+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: ¿Cómo tiene que estar el eje del turbo?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778

    Unhappy ¿Cómo tiene que estar el eje del turbo?

    Hola, muy buenas a todos. Soy Rafa, propietario de un passat ajm 115Cv. A este coche todo le va bien, excepto la caja de cambios o el embrague, que a veces (no siempre) le cuesta mucho engranar primera o marcha atrás, tengo que pisar varias veces el embrague sino no entran (nunca rascan).

    El problema lo tengo con el coche de mi padre, passat ahu 90Cv. El caso es que no tiene el tirón del diesel, le cuesta bastante acelerar. Tiene 160.000Km, turbo de geometría simple. Hemos probado a intercambiarle piezas del mío como son el caudalímetro (llevo pierbug) y el sensor MAP, con el caudalímetro mejoró algo, pero no se recupera del todo.

    Hice una prueba que consistió en quitarle el tubo de admisión del turbo y ver cómo giraba la turbina, si tenía holgura ... El caso es que en el mío (115Cv ajm) la turbina gira muy muy bien, casi que si le soplo se mueve.
    Sin embargo en el turbo de mi padre en el momento que despejas el dedo de la turbina deja de moverse, como si estuviera algo agarrotado.

    Sé que son turbos distintos, el de mi padre es geometría fija y el mío es variable.

    Mi duda es que no sé cual de los dos está bien (o mejor). Mi suposición es que los rodamientos del de mi padre están mal y el cuesta moverse, de ahí que no tenga suficiente fuerza, además, nunca lo he escuchado silbar, al mío si que se le escucha, incluso con las ventanas subidas.

    Siento el tocho, saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    no comento mucho pero el eje del turbo tiene un poco de jorguras con el motor parado ,y cuando arancas la precion de aceites lo va centrando y lo deja en el medio y no rosa en los paredes ,ay no hay rodamientos ay unos caschillos de metal (laton) .
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola,los problemas de tu cambio son de valvulina ,estoy mas que seguro que si la cambias desaparece el problema ,ganaras suavidad y el cambio te ira mejor eso seguro ,pero que sea valvulina vw dejate de las otras,si haces eso ya nos contaras ,saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Ante todo gracias por responder. Respecto a los rodamientos, bueno si, me refería a eso. Hoy le he quitado el tubo de admisión del turbo y lo he arrancado y la turbina a ralentí se mueve sin problemas y chupa que da susto. Descarto pues que sea de la turbina. Según me comenta mi padre nunca ha visto moverse la válvula de descarga, la wastegate, ni la ha oído tampoco. No sé si estará abierta (lo dudo) porque el coche andar anda, lo que no tiene es el tirón de antes.
    Muchas gracias.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola munari, estoy buscando informacion y precios para realizarle el cambio de la valvulina, lo tenía pensado, aun así gracias amigo
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola a todos, os comento. Respecto al fallo del passat de mi padre. Me dijo ayer que iba subiendo una cuesta, normal-alta, a una velocidad constante cuando de repente el coche el coche recuperó mucha fuerza y estuvo así hasta que soltó el pedal porque se embalaba
    Pero al volver querer acelerar o recuperar la fuerza esa más tarde ya no hubo manera. Le ha pasado dos veces, dos días distintos. Digamos que el coche está vago, que le pisas y anda, pero no tiene casi ningún tirón, no tiene patada (excepto esas dos veces que le pasó a mi padre).

    No es problema de geometría porque no tiene, tampoco el limp_mode poque el coche anda hasta los 140Km/h o más (aunque tarda más que antes en cogerlos). Tampoco es ningún tubo de vacío porque su el modelo AHU sólo tiene vacío para la n238 de la egr y el servofreno. Mi duda es si por casualidad la válvula de descarga no cerrase completamente, porque otra cosa no se me ocurre
    Saludos.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola a todos, os comento. Respecto al fallo del passat de mi padre. Me dijo ayer que iba subiendo una cuesta, normal-alta, a una velocidad constante cuando de repente el coche el coche recuperó mucha fuerza y estuvo así hasta que soltó el pedal porque se embalaba
    Pero al volver querer acelerar o recuperar la fuerza esa más tarde ya no hubo manera. Le ha pasado dos veces, dos días distintos. Digamos que el coche está vago, que le pisas y anda, pero no tiene casi ningún tirón, no tiene patada (excepto esas dos veces que le pasó a mi padre).

    No es problema de geometría porque no tiene, tampoco el limp_mode poque el coche anda hasta los 140Km/h o más (aunque tarda más que antes en cogerlos). Tampoco es ningún tubo de vacío porque su el modelo AHU sólo tiene vacío para la n238 de la egr y el servofreno. Mi duda es si por casualidad la válvula de descarga no cerrase completamente, porque otra cosa no se me ocurre
    Saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,la valvulina te lo vuelvo a decir " ha de ser la original,original, y esta sobre 27 euritos el litro ,con tres litros tienes suficiente y aun te sobrara un poco,no cometas el error de poner otra que no sea de origen aunque cumpla las mismas especificaciones ,porque ,no se como pero no va bien ,te lo digo porque muchos lo han hecho y no les ha ido bien,saludos

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Sisi, lo tengo claro, pero hasta julio no tengo tiempo de meterle mano. Este verano pienso hacer una serie de mejoras al coche, haré un brico tutorial que seguro que os gustará.
    También tengo pensado pillarme un cable vagcom, en aliexpress los hay por 5€.
    Gracias.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  10. #10
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Fijate en como está de tacto el pedal de el embrague cuando te pasa eso y cuando no te pasa... si no te egrana coje el pedal por debajo y tira de el para atrás y bombea un poco , me parece que tienes aire en el embrague o que tiens mal el bombín.
    Me pasó lo mismo con kismo modelo de coche un saludo
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Según mi padre ya está pidiendo cambio de embrague, 196.000 Kms, de los cuales míos serán 30.000 Kms el coche es de tercera mano, así que demasiado bien está creo jajajaj
    Aun así me gusta descartar cosas antes de ir a lo gordo. El caso es que las demás marchas entran perfectas, siempre y cuando no quiera meterlas muy rápido, como en fast and furious. Tengo el coche super mimado, y no me gusta pisarle, sólo si necesito realmente un adelantamiento o alguna que otra vez para limpiar algo el turbo, pero poco más. Vamos, que soy un abuelo jajaja

    Haré la prueba Nacho, gracias
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Buenas a todos, aún no he podido mirar la valvulina, espero que este semana sea santa! Mi duda es la siguiente. Mi padre me insiste en que no le falta valvulina (aun sin mirarlo) diciéndome que es el embrague. Bien, el coche tiene 195.000Kms con el embrague de casa. El caso es que no patina para nada, me puedo poner a 190Km/h sin problemas (sólo lo he hecho una vez y no volveré a hacerlo ). Lo que sí es cierto es que el tacto del embrague está un pelín más duro que el de mi padre, pero es que también son embragues distintos!. El de mi padre es mono masa y el mío es bimasa.

    Mi duda es esa, esta semana espero mirar el tema de la valvulina, pero está mi padre en lo cierto? Si el embrague no patina para nada, tiene la culpa de que no entren bien primera y marcha atrás?

    A unas malas pienso que podrían ser los pistones del hidráulico del embrague (pienso), porque las demás velocidades entran casi mejor que en el de mi padre (155.000Km super cuidado).

    Saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Logs correctos y como no tienen que estar
    Por juako86 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2013, 13:14
  2. mi turbo tiene carbonilla
    Por adry rs tdi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 17/12/2010, 10:53
  3. Respuestas: 26
    Último post: 09/02/2009, 20:23
  4. Tiene pinta de turbo jodido
    Por willy005 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 16/03/2007, 01:29
  5. HOY NO TIENE TURBO EL QUE NO QUIERE
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 11/09/2006, 10:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado