+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Alto consumo de combustible

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7

    Alto consumo de combustible

    Hola! a todos soy nuevo en esto de los foros. tengo un jetta a3 1.8 CL. 1998, hace un tiempo a la fecha el consumo de combustible prácticamente se triplico y empezó a ver presencia de humo con olor a gasolina. limpio constantemente las bujías x q las carboniza, y para no quedarme tirado jaja. Mi situación económica es muy pero muy complicada, (supongo que como muchos otros) lo primero que se me ocurrio fue revisar todos los conectores de los sensores incluyendo valvula iac y/o relenti. limpie la misma valvula iac. hice lo mejor que pude para limpiar el sensor de oxigeno. por aquello de la economía fui a Autozone a que lo scanearan x q en el tablero no me aparecia nada. marco error y lei que estos autos solo se puede con VAG-COM. alguien se apiado de mi, y sin cobrarme lo scaneo con la comentada vag com.. y arrojo sensor de o2 y sensor de flujo de carga de aire. revisando encontré una manguera fracturada na T q va del cuerpo de aceleración a la tapa de punterías, ya la cambie y mejoro algo. Mi pregunta es, solo cambio los sensores o hay que hacer algo mas??? la ECU ajusta solo los parámetros?? agradesco de antemano su ayuda, ya tengo los sensores nuevos comentados, (me ayudaron los cuates) y como no tengo margen para experimentar pido su asesoría.. muchas gracias xfavor ayúdenme!
    Editado por jns el 07/04/2014 a las 05:44

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Según entiendo, te marco el Vag-Com avería del la Sonda Lambda (O2) y avería del Caudalimetro. Si ambas piezas fallan, el consumo se dispara, puesto que la ECU no es capaz de gestionar bien la Inyección. Habría que ver que código de avería + descripción de la avería te dio el Vag-Com, porque no es lo mismo que marque avería del calefactor de la propia Sonda Lambda, a que marque avería de mala medición de la Sonda pero no sea problema de ella y si sea problema de otra pieza que le entrega mal la lectura, y lo mismo con el Caudalimetro, lo entiendes??

    Para sustituir el Caudalimetro, no hace falta nada, sustituir y listo, no hace falta Vag-Com, para la Sonda Lambda, creo que hay que adaptarla, pero ando en duda de si en tu motor es necesario o no. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7
    Gracias por tomarte el tiempo de contestar.. supongo que cuendo dices Caudalimetro te refieres al sensor de temperatura de carga de aire? Te comento ya tngo los 2 sensores solo esa duda tengo si al cambiarlos la ecu ajusta sola los parámetros? si es asi ya mismo los cambio jeje agradesco q se tomen el tiempo de responderme saludos!!!

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jns Ver post
    Gracias por tomarte el tiempo de contestar.. supongo que cuendo dices Caudalimetro te refieres al sensor de temperatura de carga de aire? Te comento ya tngo los 2 sensores solo esa duda tengo si al cambiarlos la ecu ajusta sola los parámetros? si es asi ya mismo los cambio jeje agradesco q se tomen el tiempo de responderme saludos!!!
    Te vuelvo a repetir, que 1º pongas aquí código de avería + descripción de la avería, porque lo mismo el problema no es de la Sonda Lambda y si de otros factores, pero si quieres cambiar piezas por cambiar, adelante, es tu coche y dinero. Con Caudalimetro me refiero justo al sensor que dices, que según tu (yo no lo se) es el que esta fallando, y que ya te he dicho que solo es llegar y montar, siempre y cuando sea compatible y adecuado para ese motor, pero con la Sonda Lambda tengo mis dudas de si es llegar y montar o hay que adaptarla, porque por tu tipo de motor lo desconozco.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7
    mi estimado amigo no he podido ponrlos códigos de averias x q perdi los q me habían dado en el taller y no he tenido para pagar y lo vuelvan hacer. pero te comentare que de lo que me has dicho ha sido muy hacertado mi master! me gano la desesperación y coloque hoy el snsor d 02 y el de temperatura de carga de aire. y no hay resultados positivos, stoy desilucionado, pero en fin, no se si poco a poco se ajustara, o de plano no sirvió para nada los cambios hechos. soy paramédico y no gano mucho y con familia ps ya sabran. no alcansa aveces ni para comer y ps en mi desesperación trato d ahorrarme lo que s pueda. tu crees que es q todavía ajustara sus parámetros la ECU????

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jns Ver post
    Tu crees que todavía necesita la ECU ajustar los parámetros????
    No lo se, no he visto un AutoScan con las averías almacenadas, sin eso, no puedo dar valoración alguna.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7
    lo que se le hizo al carro fue lo siguiente: Se cambio sensor de temperatura de agua, se cambiaron bujías, se cambio tapa y rotor de distribuidor, se sincronizo banda de tiempo y se ajusto tiempo de ignición, por ultimo se hizo ajuste básico con scanner. después de esto el carro quedo hecho una chulada!!! hace mucho que no sentia la potencia que ahora tiene.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7
    de todos modos gracias por su orientación espero esto sirva a alguien mas! saludos desde Villahermosa, Tabasco Mexico!!!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    05/04/14
    Lugar
    Villahermosa Tabasco Mexico
    Posts
    7
    Hace algún tiempo mi hermano escribí acerca de mi jetta a3 o mk3 motor 1.8. el problema es el consumo elevado de combustible. parecía haberse resuelto. la sonda lambada, el sensor de temperatura de carga de aire y el sensor de temperatura se cambiaron, así como la tapa y rotor del distribuidor, se ajusto tiempo de ignición y se hizo ajuste básico con scanner. parecía haber quedado. de hecho jalaba excelente y rendía entre 10 y 12 km x lts con el aire acondicionado prendido. pero al pasar unos días, note ligera presencia de humo nuevamente y me di cuenta que el rendimiento de la gasolina caía otra vez. se escaneo nuevamente y todo parece estar bien, todos los sensores trabajan correctamente. pero me dicen que el pulso de inyección es muy ancho. mi pregunta es la siguiente: que podría ser la causa de este problema. y si en tu experiencia persona, crees que la ECU esta dañada?? gracias por tu tiempo. atte jonas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alto consumo de aceite
    Por FABIUS en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 21/01/2011, 00:44
  2. consumo en ciudad alto tdi 170
    Por fz6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/11/2009, 04:46
  3. ¿alto consumo?
    Por moyano en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 20/10/2009, 22:02
  4. consumo alto
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 14/09/2009, 01:15
  5. Consumo gti alto????
    Por llisus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 15/03/2006, 20:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado