+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: cambio de pastillas de freno delanteras 3c

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265

    Question cambio de pastillas de freno delanteras 3c

    Saludos.
    Las pastillas delanteras han llegado a su fin y piden un relevo.
    Aunque tengo experiencia en el cambio en coches''normales''
    nunca lo había hecho en el mio.
    Al llevar freno eléctrico que pasos debo seguir?
    No tengo Vag com .
    Se puede hacer?
    Basta con desconectar la batería?
    El positivo?
    No quisiera cagarla y acabar llamando a una grúa y llevándolo
    a un taller.
    Chao
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Victor para cambiar pastillas traseras necesitas vagcom.pra desconectar el freno electrico.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    para cambiar las delanteras es como un coche normal,llave de Allen de 7 y destornillador plano grande para hacer palanca a los bulones.

    para las traseras necesitas vagcom para retraer los pistones del freno de mano,lo que en otros coches lo hacen con un útil este lo hace solo con el vagcom el resto es lo mismo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    las delanteras son como cualquer coche y para las traseras no necesitas vag solo este util y listo
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por Capitan Patata Ver post
    las delanteras son como cualquer coche y para las traseras no necesitas vag solo este util y listo
    Me auto cito, es mas yo lo cambie las traseras incluso sin util, con un gato y una mordaza ;-P
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por Capitan Patata Ver post
    Me auto cito, es mas yo lo cambie las traseras incluso sin util, con un gato y una mordaza ;-P
    Pues muy mal hecho, te podrías haber cargado el vástago roscado que va dentro del pistón con la consiguiente avería. Además, el sistema necesita re calibrarse y adaptar la salida de los pistones al nuevo espesor de las pastillas sino corres el riesgo de llevar las ruedas medio frenadas con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas.
    esto último comprobado en el A5 de un colega que las sustituyó como tu y le duraron las nuevas pastillas poco más de 30.000 km.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Te marca el fis el desgaste de las pastillas ?? cuantos km te duraron?? Un saludo.
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por RACHIN Ver post
    Pues muy mal hecho, te podrías haber cargado el vástago roscado que va dentro del pistón con la consiguiente avería. Además, el sistema necesita re calibrarse y adaptar la salida de los pistones al nuevo espesor de las pastillas sino corres el riesgo de llevar las ruedas medio frenadas con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas.
    esto último comprobado en el A5 de un colega que las sustituyó como tu y le duraron las nuevas pastillas poco más de 30.000 km.
    Sabes que con este util vas metiendo el piston a rosca? por que es asi como se va metiendo, es mas en el seat ibiza va igual y no es electrico asi que no hace falta nada, que se haga mas comodo con el vag no te lo discuto.
    Lo de tu colega sera por alguna otra cosa pero yo con el freno de mano puesto el coche no se mueve ni un milimero y yevo con las pastillas unos 20mil km y estan casi nuevas
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo las cambie al passat con el vagcom y si es cierto que después de retraer los pistones y poner las nuevas,como es lógico le tuve que sacar los pistones de nuevo con el vagcom. Pero después de esto le tuve que hacer el test que al parecer ajusta la posición ello solo,fijandome en el pc salían dos ventanitas donde marcaba con un control numérico la posición de cada piston con mm y décimas de mm
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    yo las cambie al passat con el vagcom y si es cierto que después de retraer los pistones y poner las nuevas,como es lógico le tuve que sacar los pistones de nuevo con el vagcom. Pero después de esto le tuve que hacer el test que al parecer ajusta la posición ello solo,fijandome en el pc salían dos ventanitas donde marcaba con un control numérico la posición de cada piston con mm y décimas de mm
    exactamente
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por mazinguer z Ver post
    Te marca el fis el desgaste de las pastillas ?? cuantos km te duraron?? Un saludo.
    Delas delanteras si, de las traseras no. Vamos no se si en el fis o si tiene algún chivato aparte como el de bombilla fundida
    Editado por RACHIN el 30/01/2014 a las 14:50
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por Capitan Patata Ver post
    Sabes que con este util vas metiendo el piston a rosca? por que es asi como se va metiendo, es mas en el seat ibiza va igual y no es electrico asi que no hace falta nada, que se haga mas comodo con el vag no te lo discuto.
    Lo de tu colega sera por alguna otra cosa pero yo con el freno de mano puesto el coche no se mueve ni un milimero y yevo con las pastillas unos 20mil km y estan casi nuevas
    Pues precisamente por eso lo puedes usar en tu ibiza ,pero el passat lleva acoplado un motorcillo electrico en cada pinza trasera el cual tiene que recalibrar su posición en función del espesor de las pastillas nuevas.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por RACHIN Ver post
    Pues precisamente por eso lo puedes usar en tu ibiza ,pero el passat lleva acoplado un motorcillo electrico en cada pinza trasera el cual tiene que recalibrar su posición en función del espesor de las pastillas nuevas.
    Yo no os diga que tenga que recalibrar nada; yo os digo como lo he echo y no he tenido nungun problema y ya llevan unos 30.000km (xq las cambie antes de la anterior revision y ahora le toca la de los 120.000km)
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    capitan patata con todo el respecto si fuera tu dejaria de postar tonterias )) yo pienso que tu las cambiastes en un universo paralelo, porque en este, las traseras PARA EMPEZAR tienes que abrir del todo los pistones electricos del freno mano con el VAG-COM, el kit de la caja roja es apto para todos los coches del grupo vag (vw,audi,skoda,seat) porque los pistones en estos coches mietras que presionas para meterlo dentro,tienes que girarlo tambien.si no , no entran(pero para los traseros no vale el kit). En los delanteros uso un gato carpintero para presionar y una mordaza para girar ya que no tengo el kit de la caja roja. y si no te cuadra lo que te digo mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=Pleswh9vUXA
    Editado por Daniel_San el 30/01/2014 a las 22:31
    2.0TDI 170 DPF DSG| KESSY| DYNAUDIO| RNS 510|ALCANTARA NEGRO| PACK SILLAS VW| PARK ASSIST |AUTO HOLD| PRESION RUEDAS| BIXENON|18 RIMS| PARROT|ALL LED|

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo puedo confirmar que capitán patata en su dia cambio como dice,no lo vi en persona pero estuvimos hablando del tema y me comento que el lo hizo,a si tambien.

    he leído gente que ha cambiado soltando el conector de las pinzas y metiendo corriente directamente de la batería a un polo u otro para meter o sacar los pistones.

    por otro lado yo he cambiado las delanteras y no me ha echo falta darle vueltas,haciendo palanca con un destornillador plano grande han entrado los pistones asta adentro.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de pastillas de freno delanteras 3c
    Por victorM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 25/01/2014, 03:10
  2. Respuestas: 0
    Último post: 15/06/2012, 12:28
  3. Cambio pastillas de frenos GolfV (delanteras)
    Por alfredito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2008, 12:46
  4. Pastillas de freno delanteras
    Por Xseryi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2006, 10:17
  5. Cambio de frenos de discos y pastillas delanteras
    Por luisfm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/03/2005, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado