+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Fallo en cambio DSG Superb

  1. #1

    Fallo en cambio DSG Superb

    Buenas noches, estoy deseseperado con el cambio de mi skoda superb. Os explico a ver si me podeis ayudar. tengo un Superb con cambio DSG. El año pasado sobre estas fechas tuve un accidente con el coche. Y me tuvieron que cambiar Mangueta, amortiguador, brazo de direccion, brazo de torsion,trapecio etc....... todo en el lado dercho.

    Hasta aqui bien, ese coche se repara y despues de dos meses empieza a tener un problema, que ya no se que hacer con el. Viniendo de Asturias hacia Madrid, se me pone en punto muerto el vehiculo y no engrana ninguna velocidad( En modo "autoproteccion" y en grua para casa).

    Se le quita el contacto y se le vuelve arranacar y sigue andando con normalidad eso si con el problema del fallo reflejado en el cuadro. El problema persiste, se le pasa al coche el software se le borran los fallos y otra vez lo mismo al cabo de un tiempo.


    El fallo que dice cuando se le pasa el oredenador es fallo de comunicacion. La vedad es que despues de por lo menos 5 talleres no hemos dado con el problema incluso se desmonto la centralita del cambio se mando a un taller especializado en este tipo de cambios DSG Y no les da ningun fallo. Ya no se que pensar, la verdad no me gustaria venderle puesto que tiene un valor sentimental grande ese coche.Pero la desesperacion es extrema, Con este problemon, Por favor alguien me podria ayudar?.

    Puesto que le tengo el coche en el garaje, sin moverlo por miedo que me pase que me quede sin aceleración y se me quede en punto muerto como ya me ha pasado. Ahhhhh,, se me olvidaba me cometan que pudiera ser del sensor. Si alguien sabe de que pudiera ser se lo agradeceria por que estamos sin coche un gran coche.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Existen dos fallo famosos. uno es el de la mecatronica y otro el de la temperatura de la caja.

    para ver el de la temperatura solo haría falta meter el cable cuando te da el fallo y ver que temperatura tiene.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Muchas gracias neteiris. El problema es que en carretera no se lleva el cable para poder acceder al coche. Si que te digo que el coche cuando se queda en modo auto protección y se mete la maquina dice fallo de comunicación.

    De todas maneras , intentaremos a ver que solución le podemos dar.Esto es desesperante

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    es lo único que te puedo aconsejar. pero en el garaje parado tiene poca solución.

    El coche lo tienes en Madrid?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Lo tengo en Toledo. Al final lo tendre que vender.Por que no ha dado nadie con la averia

  6. #6
    Al final lo tendre que vender. Lo tengo en un pueblo de Toledo que es donde vivo.

  7. #7
    Hola, tenia el mismo problema, (DSG 6 velocidades 02E) resulta que el taller que lleve puso un aceite 74w90 de caja automatica que no era par la caja DSG, despues cuando comenzo a darme problemas (2 meses despues) acudi nuevamente pero esta vez lleve yo los aceites g052 182 a2, al ver que el otro aceite era rojo solicite que me bajen la caja de camios y porge los 7.2 lts (normalmente sale solo 5), aproveche y cambie el disco bimasa, ya ha pasado mas de 2 años (50k) y esta perfecto. espero esto te ayude.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,si es que los talleres son unos garrulos " porque ellos ya saben que no hay mejor aceite para un dsg que el que venden en vw,pero ellos erre que erre a por costes a poner porquerias y ganar dinero ,y eso que los hay con la misma referencia y mas baratos ,pero nada de nada como el de vw ,o sea que una vez que el dueño del vehiculo sabe esto se termino poner aceite malo ,saludos

  9. #9
    Hola buenas tardes yo tengo el mismo coche que tú y me pasó lo mismo que a ti, me cambiaron la placa mecatronica y se soluciono el problema yo te aconsejó ir a la casa oficial y sobre todo que la valvulina sea la que marca la casa no le pongas otra que no sea del grupo por qué si es más denso obstruye las válvulas idraulicas
    También te puedo decir que cuando cambian la mecatronica te pondran nuevo software ya que seguramente tienes una placa de las antiguas que eran las que daban problemas. Yo tuve suerte y ese problemon me entró en garantía pero estuve casi 3 semanas sin coche y para mi fue un gran palo ya que soy taxista. Un saludo

  10. #10
    Bueno, pues despues de casi 3 semanas en la cas oficial. Ya esta arreglado. Cuando lo leais vais a flipar. Antes de llevarlo a la casa oficial, resulta que la bateria no iba bien y la cambie. Pues despues de estar en la casa oficial, 3 semanas. Resulta que no les daba fallos despues de km y km . Me pusieron un software nuevo a la placa de la mecatronica. Y resulta que despues de comentar con los mecanicos, del cambio de la bateria. Resulta que posiblemente, sea por culpa de esa bateria. Llevare mas de 1000 km con la bateria nueva y hoy por hoy no ha fallado. Asi que ya sabeis ........que pueda ser de la bateria.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Me alegro. Una rotura de 100 euros. Ojala todas sean así.

    Saludos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  12. #12
    Bueno pues, mi gozo en un pozo. Despues hacer unos cuantos km. como puse en el otro post. Hoy me ha vuelto a fallar, me ha vuelto a dejar "tirado". Me volvio a saltar el ESP y se me quedo en autoproteccion o sea se me quedo en punto muerto. Se para el coche, se quita el contacto, y se vuelve arrancar. Y como si no pasara nada.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de franxx
    Registrado
    18/05/11
    Lugar
    La Linea
    Posts
    163
    A mi me resultaba extraño ese fallo por la bateria, no tenia ningun sentido... La verdad es que con los coches modernos como te salga algun fallo de electrónica que sea intermitente te puedes volver loco para dar con ello, a ver si tienes suerte y se soluciona.

  14. #14
    Madre mia todo el puente por Asturias fallando. El viaje de subida a Asturias como un reloj y ademas supercontentos , por que deciamos mira que bien volvemos a tener coche y coche en condiciones. Pero ..........vaya telita desde el viernes ,si no recuerdo mal. Madre mia y ahora mismo temblando por que mañana lunes el viaje de vuelta. parece ser que a velocidad constante no falla. Falla cuando hace un cambo de 1 a segunda cuando se le pide gas y en las reduccciones de cambio. Que sea lo que Dios quiera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de bateria en skoda superb
    Por el super en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 11/01/2013, 19:00
  2. Fallo temperatura, superb 140 cr
    Por Simbotas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/01/2012, 16:57
  3. Cambio filtro de polen superb
    Por supererc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 17/12/2008, 21:29
  4. Fallo climatronic Superb
    Por BASIL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/04/2008, 11:43
  5. fallo en superb
    Por manutdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2006, 02:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado