+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Caja de cambios dura

  1. #1

    Caja de cambios dura

    Hola,
    tengo un golf IV Tdl 130cv el caso que desde hace unos dias la caja de cambios esta muy dura en frio. En parado me cuesta mucho meter 1º, marcha atras y punto muerto. Pero una vez en marcha va perfecto. Hace dos años me dejo tirado, se una junta de la bomba del embrague y tiro todo el liquido al suelo. Me lo arreglaron en la VW. ¿Que puede ser?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hola, hola... también para tí... y bienvenido:

    Por poder ser pueden ser varias cosas pero sólo puede ser 1 si ocurre lo siguiente: Si a motor parado entran bien y con el motor en marcha cuesta meterlas... es inequívocamente un problema de EMBRAGUE (maza, volante bimasa...) o de su accionamiento (bomba, collarín, etc...).

    Un saludo.
    Editado por JCC el 31/03/2014 a las 13:34
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Es justo lo contrario. En parado, con motor encendido, le cuesta tanto que a veces creo que no voy a poder engranar la marcha. Y la marcha atras igual.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Lee bien lo que te he puesto...

    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    ... Si a motor parado...
    Editado por JCC el 31/03/2014 a las 12:20
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Hola a mi me pasa lo mismo pero mi coche (skoda superb combo), tiene menos de un año y 16000km. E ido a la casa para que lo mirara y al probarlo el jefe taller me dice que esta un poquito dura pero no que no le ve nada fuera de lo normal y que es raro que tenga fallo...

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por arce_30 Ver post
    Hola a mi me pasa lo mismo pero mi coche (skoda superb combo), tiene menos de un año y 16000km. E ido a la casa para que lo mirara y al probarlo el jefe taller me dice que esta un poquito dura pero no que no le ve nada fuera de lo normal y que es raro que tenga fallo...
    Podrías probar a decir que te cambien la valvulina del cambio y el filtro, a ver si se mitiga, ya que esta en garantía.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Hola,
    Por varias experiencias que he tenido (las marchas entran muy duras en parado, y sobre todo en frio), lo primero que he hecho es sacarle el liquido de la caja y ponerle uno nuevo, castrol tafx, creo que se escribe asi ). Es mano de santo. castrol perfecciono este aceite para los Toyota celica que padecían este problema. no lo dudes, antes de desmontar nada prueba.un saludo

  8. #8
    Hola .. Tengo un vw golf mk5 del 2004 199mil km 2.0tdi
    Tengo problemas con la 1ª 2ª y marcha atras , e cambiado el kit de embrague nuevo marca sach, y me sigue dando los mismos problemas. El mecanico me dice que es la caja de cambio pero yo creo
    Que no porque las demas marchas me van bien, pero no me pasa siempre sobre todo cuando tengo ke aparcar , o cuando estoi en el semafiro no puedo meter primera , tengo ke meter tercera y ya entra la primera , y cndo esta la primera metida suelto un poco el embraque y es como si se queda pillao el embrague porque el coche se me va para delante con el embrague pisado a fondo, para poder sacar la marcha tengo ke acelerar mucho para sacar la marcha, me podriais ayudar porfavor ya no se que acer ni que pensar.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Donadoni22 Ver post
    Hola .. Tengo un vw golf mk5 del 2004 199mil km 2.0tdi
    Tengo problemas con la 1ª 2ª y marcha atras , e cambiado el kit de embrague nuevo marca sach, y me sigue dando los mismos problemas. El mecanico me dice que es la caja de cambio pero yo creo
    Que no porque las demas marchas me van bien, pero no me pasa siempre sobre todo cuando tengo ke aparcar , o cuando estoi en el semafiro no puedo meter primera , tengo ke meter tercera y ya entra la primera , y cndo esta la primera metida suelto un poco el embraque y es como si se queda pillao el embrague porque el coche se me va para delante con el embrague pisado a fondo, para poder sacar la marcha tengo ke acelerar mucho para sacar la marcha, me podriais ayudar porfavor ya no se que acer ni que pensar.
    Supongo que se cambiaría embrague + bimasa, verdad?? esto sucedía antes del cambio del kit de embrague? porque si sucedía de la misma forma que pasa tras su cambio, no es problema del kit de embrague que has puesto nuevo, y deberías pensar como te dicen, en la caja de cambios compañero. Has probado a cambiar la válvulina de esa caja de cambios?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios algo dura
    Por choloxinzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 23/09/2011, 15:19
  2. Caja de cambios
    Por Juanvolsk en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/03/2010, 18:39
  3. Caja de cambios
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 17/10/2009, 18:28
  4. caja de cambios
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 11/10/2009, 11:20
  5. Caja de cambios?
    Por button en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/04/2009, 14:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado