+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Vendí mi coche y me dicen que tenia vicios ocultos TEMA SERIO

  1. #1
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42

    Exclamation Vendí mi coche y me dicen que tenia vicios ocultos TEMA SERIO

    Hace casi dos años que vendí mi Seat Cupra y hoy, via mensaje privado de Facebook me comenta la compradora que el coche lo llevo a la SEAT la misma semana y que le sacaron infinidad de problemas, cuando mi tio que es mecánico lo habia probado y revisado y no tenia nada de eso. Lo que si se le cambiaron fueron los rodamientos y la bobina de alta, que daban problemas. Ahora, después de casi dos años me dice que podría haberme denunciado por vicios ocultos y me ha estado dicxiendo que le vendí el coche escañado. El coche tiene 15 años y no daba ningún problema. Que hago? Me siento fatal y eso que el coche fue revisado. Me pueden denunciar?
    Saludos peña.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    que tipo de vicios ? ah , entre particulares no hay garantia, se prueba y si gusta el coche lo compran, poco mas
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de soyjack023
    Registrado
    19/04/09
    Posts
    409
    creo que si hay, de seis meses, pero vamos 2 años y le falla ahora, raro raro.

  4. #4
    Peatón Avatar de ezekiel87
    Registrado
    03/02/12
    Lugar
    Sant Joan de Vilatorrada
    Posts
    7
    Dile que lo que tendría que haber hecho es reclamar en su momento, no al cabo de 2 años, que tu llevaste un minipimer a mediamarkt a los 5 años y no te lo descambiaron jajajaja
    Esta va justa de pasta, te a buscado y quiere que le llenes el deposito por la cara, tu ni caso, que si patina el embrague por decir algo, es por lo mal que conduce.
    Soy el primo de Mc.Guiber, y escucho Cd en el Ibiza 6k2/mk3. jejeje

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por shigure86 Ver post
    Hace casi dos años que vendí mi Seat Cupra y hoy, via mensaje privado de Facebook me comenta la compradora que el coche lo llevo a la SEAT la misma semana y que le sacaron infinidad de problemas, cuando mi tio que es mecánico lo habia probado y revisado y no tenia nada de eso. Lo que si se le cambiaron fueron los rodamientos y la bobina de alta, que daban problemas. Ahora, después de casi dos años me dice que podría haberme denunciado por vicios ocultos y me ha estado dicxiendo que le vendí el coche escañado. El coche tiene 15 años y no daba ningún problema. Que hago? Me siento fatal y eso que el coche fue revisado. Me pueden denunciar?
    hola si tantos vicios ocultos tenia por que en el momento de la compra no te dijo que llevarás a su mecánico de confianza? para revisar esos vicios ocultos que dice que tenia, si hubiera echo eso se hubiera evitado el decir tonterías dos años des pues no obstante no tienes porque preocuparte ya que la venta la hiciste de particular a particular y ahora des pues de dos años no sirven lamentaciones. personas caraduras las hay en todo el mundo. gracias un saludo

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por shigure86 Ver post
    Hace casi dos años que vendí mi Seat Cupra y hoy, via mensaje privado de Facebook me comenta la compradora que el coche lo llevo a la SEAT la misma semana y que le sacaron infinidad de problemas, cuando mi tio que es mecánico lo habia probado y revisado y no tenia nada de eso. Lo que si se le cambiaron fueron los rodamientos y la bobina de alta, que daban problemas. Ahora, después de casi dos años me dice que podría haberme denunciado por vicios ocultos y me ha estado dicxiendo que le vendí el coche escañado. El coche tiene 15 años y no daba ningún problema. Que hago? Me siento fatal y eso que el coche fue revisado. Me pueden denunciar?
    hola si tantos vicios ocultos tenia por que en el momento de la compra no te dijo que llevarás a su mecánico de confianza? para revisar esos vicios ocultos que dice que tenia, si hubiera echo eso se hubiera evitado el decir tonterías dos años des pues no obstante no tienes porque preocuparte ya que la venta la hiciste de particular a particular y ahora des pues de dos años no sirven lamentaciones. personas caraduras las hay en todo el mundo. gracias un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Por lo visto para vicios ocultos son 6 meses desde el momento de venta y ha de presentar demanda judicial, y el vendedor debería de correr con los gastos, o bien un descuento, incluso el comprador puede rescindir el contrato.
    Eso sí, dos años despues pues como que no.

  8. #8
    hola,nadie puede denunciarte y menos despues de dos años,vamos a ver ahora si tiene un golpe que dira que es culpa tuya tb?yo vendi un coche y a mi me iba de lujo,cuando lo cojio el comprador lo probo y le iba de maravilla.y al de un mes me dijo que se habia quedado sin bateria,le dije que era problema suyo y luego que le fallaba el turbo,resulta que yo le dije si quieres mira en tu taller de confianza que podria ser y buscamos una solucion,pero el tio lo reparo sin preguntarmelo asi que no le pague nada,xq yo podria haberle sacado la puieza de desguace y mucho mas barata pero bueno el caso es que yo vendo un coche y al de dos años no se puede reclamar nada

  9. #9
    Peatón Avatar de shigure86
    Registrado
    03/06/11
    Lugar
    San Antonio de Benagéber ( Valencia)
    Posts
    42
    Gracias a todos, llevaba unos nervios que no podían dejarme dormir. Si ya le dije, por qué tras dos años? Vamos, me daba largas siempre con los problemas y tal, y lo fuerte que fue ella quien sacó el tema. Ya estoy más tranquila. Muchas gracias, un saludo
    Saludos peña.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Como te dicen los compañeros ha pasado mucho tiempo desde la operación de compra-venta. Pero cierto es que aunque la venta sea entre particulares hay un periodo de garantía creo de 6 meses, pero no se si este periodo va supedita a que la operación supere el importe de 3.000 €.

    Saludos,

    El Super
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  11. #11
    pero que es un coche que tiene 15 años!!!! no es un coche nuevo y vamos que despues de dos años te vengan pidiendo algo es para llorar de la risa!!!!!!tu vendes el coche y si el otro es listo lo lleva a un taller y que le miren bien antes de comprarlo,pero k al de dos años te diga algo es increible!!!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/09/14
    Lugar
    madrid
    Posts
    20
    Respecto a la denuncia sí podía haberla hecho, ya que cualquier contrato de compraventa de segunda mano tiene 6 meses de garantía por ley, para que sepas para otras veces, que tienes que escribir en tal contrato, que no te encargas de cualquier vicio oculto que sea conocido con posterioridad a la compraventa, es algo que pocas personas lo saben , pero si escribes y firmas tal cosa te eximen de que puedan denunciarte si le pasase algo. En tu caso, han pasado dos años, lo cual no puede hacerte nada, pero para otras veces, rellena el apartado que te he comentado y si no existe tal apartado se pone a mano por detras y se firma por los dos sujetos. Un saludo, espero haber aclarado la duda, debido a que por suerte en mi carrera estudié derecho mercantil y justo estudié el contrato de compraventa un saludo

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    20/11/14
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Posts
    15
    Hola a todos, shigure86, pienso que la compradora trata de aprovechar si tienes buen corazón para que le pagues parte del arreglo, porque de haber tenido el coche todos esos fallos según te lo compró, hubiera reclamado al instante, o directamente, trata de hacerte sentir mal o váyase a saber. De todas formas, como te indican, la garantía entre particulares llega sólo a los seis meses, aunque se puede pactar por escrito un acuerdo bilateral de no reclamar a cambio de un descuento en el precio o cosas así.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mercedes benz vende vehículos con vicios ocultos
    Por jupemag en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 19
    Último post: 21/03/2015, 15:21
  2. Mercedes benz vende vehículos con vicios ocultos
    Por jupemag en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 11
    Último post: 08/08/2012, 16:29
  3. Mercedes benz vende vehículos con vicios ocultos
    Por jupemag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/03/2011, 10:40
  4. Mercedes benz vende vehículos con vicios ocultos
    Por jupemag en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 15/03/2011, 15:40
  5. mejoras en motor 1.9d(tema serio)
    Por emporio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/10/2008, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado