+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: ¿Cortar vástagos y muelles deportivos?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/10/13
    Lugar
    Burgos
    Posts
    3

    Question ¿Cortar vástagos y muelles deportivos?

    Hola buenas, tengo un Lupo 1.4 16V y os aseguro que una barca inchable en medio del Atlántico se balancea menos que me coche.

    Tengo una conducción un poco agresiva a verces, tema de entrar rápido en curvas, apurar frenadas... y esta amortiguación no ayuda, por lo que he decidido cambiarlas. No quiero que quede el coche rozando el suelo ni que quede de "postureo", si no que mejore la conducción.

    Como no tengo mucho presupuesto, no puedo permitirme unas KW Roscadas ni nada de eso, y había pensado en poner unos muelles deportivos.

    El problema es que si pongo los muelles en los amortiguadores "tal cual", dicen que el coche bota muchísimo y pueden hasta salirse los muelles, además de que los amortiguadores van a durar mas bien poco, aunque también e leido comentarios de un propietario de un León, que tras 100.000Km con los muelles deportivos y los amortiguadores de serie, ningún problema.

    Bueno, a lo que estamos, que me lío, ¿alquien sabe si se puede o ha recortado los amortiguadores/vástagos? Los muelles son unos 50mm mas cortos, por lo que no se si sería cortar 50mm el vástago y hacer la rosca nueva, o si hay que cortar también la botella, es algo que no sé.

    Compraría los cuatro amortiguadores en un desguace, por lo que no hay prisa, y hay medios.

    También había mirado unas suspensiones V-Maxx (roscadas) homologadas por unos 300€, la verdad es que para llevarle "bien tiradito" tiene que quedar muy bien, pero despues de tomar 200 curvas apurando al máximo no se como quedarán, y 300€ para que duren un año... mala inversión.

    ¡Un saludo y gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141
    La mejor inversion es lo que has pensado, comprar unos amortiguadores de desguace (todo un acierto y 100% seguros), los modificas ,luego unos muelles y a seguir echando carreras por la calle....

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/10/13
    Lugar
    Burgos
    Posts
    3
    Quote Originalmente publicado por sevi1 Ver post
    La mejor inversion es lo que has pensado, comprar unos amortiguadores de desguace (todo un acierto y 100% seguros), los modificas ,luego unos muelles y a seguir echando carreras por la calle....
    La verdad es que no se lo he interpretado bien o no, pero me ha parecido una ironía, y si no es asi disculpa.

    Te aseguro que en los desguaces hay piezas muy buenas, ten en cuenta que puede alguien tener un coche cuidado a mimo, le da un golpe en el morro y cuesta mas la avería que el coche, y al desguace, pero los amortiguadores con 30.000Km están nuevos, por ejemplo.

    Se venden amortiguadores con vástagos cortos, y es lo que estoy preguntando si se puede hacer modificando unos originales.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por chipe27 Ver post
    La verdad es que no se lo he interpretado bien o no, pero me ha parecido una ironía, y si no es asi disculpa.

    Te aseguro que en los desguaces hay piezas muy buenas, ten en cuenta que puede alguien tener un coche cuidado a mimo, le da un golpe en el morro y cuesta mas la avería que el coche, y al desguace, pero los amortiguadores con 30.000Km están nuevos, por ejemplo.

    Se venden amortiguadores con vástagos cortos, y es lo que estoy preguntando si se puede hacer modificando unos originales.

    En los desguaces tambien hay piezas que son las que han causado el accidente por el que el coche esta alli. Yo trabaje en un desguace muy imporante y de calidad (dan garantia en todas las piezas vendidas por ellos con sus facturas siempre) y JAMAS venden nada relacionado con la seguridad del coche (ruedas, llantas, frenos, airbags, cinturones de seguridad, suspensiones y demas elementos similares). Este desguace pertenece a mapfre y si lo hacen asi por algo sera porque dudo mucho que no quieran ganar 600 € en juegos de llantas de coches de alta gama o en pinzas de frenos brembo de porsche por ejemplo que yo he visto desechar porque no venden nada de eso.

  5. #5
    Solo te digo una cosa: JAMAS CORTES UNOS MUELLES!!!NUNCA!!!! cada muelle viene diseñado para soportar pesos especificos y una vida util y si los cortas lo estas jodiendo pero bien.Piensa que si acortas algo que esta diseñado para que se comprima una distancia como maximo por apoyo en curva o lo que sea al tu cortarlo mas esteticamente te quedarà brutal pero el coche te va a pegar en los topes de la amortiguacion por quitarle recorrido y te vas a pegar un sartenazo muy serio porque te quedas sin absorcion. Por eso existen roscadas, amortiguadores de bastago corto y muelles cortos.Es mejor que mires de segunda mano por internet o que mires algo que se ajuste a tu presupuesto que sea nuevo. A todo esto: seguro que soy tan calentado como tu y que me gusta pisar tanto como a ti pero no se te ocurra tio porque la puedes liar muy gorda

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido al cortar encendido
    Por tsuba en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 28/09/2010, 00:17
  2. pedales deportivos
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 10/01/2010, 14:09
  3. Asientos Deportivos
    Por Passat1995 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 35
    Último post: 16/03/2006, 23:23
  4. Deportivos
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2006, 13:03
  5. Como puedo cortar las colas de escape de mi coche?
    Por polotdi75power en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 15/03/2005, 22:29

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado