+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ruido agudo al girar el volante por completo

  1. #1

    Ruido agudo al girar el volante por completo

    Hola a todos,

    Tengo un VW Jetta del 2008 gasolina, he tenido bastantes problemas con el (cambio de motor, catalizador, y alguna cosa más que se me estropeó..) y hace poco pase la ITV, me dijeron que tenía el guardapolvos derecho rajado por lo que fui a un taller a que me lo arreglaran. Quiero añadir que las ruedas delanteras las cambie hace tres meses. El problema es que cuando giro el volante atope hacia la derecha (hacia la izquierda lo he probado y no es tan pronunciado el ruido) suena como un ruido que para que os hagáis una idea es un ruido de meditación (mmmmmmmmm), creo que mejor no se puede describir. Mi garaje esta en subida y tengo que girar si o si el volante casi por completo o por completo por lo que es ahí donde lo noto, si acelero un poquito para añadir fuerza a la subida suena más pero en cuanto enderezo el volante el ruido se va. El tenido problemas con el vehículo por lo que ya le he dado suficientes oportunidades en cuanto averías y me gustaría saber si lo que sufro es una avería o es algo normal. Tengo revisión dentro de poco debido a los kilómetros, en total tiene unos 77.000 aproximadamente.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos dias, en mi opinion creo que sera la valvula fin de recorrido del hidraulico para no reventar la bomba de direccion asistida. unas suenan mas, otras menos.

    ¿no notas como si pasara liquido por una tuberia?

    si es una bomba mecanica cuanto mas aceleras mas liquido bombea y mas tiene que recircular.

    De todas maneras si vas a ir al taller preguntalo.

    Y siento que te haya tocado ese ladrillo de coche. el proximo te saldra mejor.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Es posible que le falte algo de líquido de dirección y al girar esta del todo haga ese sonido , echale un vistazo al deposito del líquido a ver que ves y nos cuentas.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    La Plata Buenos Aires Argentina
    Posts
    6
    Opino igual q neteiris..y por el hecho de que es solo para la derecha q se siente mas fuerte..es posible q no retorne bien y se esfuerce mas la bomba.
    Como experiencia te cuento de uno de la empresa q revise hace poco,con la diferencia que este hacia ruido apenas giraba el volante..lo que hice fue vaciar el circuito hidraulico y sustituir el fluido,por uno de calidad..como resultado desapareció el ruido. Notablemente el aceite hidraulico ya habia perdido propiedades,apartr de estar bastante sucio. Espero te sirva de algo.
    Saludos
    Aqui decimos nafta..jeje

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    La Plata Buenos Aires Argentina
    Posts
    6
    Opino igual q neteiris..y por el hecho de que es solo para la derecha q se siente mas fuerte..es posible q no retorne bien y se esfuerce mas la bomba.
    Como experiencia te cuento de uno de la empresa q revise hace poco,con la diferencia que este hacia ruido apenas giraba el volante..lo que hice fue vaciar el circuito hidraulico y sustituir el fluido,por uno de calidad..como resultado desapareció el ruido. Notablemente el aceite hidraulico ya habia perdido propiedades,apartr de estar bastante sucio. Espero te sirva de algo.
    Saludos
    Editado por Leandro3210 el 18/03/2014 a las 15:41

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    01/08/13
    Lugar
    La Plata Buenos Aires Argentina
    Posts
    6
    Opino igual q neteiris..y por el hecho de que es solo para la derecha q se siente mas fuerte..es posible q no retorne bien y se esfuerce mas la bomba.
    Como experiencia te cuento de uno de la empresa q revise hace poco,con la diferencia que este hacia ruido apenas giraba el volante..lo que hice fue vaciar el circuito hidraulico y sustituir el fluido,por uno de calidad..como resultado desapareció el ruido. Notablemente el aceite hidraulico ya habia perdido propiedades,apartr de estar bastante sucio. Espero te sirva de algo.
    Saludos
    Aqui decimos nafta..jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido del volante al girar
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 46
    Último post: 18/11/2011, 00:11
  2. ruido al girar el volante
    Por jose Luis Fernández Varga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/08/2010, 01:59
  3. Ruido al girar el volante
    Por Chemaco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 25/08/2007, 17:43
  4. Ruido al girar volante
    Por Mofly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/08/2006, 20:18
  5. Ruido al girar el volante
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2004, 01:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado