+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Recomendarme una llave de filtro de aceite para Passat TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    Recomendarme una llave de filtro de aceite para Passat TDI

    Hola amigos, he comprado una llave de filtros de garras (lleva 4 garras que se ajustan al filtro al girar la llave). El problema es que le cuesta ajusterse a la carcasa del filtro de aceite (Passat TDI 130), la carcasa del filtro esta muy apretada y resbala sin conseguir aflojarlo.

    Que llave me recomendais ?? He pensado en una llave de fleje, pero el hueco es muy justo y no se si entrará bien.

    He visto en el video de Moncho y utiliza una llave de garras, quizas el problema es que he probado la llave con el motor en frio y por eso cuesta un mundo aflojarlo.

    ¿Será mas facil aflojarlo con el motor en caliente?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Sergio, hace poco Moncho puso, en el post de "recambios a precio de mecánico" fotos de los útiles y sus precios.

    Estos materiales nos los suministra Freyme y te puedo asegurar que te dan un trato increíble.

    Si quieres puedes llamarles y te aconsejarán.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Lo he visto, pero el problema es que lo quiero hacer este domingo y seguramente no me traerá cuenta comprar solo la llave si le sumo los portes.

    La duda es que llave de filtros comprar.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hola sergio36, si tu llave resbala al querer aflojar es que el ultimo que lo apreto lo hizo con el util en vez de con la mano y como pone en los manuales SOLO se aprieta con la mano pero que le vamos hacer. La solucion que te doy es que coloques el util que tienes y con ayuda de otra persona que le eche la mano a las patas apretandolas y tu le des a aflojar. Sino tambien con una llave de filtros de fleje que se lo pongas alrededor de las patas de la llave de filtros que ya tienes. Vete a un Norauto o similar que ese tipo de llaves las tienen siempre. Hazlo hoy para saber si te afloja y luego lo aprietas tu con la mano para tenerlo seguro para el fin de semana.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Moncho, como siempre, has dado en el clavo. El individuo que me cambio el filtro la ultima vez, lo apreto y bien con una llave de vaso de filtros (me mosqueó cuando lo ví). Además llenó el carter por encima del máximo (tuve que volver de casa para decirle que lo vaciara un poco). Desde ese día y gracias a tus explicaciones, los cambios se los hago yo. Tardaré más, pero seguro que lo hago con mas cariño y atención.

    Muchas gracias por todo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por sergio36
    Tardaré más, pero seguro que lo hago con mas cariño y atención.

    Muchas gracias por todo.
    De eso estoy totalmente seguro, tampoco pretendo llamar manazas a ningun mecanico pero esa tapa tiene una junta torica que se cambia con cada cambio de filtro y se mancha con un poco de aceite y se aprieta con la mano y con eso es suficiente porque el que hace el cierre no es la rosca sino la junta torica. Si tienes mas dudas ya sabes donde estoy y si ves que no te contesto mandame un mensaje privado.

    Venga , ya nos contarás como te fue el fin de semana con el cambio.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Ya estan hechos todos los cambios (filtro aire, polen, aceite y gasoil). He tardado medida mañana pero ha quedado perfecto, la próxima vez seguro que tardo menos. Siento no haber hecho fotos pero estaba solo y las manos no estaban para usar una camara, la próxima vez uso guantes

    Un saludo y de nuevo gracias por todo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llave para sacar filtro de aceite.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 02/09/2008, 20:37
  2. Llave filtro aceite Leon 150cv TDI
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/08/2008, 17:23
  3. Aceite para Passat 2.0 Tdi 140 Cv Sin Filtro De Particulas
    Por GUTI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/12/2007, 01:36
  4. Llave de campana para el filtro de aceite
    Por JOAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/03/2007, 22:33
  5. Filtro aceite Passat TDI 140 CV
    Por Gelu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 01/02/2007, 07:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado