+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Nuevo Passat: Fallo en la gestion del motor

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    24

    Nuevo Passat: Fallo en la gestion del motor

    Hola a todos,

    Soy nuevo en este foro y estoy teniendo problemas con mi nuevo passat. El coche no tiene un mes y me ha dado el fallo "en la gestión del motor" en dos ocasiones. La primera (a los 2 dias de tenerlo) quite la llave un par de veces y a funcionar, lo lleve al taller y después de hacerle una diagnosis y chequeo completo me aseguraron que todo estaba correcto y que habia sido un fallo puntual, reseteo y a casa. El caso es que hoy me ha vuelto a suceder (después de 25 dias) y estoy bastante preocupado porque me ha salido el mensaje en carretera y he notado que perdia potencia, me he pasado por el taller para que vieran el fallo y al hacerle la diagnosis parece que han visto el fallo (no os sabría decir muy bien), pero lo han reseteado y me he llevado el coche de nuevo (el lunes se lo dejaré unos días para que lo solucionen) y no ha vuelto a salir y ya he hecho 100 Km después del fallo.

    Por otra parte, desde el dia que me entregaron el coche, estando con el motor en marcha pero parado, noto una pequeña vibración, no se explicarlo muy bien, pero es como si estuviera bajo de vueltas y fuera a calarse, y en el taller me han comentado que es porque el coche esta duro y hay que rodarlo, ¿tendrá que ver con el fallo que ha salido ahora?
    Alguien sabe de que puede ser esto??? será que le falta algún ajuste de fábrica??? Le ha pasado a alguien más???

    Muchas gracias de antemano !!

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo de q hay q rodarlo no es excusa...

    hay fallos de gestión q se han solucionado con una actualización del soft de la centralita del motor

    y fallos en el motor, podrían ser cualquiera, lo suyo es q t dijeran q error en concreto es, la descripción concreta q indica la diagnosis

    una pérdida de potencia puede ser pq entra en un modo de protección, por algún motivo como una fuga de presión del turbo, por lo q dices intuyo q es un turbo, tdi? o tb exceso de presión, fallo de medición de algún parámetro o alguna otra razón similar, q estabas haciendo cuando dejó de andar normalmente?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    24
    Gracias Berto por tu pronta respuesta, además veo que somos casi vecinos (moralzarzal).
    El caso es que hoy estaba en movimiento a una velocidad no superior a 60Km/h, y he notado que al acelerar no me hacia ni caso. Entiendo que tienes razón en el modo de protección porque una vez reseteado el fallo funciona bien y anda como un tiro.

    La primera vez que me sucedió estaba el coche en frio, aparcado en casa.

    Por cierto es el 2.0 TDI 140CV.

    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Hola oskiman, o casi vecino también, soy de Villalba. Bueno, decirte que no he notado nada de esos síntomas que mencionas. Lo siento.

    No se si lo habrás comprado en Motor Gómez, pero si tu comercial te da largas, habla con Manuel Mancebo, yo he tenido un trato excelente tanto en preventa como en postventa.

    Un saludo,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    ¿Qué hay oskiman?

    Te dejo un enlace con el relato de mi "fallo de motor".

    Fallo motor

    Al final me cambiaron la válvula EGR... Por ahora (4.000 km, unos 500 desde el cambio) no me ha vuelto a salir. Si quieres algun dato más dímelo.

    Saludos.
    Passat 2.0TDi Highline Negro profundo, beige, nogal, volante multif., cargador 6 CD's, parktronic. Cuatro años y 120.000 km, un mal primer año.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    24
    Muy buenas a todos,

    Mongrifo: Efectivamente he comprado el coche en Motor Gomez, la verdad es que el trato es genial, a mi me vendió el coche Mercedes Quesada y es una tia estupenda!! pero todavía me tienen que demostrar lo buenos que son en taller... ya os contaré como queda todo.

    CalvinH: Muchas gracias por la información, me alegro mucho de que el problema lo acotaran y te lo solucionaran, el miedo que tenia es que al ser un fallo intermitente no dieran con ello y me empezaran a marear.

    Por cierto, me da la sensación de que los faros del coche (no tengo Xenon) dan poca luz, y eso que los tengo a tope de alto, cuando paso por carreteras sin luz tengo que ir despacio porque no alumbran mucha distancia. ¿os sucede a vosotros también?

    Por lo demás estoy encantado, la verdad es que es mi primer volkswagen y espero que me demuestren la buena marca que son.

    Un saludo,

    Oscar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Autodiagnóstico de la gestión del motor
    Por carretin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/10/2008, 22:21
  2. Averia en la gestión del motor... Inyector!!
    Por Perico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 16/03/2008, 11:01
  3. Estoy aco.onado por el chivato de gestión del motor
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 10/05/2007, 21:35
  4. NUEVO FALLO EN MI PASSAT, CON EL RCD 500.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 139
    Último post: 25/10/2006, 19:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado