+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Ayuda para solucionar error de ventilador que no para.

  1. #1

    Ayuda para solucionar error de ventilador que no para.

    buenas tardes, en primer lugar os pongo en antecedentes, hace un mes cambie la bateria de mi coche por que se me habia quedado muerto por la mañana. Bien todo perfecto hasta que ayer voy a coger el coche y ale otra vez bateria muerta y me sale el indicador de bateria en rojo. Con lo cual debido a que ultimamente me hacia ruido el coche ( he deducido que era la alternadora ) he decidio cambiarla. Por fin se me apago la luz de la bateria y el coche carga. Lo malo es que nada más dar contacto el ventilador pequeño de los 2 que tiene mi coche se me pone en funcionamiento. Apago el coche y no se para se queda un buen rato asi que la solución es quitar el borne negativo para al menos parar el ventilador y que no se me quede sin bateria... He comprobado todos los fusibles y todos estan OK. Así que necesito ayuda para poder seguir. Mi coche es un a3 tdi 130 cv del 2002, muchas gracias anticipadas! Añadir que siempre me han funcionado perfecto los ventiladores y me marca correctamente la temperatura.

    Le acabo de pasar el vagcom y estos son los errores:


    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
    Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 FT
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1527
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06435
    WAUZZZ8L52A054856 AUZ5Z0B0038102
    1 Fault Found:
    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 8L0 820 043 H
    Note: Excessive Comm Errors

    He intentado un par de veces entrar al canal 8 que si no me equivoco es del climatizador pero me es imposible acceder. Me imagino que estara vinculado al primer fallo. Cual es la solución ?? gracias.

    Buscando el significado del fallo he encontrado esto 18080 46A0 P1672 Dispositivo de activación del ventilador del radiador Interrupción/cortocircuito a masa pero no se interpretarlo...

    He pensado en que puede ser la unidad de control del ventilador que haya petado... es facil de cambiar ?? mi numero de serie si no he visto mal en el etka es este 1j0919506k audi a3 8l 1.9 tdi 2002
    Editado por crt.87 el 22/03/2014 a las 23:56

  2. #2
    Nada, seguimos igual... he cambiado la unidad de control del ventilador y sigue igual nada más poner contacto se me pone el ventilador pequeño.... y me sigue saliendo en el vagcom el canal 8 como demasiados errores.... y no me deja entrar

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Buenas prueba a desmontar la unidad del clima y desconectas fijate en las conexiones si hay oxido y las limpias luego vuelve a conectarlo a ver si te deja entrar en el modulo y deja de andar tu ventilador
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Para que te conecte que se me ha pasado tienes que bajar los baudios en el puerto virtual, desde administrador de dispositivos
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  5. #5
    Buenas!! en primer lugar darte las gracias por responder! , que te refieres a que saque el climatizador y los contactos los limpie bien con limpiador de contactos ??

    Mirare tambien si bajando me deja entrar en el modulo 8 por que el coche me tiene hasta los h ...

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por crt.87 Ver post
    Nada, seguimos igual... he cambiado la unidad de control del ventilador y sigue igual nada más poner contacto se me pone el ventilador pequeño.... y me sigue saliendo en el vagcom el canal 8 como demasiados errores.... y no me deja entrar
    Que unidad de control del ventilador has cambiado?? lo mismo hablamos de lo mismo, pero te refieres a la bellota que le llegan 3 cables y va anclada al radiador en el lado derecho del morro según se mira este de frente? esta unidad/bellota has cambiado?? dices que la temperatura del anticongelante te la marca bien?? se queda la aguja clavada en 90º y de ahí no se mueve?? comprobaste los fusibles de encima de la batería?? el modulo 08 es la unidad del climatizador, puedes poner el AutoScan entero? para que como identifica los módulos y demás.

    Que batería pusiste? de cuantos amperios? y la que había antes? y el alternador? pusiste el mismo? es decir, de los mismos amperios?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Muchas gracias por responder !!! vamos por pasos jeje, la unidad de control que he cambiado es la que va debajo de la bateria aqui la imagen http://91.229.239.12/fp/1217/65/otro...21765498_1.jpg

    la temperatura me la marca bien la aguja cuando arranco esta en 0 hasta que va subiendo poco a poco pero de temperatura perfecto. Los fusibles de encima de la bateria que son 3 a simple vista se ven bien los mire y parecen estar bien. Sólo el fusible de la alternadora de 110a estaba partido y se lo cambie y arreglado la alternadora ya funciona. Lo malo es el puto ventilador pequeño que nada más dar contacto se enciende y no para. Tengo que quitar el borne de la bateria para poder apagarlo o me quedo sin bateria. La bateria que le puse es la misma que llevaba mismos amperios 90. Alternador tambien el mismo, misma referencia y todo.

    Me faltaba responder a que si que me deja hacer el autoscan entero.. el único fallo es el que indico arriba y el modulo 8 que no me deja entrar.
    Editado por crt.87 el 24/03/2014 a las 16:08

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Viendo lo que has cambiado/comprobado, la avería dice que el controlador del electro 1 (el pequeño) esta en corto a tierra, tu has cambiado la centralita de gobierno de los electros, pero donde yo te digo, hay una bellota que le llegan 3 cables, y de ahí la ECU toma lectura de la temperatura del radiador, y si esta bellota falla, no deja avería en diagnosis, a la ECU le falta una lectura de un sensor, y como precaución, activa el electro pequeño, debes de revisar esta bellota.

    La unidad de control que has cambiado, es la misma referencia que la anterior?? Llevas clima o aire?? funciona bien este?? se encienden los 2 electros al encender la unidad? salta el compresor?? en el AutoScan dice que no se puede leer el modulo debido a la cantidad de problemas que tiene, por eso necesito saber si funciona o no la unidad. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Buenas de nuevo, la bellota que te refieres no se donde se encuentra, si me puedes especificar y como cambiarla/comprobarla te lo agradeceria. Mi coche lleva climatizador. Lo único que he notado es que enfriar le cuesta pero puede ser por que me quede poco aire acondicionado por que enfria pero muy poco, calentar calienta perfecto. Con lo de si se encienden los 2 electros al encender el climatizador no se a que te refieres. Es si se encienden los 2 ventiladores ?? El compresor me parece que si que salta pero tampoco se comprobarlo. Eso es lo que te puedo decir jeje. las referencias son las mismas.
    Editado por crt.87 el 24/03/2014 a las 16:41

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por crt.87 Ver post
    Buenas de nuevo, la bellota que te refieres no se donde se encuentra, si me puedes especificar y como cambiarla/comprobarla te lo agradeceria. Mi coche lleva climatizador. Lo único que he notado es que enfriar le cuesta pero puede ser por que me quede poco aire acondicionado por que enfria pero muy poco, calentar calienta perfecto. Con lo de si se encienden los 2 electros al encender el climatizador no se a que te refieres. Es si se encienden los 2 ventiladores ?? El compresor me parece que si que salta pero tampoco se comprobarlo. Eso es lo que te puedo decir jeje.
    La bellota, se encuentra anclada al radiador frontal, mirando el morro de frente, se encuentra al lado derecho, justo al lado derecho del electro pequeño (todo esto mirando el morro de frente) le llegan 3 cables (es un conector) Con la pregunta de si se encienden los 2 electros al poner el clima, me refiero a si cuando pones el clima en frío/caliente, los 2 electros del motor (el grande y el pequeño) funcionan, es decir, que se mueven y giran ambos, o solo uno, o ninguno.

    El compresor se sabe si salta de manera fácil, lo 1º es porque se nota en el acelerador, se nota que conecta al poner al aire frío, se nota que salta, como si le diera un chute al coche, y desde luego si sale frío (aunque sea poco) es que esta funcionando, se sabe que a saltado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Acabo de ir al coche. Pongo contacto y enciendo motor... salta el ventilador pequeño y se queda activado como antes. Enciendo el climatizador y lo pongo a temperatura alta y bajas y solo se pone en marcha el ventilador pequeño que ya estaba encendido. El grande no se mueve.

  12. #12
    La bellota esa que dices que nombre tiene jeje o se llama asi , perdona mi ignorancia. En el caso de que la encuentre como compruebo si esta ahi el fallo ??

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por crt.87 Ver post
    Acabo de ir al coche. Pongo contacto y enciendo motor... salta el ventilador pequeño y se queda activado como antes. Enciendo el climatizador y lo pongo a temperatura alta y bajas y solo se pone en marcha el ventilador pequeño que ya estaba encendido. El grande no se mueve.
    Hay tienes el problema, se deben de encender los 2 al poner el clima..mira a ver si localizas la bellota, y mira su estado. Hay veces que se suele sulfatar el conector y ya la tienes liada. Si no llevas esta bellota (puede suceder que no) probaba a cambiar de nuevo la unidad de control de los electros, o mirar si el cableado esta correcto, porque deben de saltar los 2 electros juntos. Prueba también si ves la bellota, a puentear los cables y ver si encienden los electros. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por crt.87 Ver post
    La bellota esa que dices que nombre tiene jeje o se llama asi , perdona mi ignorancia. En el caso de que la encuentre como compruebo si esta ahi el fallo ??
    Esta es la bellota:

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/...4-pines-mk-_JM

    Las hay de 3 o 4 cables. Yo la llamo termoconmutador de los electroventiladores (así lo puse en Google) y salio ese enlace. sacas el conector, y puentea los cables, deben de saltar los ventiladores, si no saltan, mide si llega corriente al conector, y si llega, mide que llegue corriente a cada electro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Echa un vistazo también a este enlace, tiene tu mismo problema, y fue la bellota:

    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21572
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. audi a3 ventilador no se para
    Por motorespaña en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2012, 15:56
  2. ERROR VAG-COM en mi coche, Ayuda para solucionarlo.
    Por Albertillo95 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 20/04/2012, 01:22
  3. Solucionar error en vagcom
    Por brice84 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/03/2009, 17:52
  4. Ayuda para traducir error ABS de VAGCOM
    Por AsturLoko en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 24/02/2009, 15:50
  5. Respuestas: 11
    Último post: 26/03/2008, 01:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado