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Discusión: Mejora para desmontar alternador en passat 3B

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Thumbs up Mejora para desmontar alternador en passat 3B

    Hola a todos, hoy les traigo un pequeño brico para facilitar el trabajo cada vez que tengamos que quitar el alternador. Como muchos sabréis, quitar el alternador no lo han puesto muy fácil los de vw, pues para poder sacar el tornillo izquierdo del alternador hay que sacar el ventilador viscoso, y si no tienes a mano las herramientas necesarias es una complicación.

    Bien, una de las formas que hay de mejorarlo es, como muchos comentan, comer la cabeza del tornillo del alternador y alguna de las aletas del viscoso para hacer hueco. Bien, este truco no es que sea malo, pero una vez tengas que montar el alternador tendrás que afinar para poder meter el tornillo, ya que sin cabeza va a costar más, además de que modificaremos un poco el momento de inercia del viscoso.

    El truco que les traigo trata de (una vez sacado el alternador como podamos) con una radial ampliar la muesca por donde sale el tornillo izquierdo, de forma que no hag falta sacarlo tanto para que pueda girar sobre el otro tornillo. Una imagen vale más que mil palabras:



    El tornillo entra por la parte izquierda de la mueca, sale por la derecha y finalmente enrosca en el alternador. Como vemos, la muesca el alrededor de 1,5cm más grande que la original.



    Una vista frontal:

    http://nsae01.casimages.net/img/2014...2241409490.jpg

    Finalmente, con desenroscar el tornillo y tirar hacia atrás de él, aún nos sobrarán 5 o 6 milímetros antes de que pegue con el viscoso y poder abatir el alternador.



    En principio no hay problema en hacer la muesca ya que el alternador con la correa puesta tiende a tirar hacia abajo, no a levantarse. Y ya está, una vez tengamos esto hecho no necesitaremos quitar más el viscoso para desmontar el alternador.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
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    ni tienes que desmontar el viscoso para demontar el alternador. abres el tornillo y lo sacas afuera lo maximo posible, pegado al viscoso, tiras del alternador hacia ariba y sacas un poco mas el tornillo.. en 2 - 3 intentos lo tienes fuera. valable motores 1Z, AFN, AJM, AVB, AVF, AWX ... y estan mas , pero estos me vienen ahora en la cabeza.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Bueno, como ya comenté, con el AHU no hubo manera, es que estaba ya empujando demasiado al viscoso. Ya no hay más quebraderos de cabeza
    Aflojar y sacar, tan sencillo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
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    en AHU . tambien lo saco de la misma manera que he comentado. aunque tu manera es buenas para manitas que levantan el capo cada semana.
    estoy trabajando solamente con grupo VAG. cada dia vendo viscosos o los famosos tensores con tornillo al revers
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Hola a todos, hoy les traigo un pequeño brico para facilitar el trabajo cada vez que tengamos que quitar el alternador. Como muchos sabréis, quitar el alternador no lo han puesto muy fácil los de vw, pues para poder sacar el tornillo izquierdo del alternador hay que sacar el ventilador viscoso, y si no tienes a mano las herramientas necesarias es una complicación.

    Bien, una de las formas que hay de mejorarlo es, como muchos comentan, comer la cabeza del tornillo del alternador y alguna de las aletas del viscoso para hacer hueco. Bien, este truco no es que sea malo, pero una vez tengas que montar el alternador tendrás que afinar para poder meter el tornillo, ya que sin cabeza va a costar más, además de que modificaremos un poco el momento de inercia del viscoso.

    El truco que les traigo trata de (una vez sacado el alternador como podamos) con una radial ampliar la muesca por donde sale el tornillo izquierdo, de forma que no hag falta sacarlo tanto para que pueda girar sobre el otro tornillo. Una imagen vale más que mil palabras:



    El tornillo entra por la parte izquierda de la mueca, sale por la derecha y finalmente enrosca en el alternador. Como vemos, la muesca el alrededor de 1,5cm más grande que la original.



    Una vista frontal:

    http://nsae01.casimages.net/img/2014...2241409490.jpg

    Finalmente, con desenroscar el tornillo y tirar hacia atrás de él, aún nos sobrarán 5 o 6 milímetros antes de que pegue con el viscoso y poder abatir el alternador.



    En principio no hay problema en hacer la muesca ya que el alternador con la correa puesta tiende a tirar hacia abajo, no a levantarse. Y ya está, una vez tengamos esto hecho no necesitaremos quitar más el viscoso para desmontar el alternador.
    No tendrás la foto aún?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
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    Pues has tenido suerte, ahí van:









    Si necesitas cualquier cosa avisa, si puedes cítame, si no no me notificará ;D
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

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