+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: fallo arranque en frio skoda octavia 1.9 tdi 105cv motor bxe (09/2006)

  1. #1

    fallo arranque en frio skoda octavia 1.9 tdi 105cv motor bxe (09/2006)

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 desde hace un mes, con motor recién cambiado. Todo va perfecto pero a veces al arrancar a primera hora le cuesta, una vez arrancado ( en 4 o 5 intentos ) va todo perfecto durante todo el día.
    Observé que perdía gasoil por la bomba tanden, le cambié la junta y solucionado la perdida de gasoil, pero dos días después fallo en el arranque a primera hora ( yo pensaba que era de ahí al coger aire )

    he observado que tarda mucho en ponerse en 90 grados de temperatura en el cuadro, no se si es posible que algún sensor de temperatura esté mal.
    También tengo el testigo avería motor (el motor de gases) encendido, pero me dijo taller que era fallo del testigo en sí, no se.

    En cualquier caso, entiendo que no es por los calentadores ( ya que ahora intenté arrancar y hacía 20 grados en la calle), y de humos el coche perfecto una vez arrancado.

    A ver si alguien puede ayudarme.

    saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Pasale el Vagcom para ver los fallos.
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Pasaré mañana por un taller, o quizás mejor compre el vagcom. Gracias

  4. #4
    Me dice el mecánico que es la tapa del filtro del gasoil, que la válvula está mal y se descarga algo, por eso en pendiente hacia arriba no arranca cuando lleva muchas horas parado y viceversa si. Que cambie la tapa ( que la busque en desguace), ya os diré

  5. #5
    pues hoy finalmente metí la máquina y:

    1. fallo flujo aire, o sea caudalímetro
    2. fallo gases escape, o sea EGR.

    Borramos los fallos y esta tarde volvió a saltar el fallo, le he vuelto a pasar la máquina y sólo me aparece el de la EGR o AGR, " SE HA DETECTADO FLUJO INSUFICIENTE DE RECIRCULACION DEL GAS DE ESCAPE, - PERMANENTE ".

    en cuanto al arranque todo hace indicar que es la tapa del filtro gasoil, o bien la válvula o la junta. Y sigue pasando lo que advertí en mensaje anterior, pendiente descendiente aparcado mirando hacia abajo no hay problemas, de manera contraria si.

  6. #6
    pues hoy finalmente metí la máquina y:

    1. fallo flujo aire, o sea caudalímetro
    2. fallo gases escape, o sea EGR.

    Borramos los fallos y esta tarde volvió a saltar el fallo, le he vuelto a pasar la máquina y sólo me aparece el de la EGR o AGR, " SE HA DETECTADO FLUJO INSUFICIENTE DE RECIRCULACION DEL GAS DE ESCAPE, - PERMANENTE ".

    en cuanto al arranque todo hace indicar que es la tapa del filtro gasoil, o bien la válvula o la junta. Y sigue pasando lo que advertí en mensaje anterior, pendiente descendiente aparcado mirando hacia abajo no hay problemas, de manera contraria si.

  7. #7
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Hola voy a intentar poner mi granito de arena:

    Cuando apagas el coche y lo dejas durante mucho tiempo apagado , si tienes alguna fuga de gasoil en la parte delantera bomba filtro lo que sea , el coche se desceba.
    ¿ Que significa esto? Pues que cuando despues de unas horas ( o incluso media hora dependiendo de la cantidad de fuga) el coche no tiene gasoil disponible en la parte delantera y tarda en arrancar porque le tiene que llegar el gasoil desde el depósito .
    Tienes injector bomba y por lo tanto bomba tándem o tu coche es common rail o conducto común ? barajaste posibilidades de perdidas de la bomba ( tócala por debajo son los dedos y huélelos jeje a ver si gotea gasoil ) baraja posibilidad de valvula antiretorno dañada, e incluye en las hipótesis todos los elementos por los que pasa el gasoil desde el deposito hasta la bomba. Espero haberte ayudado.

  8. #8
    GRACIAS, pues mi coche tiene bomba tandem, perdía y le cambié la junta de la misma.

    Hoy he cambiado la EGR que daba fallo y estaba sucísima, además del termostato.

    Creo que es posible que al estar el termostato mal ( estaba hasta picado y siempre abierto ) la temperatura de encendido del gasoil diera fallo y de ahí , cuando hacía menos de 9 grados después de varias horas no arrancase a la primera y si si estaba por encima de 10.

    Probaré hoy , es decir mañana, a ver que pasa.

    Por cierto después de cambiar EGR y limpiar el fallo del cuadro , al cabo de 30 km ha vuelto a encenderse el testigo. Me dice mecánico que no me preocupe, que será de los residuos que aun quedan en el colector de admisión y que cuando limpien se apagará en teoría.

    Lo observaré.

    Gracias

  9. #9
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    Yo reparé la tandem hace un tiempo con ek kit de reparación y ya me avisaron de que el kit no daba buenos resultados y final falló ... y puse la bomba nueva ( me valió 230 euros) desde esa el coche arranca a la primera.
    Comprueba por favor que no pierda gasoil, tocala por debajo o detrás y huele los dedos no valla a ser que te pase lo mismo que a mi y siga la bomba averiada, recuerda que esa bomba genera una minima presión para los injectores bomba y también genera el vacío para todos los sistemas del vehículo: electrovalvula que modula la geometrá del turbo, la electrovalvula que modula la egr ... entre otras cosas

    Respecto a lo de la porquería si quieres quedarte mas tranquilo y descartar rápidamente líos de cabeza yo si fuera tu, limpiaría desde la salida de el turbo hasta el colector de admisión ( Este último incluido) TODO con desengrasantes y gasolina para que pienses (si tengo la egr nueva, la valvula que la controla está bien y está todo limpito la avería tiene que ser de otro lado)

    Por cierto si no arranca a la primera, no pares, intenta arrancarlo de una sola vez aunque tengas que estar accionando el contacto 30 segundos ( supongo que tienes la batería sana) y acelera a fondo, si empieza poco a poco a animarse el motor hasta que arranca es que se te desceba por fuga al estar tiempo parado y no te arrancará hasta que no le llegue gasoil desde el depósito.

    Para poder ayudarte por partes y para que no te agobies, soluciona primero lo de el arranque y despues lo de la avería motor sinó te vas a volver loco.
    Editado por nachodizz33 el 20/03/2014 a las 20:14

  10. #10
    Un millón de gracias, ya te comentaré.

  11. #11
    Peatón Avatar de nachodizz33
    Registrado
    20/03/14
    Lugar
    Pontevedra
    Posts
    74
    No te olvides de informar de los avances jeje
    Passat 3B AJM 160 CV GARRET1749VA INTERCOOLER CUPRA 460.000 KILOMETROS
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por oreidavid Ver post
    Un millón de gracias, ya te comentaré.
    Que avería te dio exactamente la diagnosis?? porque depende de cual diera, se trata de la propia EGR o no. En tu modelo, esta la EGR y al lado una mariposa que se acciona de manera mecánica, y lleva corriente y una placa (etc..) si tu cambias la EGR y es problema de esta mariposa motorizada, estas en las mismas, sigue el testigo encendido. También puede ser problema de la caja de válvulas, que dentro esta la válvula N18 que gobierna la EGR, o un manguito de vacío, o la válvula N239 que también esta dentro de la caja de válvulas, y controla el apagado suave del motor.

    Por eso, es necesario que pongas código de avería + descripción de la avería, para así ayudarte mejor. Encima del filtro de Gasoil, va una válvula térmica, esta válvula, dependiendo de la temperatura exterior, manda el Gasoil del retorno al filtro para que se caliente, o al deposito, y por esta válvula se suele descebar el circuito (casi siempre es por ella) lleva 2 juntas y cada una lleva un color, y hay que colocarlas igual, y suele coger holgura de quitar y poner para cambiar el filtro. Aparte también cambiar la junta de la tapa del filtro, así que no es descabellado lo que te dice de hacer el mecánico. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    hola, pues una vez cambiada la EGR otra vez el testigo puesto. Lo llevaré a taller a meter máquina, no se si es el tubo de admisión que esté sucísimo u otra cosa.
    En cuanto al arranque igual, una vez arranca perfecto. Si el vehículo está en pendiente descendente no problem, ahora si es enpendiente ascendente con morro hacia arriba me surge el problema y tengo que insistir con la llave para que arranque, supongo que será alguna pérdida de gasoil , a ver

  14. #14
    cuando meta en maquina apuntaré codigos avería.

    gracias

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por oreidavid Ver post
    Cuando meta en maquina apuntaré códigos avería
    OK, esperamos ese código de avería + descripción de avería. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en frio
    Por KASCUS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 02/11/2014, 21:43
  2. Ubicacion motor de arranque golf tdi 105cv
    Por r100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2011, 18:36
  3. Fallo arranque en frio,cordoba tdi 130 2004
    Por Andres1967 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 23/03/2010, 16:52
  4. arranque en frio mal, octavia 140cv 2.0 TDI
    Por walyoh5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2007, 17:39
  5. Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.
    Por REDBULL@SEVILLA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 26/06/2007, 21:46

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado