+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ayuda instalación manos libres audi a3 8l

  1. #1

    Ayuda instalación manos libres audi a3 8l

    Buenas tardes !! acabo de recibir un manos libres que me han comprado para ponerlo en mi audi a3 8l. Ahora viene lo malo es que no se instalarlo. Me podeis ayudar ??.

    Aquí tengo el esquema de la instalación:



    Y aquí los pasos para instalarlo pero no me queda muy claro:

    1 Retire todos los fusibles e identifíquelos con sus
    respectivos sujetadores. NO vuelva a insertar los fusibles
    hasta que complete y revise todas las conexiones.

    2 Conecte el cable del Sensor de encendido VERDE
    (fusible de 3 amp) del kit de fusibles a una ubicación que
    se active con el encendido en el bloque de fusibles.
    Cuando el encendido se apaga, la línea del sensor de
    encendido está baja.

    3 Conecte el cable del Silenciado de entretenimiento
    NARANJA del cable eléctrico al sistema de
    entretenimiento del vehículo.
    Nota: Esta función está operativa sólo si la radio del
    vehículo y/o el teléfono son compatibles con ella.
    Es posible que la instalación requiera un relé opcional
    (no incluido).

    4 Conecte el cable principal positivo ROJO (fusible de
    4 amp) del kit de fusibles a un punto de la caja de fusibles
    del vehículo que tenga un fusible de 4 a 5 amp.

    5 Conecte el cable a tierra NEGRO del kit de fusibles al
    chasis del vehículo.

    6 Revise todas las conexiones.
    Nota: Los cables amarillo y azul no se utilizan.

    7 Vuelva a insertar todos los fusibles. No reemplace
    fusibles con un fusible de mayor amperaje

    Creo que tengo que conectar los cables en la caja de fusibles de mi coche no ? si es asi me podeis orientar como hacerlo ?? Muchas gracias!

  2. #2

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    si es de Motorola suelen dar guerra yo casi siempre monto parrot que es genérico y no da guerra con ninguna radio ni móvil
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  4. #4
    Si es de motorola jeje bueno necesito si alguien me puede ayudar para conectar los 3 cables a la caja de fusibles. El cable naranja que va a la radio y es el indicado de si te llaman cuando estas escuchando la radio se silencie no lo conectare ya que no creo que mi radio admita esta función. Asi que es donde conectar los 3 cables. El negro de tierra, el rojo que tiene que ir a cualquier fusible de 4 o 5 amp y el cable verde que es el que tengo que conectar para que una vez encendido el coche se encienda el manos libres y cuando lo apago se apague si mal no he entendido.

  5. #5

    Red face

    O si me podeis decir en algun cable que lo pueda conectar y que no tenga que ser la caja de fusibles... es que ya la tengo instalada en el coche, bueno mejor dicho colocada jajaj, ahora me falta hacer la conexion de esos 3 cables

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por crt.87 Ver post
    O si me podeis decir en algun cable que lo pueda conectar y que no tenga que ser la caja de fusibles... es que ya la tengo instalada en el coche, bueno mejor dicho colocada jajaj, ahora me falta hacer la conexion de esos 3 cables
    Hola,

    Te lo pone bastante claro, el cable rojo a un positivo permanente (+30), el verde a un punto de corriente bajo contacto, estos dos siempre protegidos por fusible. El rojo es para conservar la configuración del sistema y dispositivos emparejados y el verde para que se encienda y apague al poner y sacar contacto. Ocurre a veces que dependiendo de donde tomes corriente no guarda la configuración, en ese caso asegurate de que son positivos según se especificaba.
    El cable naranja es el que activa el "mute" y silencia la radio o pone en pausa el cd/mp3, para encontrarlo en la radio debes buscar en esquemas o bien con una lampara de pruebas conectada con la pinza a masa y tocando los cables de la radio uno a uno, cuando la radio se silencie o ponga en pausa el cd, ya lo tienes.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  7. #7
    Gracias, una pregunta he pensado en coger la corriente de la radio para usarla en el manos libres. Usando este esquema:



    Según lo que me has explicado tengo que conectar 3 cables.

    Cable rojo que seria coger la señal del pin 7 conector C
    Cable verde este no se en cual he de conectarlo
    Cable naranja no lo voy a conectar y no se donde tocaria jeje. Me da igual que no se silencie la radio.
    Cable negro de tierra coger la señal del pin 8 conector C

    Así iría bien ?? muchas gracias.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Coge un polímetro y mide tensión en Voltios entre el pin 8 (negativo) y el pin 4 del conector C, con el contacto puesto y quitado. tiene que haber 12V
    Haz lo mismo con el conector C pin 8 y pin 7, solo ha de haber 12V con el contacto puesto, con el contacto quitado 0, si es así, has de conectar de esta forma:

    Cable naranja Manos libres (silencio de radio) > conector D pin 1 Telephone Mute Input (según ese esquema, según otros sería conector C pin 1)
    Cable negro de tierra > pin 8 conector C
    El verde ha de ir tras el contacto > Conector C pin 7
    El rojo ha de ir a +12 Voltios, es decir, alimentación permanente aunque el contacto esté quitado, esto es para mantener la memoria del cacharro (como la radio). > Conector C pin 4.

    Lo más seguro es que verifiques con el polimetro sí o sí, es lo más sencillo.
    Editado por JoeDalton el 21/05/2014 a las 00:18

  9. #9
    Muchas gracias por responder, acabo de mirar la instalación de mi radio y tengo el +12 y el +12 bajo llave empalmados y llevados al conector 7 C y 4 C. La radio la puedo encender aunque el coche este sin contacto. Mi duda es si puedo hacer lo mismo en el manos libres y empalmar el cable rojo y el verde y llevarlos directamente al conector 7 C. Muchas gracias de nuevo

  10. #10
    Ya lo tengo instalado , después de una horita ya tengo todo bien colocado escondido y funcionando!! lo único malo es que no se me apaga al quitar contacto, se me queda encendida. Y eso que conecte todo como toca... Pero bueno por lo demás perfecto, gracias!!

    Editado por crt.87 el 25/05/2014 a las 21:12

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Perdón, el verde es que tiene que estar detrás del contacto por eso no se te corta.

  12. #12
    El cable verde lo he conectado al cable amarillo del coche que tenia una pegatina que pone battery y que se supone que es el +12 bajo llave. El cable rojo lo conecte con el rojo del coche +12 permanente y el negro lo conecte con el marrón de tierra. Pero como dije no se apaga sola al quitar contacto ni se enciende al dar.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Si pone battery, seguro que va a +12V directo.

    Yo si tienes un polímetro a mano verificalo probando a poner y quitar el contacto.

    Saludos.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    Si pone battery, seguro que va a +12V directo.

    Yo si tienes un polímetro a mano verificalo probando a poner y quitar el contacto.

    Saludos.
    Si los pongo al revés el amarillo y el rojo entonces no se enciende.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalacion Manos libres bluetooth OEM en Audi A3
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2010, 01:37
  2. Instalación manos libres parrot.
    Por albercp8226 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2008, 17:36
  3. instalacion manos libres
    Por ppjoann en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2007, 09:44
  4. Instalacion de un manos libres
    Por Kuattro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 24/10/2006, 22:54
  5. INSTALACION MANOS LIBRES
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 10/02/2006, 00:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado