+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: duda amortiguadores passat 3bg

  1. #1

    duda amortiguadores passat 3bg

    hola muy buenas, haber si alguien me puede aclarar la siguiente duda que tengo
    pongamos dos casos, los mismos amortiguadores, unos montados en un passat 3bg concepline es decir con los muelles normales, y otros en un highline cuyos muelles son 20mm mas cortos,
    la duda es: en el highline se notara la suspension mas dura ya que los amortiguadores están mas comprimidos que en concepline? me refiero a una diferencia notable
    saludos y gracias

  2. #2

    SOS Amortiguadores

    Yo tengo un Passat de10/2010, CR 140 CV manual.
    Desde el 1er día vi que la amortuguación era muy blanda, el efecto barco se acusa mucho y es incomodo. Antes tenia en laguna 2, que le pasaba lo mismo hasta que le cambié los amostiguadores.
    Despues el coche fue otro, mucho mejor, no se movia, era una maravilla (en ese sentido).

    Estoy valorando hacer lo mismo con el passat, la duda que me surge es:
    - poner lo que llaman en VW tren de rodaje deportivo, me cambian amortiguador y muelles y baja el coche 2 cm. (no sé cual montaría la VW)
    - poner sólo los amortiguadores (un poco mas duros pero sin pasarse) y cual poner......

    podeis orientarme? Gracias

  3. #3
    el mio lleva tren de rodaje deportivo y de serie monta los sach advantage que se supone son un 25% mas duros que los de serie

  4. #4
    Si vas a la casa te van a atracar... Te sale mejor poner un kit completo de muelles mas amortiguacion rebajando 3cm y mas barato que la casa

  5. #5
    haber, haber......

    Reinci14 -> te refieres a que con el TRP de serie ea un 25% mas duro que la amortigoación de serie (sin TRD) como la que tengo yo, supongo. Pero que tal te va el coche?
    Txo-racing -> que kit es ese? y pro que baja 3 cm y no 2 o 1 como dicie la casa?

  6. #6
    Kemao me refiero a unos muelles cortos no de serie q bajan todos sobre 3'5cm respecto al de serie pero si el highline trae d me os 1'5cm te bajaria 2 cm mas aun

  7. #7
    los amortiguadores buenos buenos son los bilstein... pero son caros.
    los highline son más bajos porque los muelles son más cortos, no van más comprimidos, si le montas los muelles highline a otro que no pues queda más bajo con los amortiguadores que tenía, y quedará algo más duro pero no mucho.

    Estos coches son blanditos, si lo quereis duro hay que cambiar muelles (H&R, cobra, etc.) los amortiguadores no hacen gran cosa en ese sentido, para que no "barquee" en las curvas más que amortiguadores habría que cambiar estabilizadoras, otro pico.

    PD. Los muelles cortos hay que homologarlos.

    PD.2. No entiendo como no hacen muelles más duros PERO QUE NO BAJEN MÁS EL COCHE, JODER. Ya me ha pasado en más de un coche que o vas blando o vas dando por todos lados en el suelo. Qué peña que Selex haya cerrado, seguro que podría hacer algo como los de los Highline pero más duro.
    Editado por matsumoto el 25/04/2014 a las 12:34

  8. #8
    el mio es el acabado Advance.
    No puedo cambiar solo los amortiguadores y dejar los muelles?

  9. #9
    Si cambias muelles, no haras nada, el muelle solo mantiene la altura de la carroceria.

    Si quieres bajar la carroceria de altura, pues entonces sí le cambias los muelles, puedes probar con los del Highline ya que son más 'cortos'. (Pero según he leído tú lo que buscas es cambiar dureza de la suspensión, no? la altura te da un poco igual..)

    Pero cambiar muelles, y dejar amortiguadores normales, es un error, sobre todo si son mas cortos, ya que entonces el amortiguador no trabaja en su zona buena, estara mas comprimido y llegara a hacer tope incluso.

    Resumen (que igual me explico fatal):

    - Mejorar estética ---> Cambias MUELLES. Pero el amortiguador trabaja apretado, y fuera de su zona buena, y ademas, va descompensado.

    - Mejorar prestaciones ------> Cambias AMORTIGUADORES, trabajan en su zona buena, mantienes la altura de la carroceria, y si son más duros, el cambio es espectacular, es como si fuera otro coche.
    Editado por PassatFANATIC el 25/04/2014 a las 13:07

  10. #10
    Acabo de cambiarle a mi Highline 3C2 por unos KYB Gold RAcing....y son un poco duros, pero la verdad es que van de lujo. No son muy caros, y la verdad es que los próximos vuelvo a Blistein B6 Sport, los mejores amortiguadores ( para uso cotidiano). Los de serie eran unos Sachs y eran muy blandos. Los cambié por que tenía los de adelante que perdian aceite, pero de resto me fueron bastante bien.
    VW PASSAT 2.0 TDI 140 DGS DPF HIGHLINE REPRO BKP CERO PROBLEMAS

  11. #11
    PassatFANATIC, efectivamente NO quiero bajar la carrocería (al no ser que sea imprescindible) pero me gusta como está, ya prefiero coches mas altos.

    Sólo quiero endurecer la suspensión como hice en mi ex-laguna, para que no se balance tanto, tampoco quiero un coche deportivo, tuneado, recing..... ni nada de eso. Soy consciente del coche que he comprado, es un coche familiar y mi uso es el normal de un padre de familia.

    Mi acabado es el Advance, según leo los muelles son mas altos que el Hatline. Desconozco las medidas de los amortiguadres que debo mirar, supongo que seran distintas en estos 2 acabados.

  12. #12
    Pues yo con Mi Passat 3BG HigLine y esos cm más bajo de serie, estoy amargado, ya cambié un cubre motor (porque lo perdí) y el de ahora está ya medio destrozado.

    Los Amortiguadores de serie como bien se dicen por aquí, incluso en esta versión HL eran bastante blandengues en mi opinión y además vas rozando por todas partes. Los segundo amortiguadores que le puse fueron unos KONI, que le dieron mucha firmeza y calidad precio estaban muy bien, regulables creo recordar en tres posiciones (yo les dejé la máxima firmeza delantera e intermedia en la parte trasera. cuestión de gustos). Los quité después de 240.000 Km y ahora le he puesto unos Monrroe normalitos. con casi 400.000 km, ni él ni yo estamos ya para mucho trotes y los badenes despacito, tanto antes como ahora....
    En definitiva, calidad precio en mi opinión unos KONI y regulas dependiendo de tu forma de conducir. Con el tiempo que tiene el coche, no creo que merezca la pena invertir en unos Blistein (hace un año cuando miré precio casi duplicaban a los KONI) y como estaban sin existencias en fábrica y sin fecha de reposición y tenía dudas sobre si pasaría ITV, cuando no pude esperar más,...

  13. #13
    Peatón Avatar de Nenuko
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    82
    Yo llevo unos Bilstein en un PAssat 3BG Highline y van de lujo. Son un poco mas caros , pero te despreocupas de los amortiguadores por muchos kms.
    Yo puse los Sport, no me bajo la altura del coche, pero si le dieron mas duereza y firmeza.

  14. #14
    Ok Nenuco, miraré eso Bilstein sport.

    lo que nadie me aclara son las medidas (longitud):

    Al ser el mio el acabado Advance ...... valen lo mismo unos Bilstein para mi ascbado que para el acabado Highline, que es mas bajo .....

  15. #15
    Pues yo diria que esto es como los colores, a cada uno le gusta un color y se siente mas agusto con uno determinado ,y por supuesto depende de muchos factores ,tipo de carretera, asfalto, forma de conducir de cada uno etc etc .Mi coche es un Passat 3BG HigLine TDI 130 CV UVF del 2002 le cambie los amortiguadores con 215000 km y le volvi a montar los suyos de serie SACH y antes me iva bien y ahora muy bien ,que igual es un pelin bajo en suspension ? pues igual si, ó igual no, depende, como e dicho al comienzo de muchas cosas ,desde luego no para subir aceras ó circular por caminos ,pero para circular por buenas carreteras la suspensión deportiva excelente .Pero claro, es mi opinión ,ó mi color preferido .
    Tambien es mi opinión y mi color preferido , el decir que las modificaciones ó acoples no sale ni uno bien ,siempre hay problemas al final, con el consiguiente gasto de dinero para nada ,lo digo por experiencia .
    Yo no te puedo ayudar mucho, pues esto es (,insisto ) como los colores, por mucho que yo te pueda decir de la suspension de mi coche, tu jamas te podras hacer una idea clara y concisa de la realidad ,pues es una sensacion muy particular que yo no te puedo trasmitir a ti con palabras ,lo suyo seria poder probar tú los dos coches con esas suspensiones .
    Un saludo .

+ Responder

Discusiones similares

  1. presentación y duda amortiguadores, passat 3B2 año 2000
    Por gallico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2012, 16:06
  2. Amortiguadores passat '99
    Por ignaciombd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/10/2010, 09:44
  3. Amortiguadores Passat 3bg
    Por t-alonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2007, 11:05
  4. Duda amortiguadores!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/01/2007, 00:18
  5. Cambio de amortiguadores Passat
    Por mahergon1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 26/02/2005, 09:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado