+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cambio pedal acelerador ¿necesito ajuste básico?

  1. #1

    Cambio pedal acelerador ¿necesito ajuste básico?

    Buenas compañeros!

    Antes de todo, saludaros, es mi primer post, y he acabado en el foro buscando alguna solución. os cuento mi particular travesía por el desierto, y me decís que os parece (si no os importa, claro )

    Tengo un VW Golf 1.6 105cv gasolina (2001), y desde hace tiempo circulando, cuando tengo pisando el acelerador un 10-20% (sin acelerar, para mantener la velocidad) de repente y aleatoriamente se me enciende el testigo del EPC. Según leí en internet, foros, libro de taller y demás, lo normal sería que en el taller me cambiasen el pedal del acelerador. Este fallo a veces se da porque el mismo pedal lleva dos sensores integrados que dan una lectura de cuánto estás pisando (G79 y G185) si estos difieren, entra el fallo de EPC y no te deja casi acelerar. Quitas el contacto y lo vuelves a dar, y se arregla hasta que vuelve a saltar.

    Como le tocaba revisión, lo llevé al concesionario VW. Determinan que tengo "las masas" sulfatadas. Así que limpiarlas, revisión, y dos manguitos y un separador de aceite. 970 Euros... ejem... vale.

    Vale, si estuviese arreglado: salgo del conce, y a los 3 minutos EPC encendido. se lo dejo y me dicen que se habían dejado una masa sin limpiar. Lo arreglan, y lo mismo, me voy y de nuevo EPC encendido nada más salir.

    En esta ocasión vuelvo y sin parar el coche les hago que le metan la máquina de diagnosis. Cual es la sorpresa que me dicen... Pues si hay un testigo de EPC encendido y no nos da código de avería... te tenemos que cambiar la ECU... precio 950€ + mano de obra, reprogramación etc. (ni de coña, claro).

    Total, que quiero cambiar el pedal por mi cuenta. De hecho en el conce he pedido presupuesto y me han dicho que 110 el pedal nuevo y 140 la reprogramación y mano de obra... he encontrado el mismo pedal en desguace a 20 Euros.

    La duda es: ¿que reprogramación necesitará el pedal nuevo? ¿ajuste básico de la mariposa? Por lógica me parecería normal un ajuste donde dijese algo tipo "apriete a tope el acelerador y pulse OK" y luego "suelte el acelerador y pulse OK" ¿no?

    Gracias a todos por vuestros comentarios. (y perdón por el tocho)
    Saludos!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    No creo que vayas mal encaminado , pero mira en http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/throttlebody.html a ver si te dice algo y pasale una diagnosis antes de adaptar nada
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Gracias nexusjose, el miércoles me prestan el cable para hacerle la diagnosis. La verdad es que la página que me pasas el link me dice mucho, y seguro que me ayuda mucho.

    Comento en cuanto me ponga a ello.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Cuidado con ese tipo de testigos y problemas, que se puede cambiar una pieza y no ser la responsable de la avería. Por una avería en el interruptor del pedal de freno, también se enciende el testigo de EPC, y se puede pensar que es problema del pedal del acelerador. Conviene saber, que el potenciometro del acelerador que mide la intensidad con que se pisa este, esta comandado por el modulo del ABS y ESP, es acelerador electrónico, de ahí la importancia de mirar bien y ver que averías hay registradas.

    Con el Vag-Com, en el modulo de motor, canal 006 campo 1 y 2 pisando el freno y acelerador te dice si hay comunicación con la ECU o no, y si ambos sensores de cada pedal funcionan, o solo funciona uno. Esto lo digo antes de cambiar el pedal del acelerador, por si acaso no es la causa. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste básico del DSG
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 52
    Último post: 06/12/2015, 19:36
  2. No se si necesito hacer ajuste basico con sonda lambda
    Por aliste en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 28/02/2013, 19:13
  3. Ajuste basico cambio automatico
    Por Servofreno en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/01/2010, 10:14
  4. necesito hacer ajuste basico aun 2.0 fsi 2008
    Por tallersantafe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 15/07/2009, 22:06
  5. Ajuste básico tras cambio de correa distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/09/2008, 22:12

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado