+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Sensor Presión Neumáticos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159

    Sensor Presión Neumáticos

    Circulaba el pasado miercoles por la autopista a una velocidad de 140km/h y subiendo....., cuando por primera vez desde que tengo el coche, se me enciende el piloto amarillo de la "presión neumáticos", no había notado nada de nada en el coche, pero al ver el aviso me paré en el arcén de la autopista y me bajé. Sorpresa! la rueda trasera izquierda estaba pinchada y había perdido una cantidad de aire importante, si bien todavía podía rodar. Cambié la rueda de repuesto y me salvé de tener un accidente posiblemente serio, o destrozar la llanta o la goma. Que contento estoy con el dichoso sensor de presión, y eso que a muchos les parece una tontería.....
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Me parece una buena medida de seguridad, quizas deberia venir de serie con todos los coches.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, la verdad es que cada vez que me acuerdo de no haberlo pedido me doy cabezazos contra la pared.

    Será cuestión de ver la posibilidad de ponerlo a posteriori. Sé de algún Golf V que lo ha puesto después.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo todavia no he tenido la "suerte" de tenerlo que utilizar pero es interesante saber que en un momento asi te puede salvar de tener un accidente.
    Por el precio que tiene es verdad que es un extra de utilidad.

    S2

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Me parece que nos has abierto los ojos de la utilidad de ese sensor, se mirara .

    un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si, eso tiene que estar muy bien, y a ver si se puede poner a posteriori, de todas maneras cuando el coche va pinchado se nota enseguida.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    pas-pas, igual trasteando con el Vag-com lo puedes activar.

    No hay ningun sensor, simplemente calcula diferencias de giro entre ruedas para marcar falta de presión.

    Eso si, ni idea de donde conectar el pulsador para memorizar la presión de las ruedas.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    pas-pas, igual trasteando con el Vag-com lo puedes activar.

    No hay ningun sensor, simplemente calcula diferencias de giro entre ruedas para marcar falta de presión.

    Eso si, ni idea de donde conectar el pulsador para memorizar la presión de las ruedas.
    Tiene que haber algún módulo que lo gestione ya que no creo que se cablee directamente desde los sensores de ABS hasta el cuadro.

    Todo esto irá hasta una centralita que gestiona esto. Si no ¿como entiendes que tras inchar una rueda (o todas, o cambio de neumático) al apretar el botón durante un par de segundos o tres el coche memorice la nueva presión y se apague el chivato del cuadro?

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Sobre este tema ya estuve en su dia trasteando, actualmente van como indica UNOAOCHO.
    Para el mio compre en su dia unos sensores con su centralita interior pero al final no eran compatibles con mi llanta de alenacion (BBS), Pirelli se supone que algún año que otro comercializara uno "universal" pero que hace al menos tres meses todavia no tenia distribuidor en españa.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Pues si, la verdad es que cada vez que me acuerdo de no haberlo pedido me doy cabezazos contra la pared.

    Será cuestión de ver la posibilidad de ponerlo a posteriori. Sé de algún Golf V que lo ha puesto después.
    Yo tengo por ahí un manualillo de como montarlo en un golf V el problema es que esta en aleman.Si quereis lo podemos colgar y vemos como va.Esta sacado de una pagina alemana aunque yo creo que no debe haber problemas para colgarlo,se ve muy sencillo y sobre todo barato el montaje.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Javier_is
    Yo tengo por ahí un manualillo de como montarlo en un golf V el problema es que esta en aleman.Si quereis lo podemos colgar y vemos como va.Esta sacado de una pagina alemana aunque yo creo que no debe haber problemas para colgarlo,se ve muy sencillo y sobre todo barato el montaje.
    Cuélgalo o pásamelo por correo a ver qué se puede hacer.

    A mí me gustaría montarlo. Sería un paso previo a poner unas RUNFLAT.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Pero es algún accesorio o es sobre los abs?
    Recordad que no valen para todas las llantas, solo los pirelli (sino ha salido alguno otro nuevo) son los unicos universales.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Para aclarar, el grupo VAG, actualmente monta dos tipos de sistemas para la vigilancia de presion de inflado de neumaticos. Uno que efectivamente mide la diferencia de impulsos de giro de las ruedas, a traves del ABS y lo gestiona la propia centralita de ABS (mediante un software adicional); y el otro sistema lo gestiona la centralita del comfort, en este caso en la valvula de cada rueda va adaptado un sensor que mide la presion y temperatura de su rueda y la envia por radiofecuencia a la centralita del comfort.
    Saludos

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Toston pues ese mismo ya no vale para unas tristes BBS, el sensor no acopla bien sobre el agujero de la valvula porque tiene un avellanado especial la llanta.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensor de presion de neumaticos
    Por francesito en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 05/05/2008, 18:57
  2. Sensor Presion Neumaticos Audi A3 8p
    Por XBATMANX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 21/04/2008, 00:24
  3. Sensor de presion de neumaticos
    Por Hendricke_vk en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/04/2007, 12:53
  4. sensor presion neumaticos
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 10/06/2006, 00:14
  5. Sensor de pinchazos y presión de neumáticos
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/03/2006, 14:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado