+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Codigo para regeneracion forzada de skoda ii 1600 cr tdi 105cv

  1. #1

    Codigo para regeneracion forzada de skoda ii 1600 cr tdi 105cv

    Hola a todos,

    Pues tengo un problema, y es que tengo el FAP o DPF que esta que se me enciende y se me apaga y queria hacerle una regeneracion forzada, para asi estar seguro que esta bien, e estado mirando por internet y e visto como se hace, pero el codigo no me vale, ¿ alguien sabe el codigo que valga para este coche ? de modelo es del 2011 que pone 1Z

    Saludos y gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Postea el fallo porque tiene pinta de ser el sensor de presión diferencial del filtro.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Los codigos son P2455 y P2453 estos son los errores que me salen no me sale nada mas, y es que me entra en modo protecion y me toca para el motor y volver arrancar.

    Igualmente, ¿ teneis un codigo que me deje hacer la regeneracion ? por si las moscas jejejejeje

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Quote Originalmente publicado por jose8210 Ver post
    Los codigos son P2455 y P2453 estos son los errores que me salen no me sale nada mas, y es que me entra en modo protecion y me toca para el motor y volver arrancar.

    Igualmente, ¿ teneis un codigo que me deje hacer la regeneracion ? por si las moscas jejejejeje
    No conozco el código de regeneración, solo se que se pone a unas 3000 rpm en punto muerto o cosa así durante un rato pero debes poner ventilación asistida. pero vamos que te haces unos 30 kilometros a 3000 rmp y ya la tienes echa.

    Tienes que mirar también las veces que se repite el fallo. si es una cantidad alta no es cosa del filtro, es cosa del sensor.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    en punto muerto no me deja pasar de 2600-2800 rpm lleva elsistema que no te deja acelerarle en punto muerto por eso pedia el numero coding para poderlo hacer, ya que mi coche es del 2011 y tiene mas de 220.000 km

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Si es de 2011 y tiene 220.000 no creo que sean por ciudad y tienes menos posibilidades de ser limp mode por dpf lleno.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/04/08
    Posts
    117
    Para pasar de 2.500 rpm en punto muerto, desactiva el ESP y pisa el embrague. Suerte con el DPF pero por kilometraje pudiera ser que esté lleno de cenizas y toque substituirlo.

    ¿Puedes poner el volumen de cenizas que te da el VAG-COM?

  8. #8
    son el 80% por ciudad, es lo que tiene los taxis jejejejejejejejeje y no e mirado la saturacion de este con el vag, en que modulo y canal se mira esto????

  9. #9
    y no puedo quitar el ESP ya que no tengo el boton de desactivarlo asi que otro problema mas, solo me deja cuando el coche va andando y le pongo en punto muerto, entonces si, mientras nada de nada, tiene que tener algo de velocidad por poco que sea

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Quote Originalmente publicado por jose8210 Ver post
    y no puedo quitar el ESP ya que no tengo el boton de desactivarlo asi que otro problema mas, solo me deja cuando el coche va andando y le pongo en punto muerto, entonces si, mientras nada de nada, tiene que tener algo de velocidad por poco que sea
    Buenos dias, no tienes boton de ESP?

    De verda, te aconsejo que la regeneración la hagas circulando con le coche, vete a la Sierra o al pueblo del Abuelo. je je je.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Coincido con Neteiris, hazte una " excusión " e intenta llevar el coche por encima de las 2.500 rpm para que se haga la regeneración. Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  12. #12
    Y donde se mira la saturacion del FAP ??? me refiero en que modulo y canal se puede ver, para ver si esta muy saturado o no

  13. #13
    Nadie sabe nada???

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    1.6l/2.0l R4 CR-TDI
    With the newer CR-TDI engines there are 2 different types of regenerations available depending on the actual soot mass/load. If either the calculated or measured soot mass is above 30g but below 40g you can initiate a regeneration while standing (Idle will be raised etc.), a forced regeneration while driving is also possible. Once the values are above 40g (but below the max 45g) the regeneration while standing is no longer available and the regeneration while driving is the only way.

    Regeneration while Standing/Idle
    Prerequisites (General):


    Ignition ON
    Engine ON (Idle)
    Fuel Tank at least 1/4 full
    Transmission in Neutral/Park
    Parking Brake engaged
    Coolant Temperature above 70 °C (see MVB 002.4)
    Particle Filter Load below Specification (see MVB 108.2/3 -or- 241.2/3 VCDS should give the specified values)
    If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.
    Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)
    Engine Hood Closed
    [Select]
    [01 - Engine]


    [Security Access - 16]


    Enter the Code shown by VCDS next to Adaptation Enabling (e.g. Regeneration while Standing)
    [Do It!]


    [Basic Settings - 04]


    Select Block for Regeneration while Standing
    [Go!]


    Follow the Instructions on the Screen
    [Done, Go Back]


    [Meas. Blocks - 08]
    Select Blocks 099 and 108 at once.
    [Go!]


    MVB 099.2: Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger
    MVB 099.3: Exhaust Gas Temperature before Particle Filter
    MVB 099.4: Exhaust Gas Temperature after Particle Filter


    MVB 108.2: Particle Filter Soot Mass (calculated) Alternate group 241.2 if 108 is blank
    MVB 108.3: Particle Filter Soot Mass (measured) Alternate group 241.3 if 108 is blank


    Now let the Car run with Raised Idle until the Particle Filter Load is as low as possible (close to 0 %).


    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    Y si te digo la verdad esta mañana he estado con un Polo 1.6 y no me aparece Regeneration while Standing y ha tocado darse un paseo con el coche y hacer la forzada conduciendo.
    Editado por neteiris el 22/01/2014 a las 15:15
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    1.6l/2.0l R4 CR-TDI
    With the newer CR-TDI engines there are 2 different types of regenerations available depending on the actual soot mass/load. If either the calculated or measured soot mass is above 30g but below 40g you can initiate a regeneration while standing (Idle will be raised etc.), a forced regeneration while driving is also possible. Once the values are above 40g (but below the max 45g) the regeneration while standing is no longer available and the regeneration while driving is the only way.

    Regeneration while Standing/Idle
    Prerequisites (General):


    Ignition ON
    Engine ON (Idle)
    Fuel Tank at least 1/4 full
    Transmission in Neutral/Park
    Parking Brake engaged
    Coolant Temperature above 70 °C (see MVB 002.4)
    Particle Filter Load below Specification (see MVB 108.2/3 -or- 241.2/3 VCDS should give the specified values)
    If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.
    Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)
    Engine Hood Closed
    [Select]
    [01 - Engine]


    [Security Access - 16]


    Enter the Code shown by VCDS next to Adaptation Enabling (e.g. Regeneration while Standing)
    [Do It!]


    [Basic Settings - 04]


    Select Block for Regeneration while Standing
    [Go!]


    Follow the Instructions on the Screen
    [Done, Go Back]


    [Meas. Blocks - 08]
    Select Blocks 099 and 108 at once.
    [Go!]


    MVB 099.2: Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger
    MVB 099.3: Exhaust Gas Temperature before Particle Filter
    MVB 099.4: Exhaust Gas Temperature after Particle Filter


    MVB 108.2: Particle Filter Soot Mass (calculated) Alternate group 241.2 if 108 is blank
    MVB 108.3: Particle Filter Soot Mass (measured) Alternate group 241.3 if 108 is blank


    Now let the Car run with Raised Idle until the Particle Filter Load is as low as possible (close to 0 %).


    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    Y si te digo la verdad esta mañana he estado con un Polo 1.6 y no me aparece Regeneration while Standing y ha tocado darse un paseo con el coche y hacer la forzada conduciendo.
    y que codigo le as metido para que te deje hacerla???? por que el codigo que corre por hay a mi no me vale

    Saludos y gracias compañero

+ Responder

Discusiones similares

  1. como hacer una regeneracion forzada y saber estado de dpf con vag com
    Por dieguitomotores en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2013, 23:39
  2. Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv. Trend (Murcia)
    Por Pillo en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 94
    Último post: 15/07/2010, 16:36
  3. dansan32 Skoda Octavia II 105CV
    Por dansan32 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 116
    Último post: 31/10/2007, 17:38
  4. Pedido Skoda Octavia Trend 105cv
    Por MiAuto en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 07/09/2006, 18:29
  5. Skoda Roomster 1.9TDI 105cv
    Por elfogones en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 25/07/2006, 19:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado