+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fallos electrónicos

  1. #1

    Fallos electrónicos

    Hola,

    Tengo algún fallo y no se como subsanarlo...

    El coche es un Seat Cordoba 1.4 16v 75cv "AUA" del 2001.

    Hace un tiempo me salia el fallo de sensor MAP. Compre un sensor nuevo y borre fallos. El sensor viejo estaba sucio y aceitoso. De momento fue bien hasta que a las semanas volvió a salir el fallo motor.

    El vagcom dice lo mismo que antes de cambiar el sensor MAP:

    17566 - Manifold Pressure Sensor (G71)
    P1158 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
    Readiness: 0010 0101

    Que puede ser? El cableado? Como puedo comprobar el cableado? (tengo tester)

    Otro asunto es lo que me ha ocurrido dos veces... EL PEDAL ACELERADOR NO FUNCIONA.

    Justo al arrancar, sale fallo motor y EPC (no les hago mucho caso ya que salen cada 2x3 por el fallo del MAP) y las revoluciones a ralentí oscilan un pelín (muy poco, casi nada). El acelerador no funciona.

    Apago el coche y lo vuelvo a encender y todo OK. Sigue el fallo motor pero como siempre, no me extraña. En averías solo sale el MAP que he puesto antes. Lo busco con vagcom en analizar todos los módulos.

    También digo que la batería no esta en sus mejores momentos, pero arranca al momento y todo OK, solo que no esta tan bien como debería pero no creo que esto influya.

    Que puedo hacer?

    Gracias.
    Editado por marc18lh el 20/02/2014 a las 12:11

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Si sabes que la bateria no anda bien , yo la cambiaria por otra y probaria, te parecera una locura pero muchos sensores trabajan con tension referencial minima y si no les cuadra cantan fallo. antes de ponerte con elsawin o autodata a seguir cables y demas pediria una bateria y observaria su funcionamiento.

    Saludos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Hola!

    De acuerdo, el coche estara unos dias en un taller cambiandose Kit correa distribución y no podré probarlo hasta la semana que viene. La semana que viene me comprare una batería nueva.

    Aunque tengo que decir que el fallo del MAP salio por primera vez hace un año pero era menos constante y la batería estaba en perfectas condiciones (sufrió dos descargas profundas mas tarde) y ahora que salia siempre lo cambié el MAP pero sigue saliendo el fallo de MAP. Por descarte imagino que sera cableado pero no se como comprobarlo.

    Lo extraño que el fallo suele salir o cuando arranco o cuando esta a punto de calarse al iniciar la marcha si aceleras muy poco y sueltas embrague.

    Lo del acelerador que me paso estoy 99% seguro que es el "Limp mode", modo seguro. Provocado por el fallo del sensor MAP posiblemente.

    Se podría mirar si esta bien el cableado con un tester en el conector o algo sencillo para hacerlo el mismo dia que cambie la bateria ya que estoy puesto? De momento llevo fallo motor y si de vez en cuando se pone en Limp mode apago y enciendo y ya funciona pero esta claro que no puede seguir asi, se tiene que solucionar lo antes posible y me tiene loco.

    Saludos y gracias!
    Editado por marc18lh el 21/02/2014 a las 18:35

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Por mis cuentas el fallo esta en la correa de distribucion,porque creo que la egr es neumatica, que seria la otra posibilidad. Si fuera electrica , yo probaria a cambiarla

  5. #5
    Hola,

    No lo entiendo, que tiene que ver la correa en esto??

    El único fallo que me sale es el sensor map, sin señal y es un fallo intermitente. De todas formas, como dije arriba el sensor MAP ya lo cambie pero sigue saliendo el mismofallo . Esa es la duda que tengo y la cual no se la solución. Una posibilidad sería el cableado del sensor y la batería también la tengo como oocion .

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    ese sensor calcula el vacio que debe de haber en el colector de admision, si tienes un punto pasado, o una toma de aire por la egr ,o por la tuberia de servofreno te da la averia del sensor, pero no porque este malo sino porque esta leyendo algo diferente de lo que tiene programado la unidad de motor.
    el 90% de la averia de ese sensor no tiene nada que ver con el sensor,

  7. #7
    Hola,
    Ahora entiendo... Parece una averia muy difícil de diagnosticar...

    El manguito de servofreno estaba roto, se puso un manguito cualquiera, pero la "válvula" que había se puso EB el otro extremo, no se si tiene algo que ver. El manguito original eran 2 manguitos de plástico y entre ellos conectada una especie de valvula .

    En la caja del filtro de aire hay un tubo de recirculacion de gases quemados. Tiene otro manguito no original también pero ese no creo que tenga nada que ver.

    Creo que lo tendría que llevar a un taller especializado en vag?

    Lo de la egr como lo podría comprobar?

    Me veo pagando 300€ en taller... Y ya he pagado 400€ por kit correa y la batería serán 70€ mas...
    Editado por marc18lh el 23/02/2014 a las 13:37

  8. #8
    Hola!

    Pongo alguna foto de como tengo la tubería del servofreno ya que decis que es una posible causa.

    La tubería se rompio y se puso una manguera, ya que no sabia que repercutia en nada. Se cambio la posiciíon de la "valvulita" de la derecha (tocando al servo) a la izquierda (tocando el bloque). Tiene algo que ver este "montaje"?


+ Responder

Discusiones similares

  1. Modulos electronicos retrofit
    Por Passat_3BG en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 20/07/2013, 07:23
  2. VW Bora con fallos electrónicos
    Por liada en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2011, 10:44
  3. Posibles problemas electronicos
    Por Josinho en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/11/2007, 18:11
  4. Tienda de componentes electronicos en Murcia
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 08/06/2007, 17:48
  5. Respuestas: 11
    Último post: 23/12/2006, 17:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado