser una gran p***da. En fin.... me gustaría comprarme el vagcom para mi seat, a ver si por ebay lo consigo, así lo tengo para que cuando me cambien piezas lo pasen en el momento por el programa. Un saludo.
    Saludos peña.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por shigure86 Ver post
    Al final mi tio se lo va a llevar a un amigo que tiene lo del programa vag, porque el no lo tiene, y parece ser que a esta clase de coches le hace falta tener que pasar por el ordenador. Cuando lo sepa seguro, os cuento. Puede ser una tontería o puede ser una gran p***da. En fin.... me gustaría comprarme el vagcom para mi seat, a ver si por ebay lo consigo, así lo tengo para que cuando me cambien piezas lo pasen en el momento por el programa. Un saludo.
    Pues ya contaras..suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralenti inestable, Seat toledo 2.0 TDi motor BKD
    Por oscartoledo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 13/03/2013, 00:08
  2. Ralenti seat ibiza año 96
    Por Infinity ELF en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2009, 11:37
  3. Tengo inestable el ralentí en mi Seat Toledo
    Por dst-trainer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 09/06/2009, 09:17
  4. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 07:27
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 11:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado