+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Lectura con Vag-Com de inyectores

  1. #1

    Lectura con Vag-Com de inyectores

    Buenos días, hoy me he puesto a pasar el Vag-Com al coche porque en ralentí hace unas vibraciones y un pequeño ruido y quería asegurarme si es algún inyector.
    En ralentí cuando suele fallar cambia un poco el ruido, también he comprobado que pisando el embrague sigue haciendo el ruido pero parece que algo mas suave.
    En ocasiones pienso que es el Vimasa pero no creo que sea, porque el ruido de motor cuando no cambiaría si fuera el Vimasa.

    Es un Passat del año 2000, 1.9 tdi de 115 Cv, Tipo motor: ATJ
    * Dejo unas fotos de lo que me ha salido con el Vag-com.
    [IMG]

    [IMG]



    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por SALVA530 el 13/04/2014 a las 12:59

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Según veo la captura de los inyectores, dudo que sean el problema, solo hace falta sumar el resultado entre todos:

    -0.28
    -0.45
    -0.12 = 85

    + 0.85 (que es lo que marca el valor del tercer inyector que esta en positivo) es decir, que la suma de los 3 en negativo es exacta al valor del inyector en positivo, esto lleva a pensar que están bien los inyectores y no son el problema. Pon una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante, y cuando estés a esa temperatura, dejas pasar 3 minutos a ralentí y tomas las capturas de 3 en 3 para así pillar por ejemplo la EGR cerrada (4.8%) en tus capturas la pillaste abierta (57.8%) y te decimos que vemos.

    También si subes un AutoScan de las averías que hay registradas, ayuda. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Hola Codi30, en la tercera foto que he puesto, si te fijas en el inyector 3 da positivo 1,08.
    Estos dias de fiesta , haré lo que me has comentado y pondré las fotos para que me ayudeis.
    Muchas gracias por tu respuesta

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por SALVA530 Ver post
    Hola Codi30, en la tercera foto que he puesto, si te fijas en el inyector 3 da positivo +1.08
    Valores de la tercera foto:

    -0.47
    -0.49
    -0.02 = -1.08

    Valor del tercer inyector: +1.08 (cuadran las sumas) no es problema de inyectores. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Hola, ya estoy otra vez por aquí después de solucionar mi problema.
    Al final cambié el inyector del cilindro 3, estaba roto por la parte de arriba.
    Después de cambiar el inyector los valores fueron los siguientes:
    Grupo 13
    Cilindro 1: 0.19 mg/str
    Cilindro 2: 0.02 mg/str
    Cilindro 3: -0.85 mg/str
    Cilindro 4: 0.56 mg/str

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por SALVA530 Ver post
    Hola, ya estoy otra vez por aquí después de solucionar mi problema.
    Al final cambié el inyector del cilindro 3, estaba roto por la parte de arriba.
    Después de cambiar el inyector los valores fueron los siguientes:
    Grupo 13
    Cilindro 1: 0.19 mg/str
    Cilindro 2: 0.02 mg/str
    Cilindro 3: -0.85 mg/str
    Cilindro 4: 0.56 mg/str
    Pues es raro el tema, porque el inyector nº3 nuevo marca el mismo caudal del inyector antiguo (0.85) tanto en la primera foto como en la segunda foto tiene el mismo valor que el nuevo, y en la tercera foto se va a -1.08 seguramente de estar el motor a ralentí (que siempre sube el caudal un poco) cambiaste tu el inyector? o te lo cambiaron?? porque lo mismo te cambiaron el cableado/conector y no el inyector, porque si falla el cableado, da tus mismos síntomas, pregunto porque sigo viendo el mismo caudal en el nuevo y en el viejo.

    Me alegro que el problema este solucionado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Valores de la tercera foto:

    -0.47
    -0.49
    -0.02 = -1.08

    Valor del tercer inyector: +1.08 (cuadran las sumas) no es problema de inyectores. salu2
    salen 0.98 no 1.08. igual estaba el problema hay.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    Sale 0.98 no 1.08. Igual estaba el problema hay
    Correcto, me equivoque en la suma (soy humano..jeje) pero aun así, tampoco es problema alguno, 0.98/1.08 tampoco es relevante, no tienen que ser escrupulosamente exacta la suma, puede variar un poco, no a de ser exacta al 100% si no, la mayoría de coches tendrían problemas de inyectores. Siempre se permite un margen, y en este caso ese margen no es superado, sigo viendo bien la suma de inyectores, pero si el compañero vio uno roto, nada mas que añadir, misterios de la electrónica..

    A ver si contesta y nos explique si cambio el el inyector, se lo cambiaron (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Hola Codi30, perdona por la demora en contestar.
    El inyector lo cambiaron estando yo delante. ( No cambiaron nada de cableado ).
    El inyector numero 3 estaba roto por la parte de arriba, yo me quede sorprendido cuando lo vi.
    Creo que puedo tener alguna foto en el movil, si quisieras ver el inyector por donde se partio no me importaria poner la foto.
    Ahora decir que va muy bien el coche, pero a empezado a sonar el bimasa y a cabezear el motor en ocasiones por culpa de ello.

+ Responder

Discusiones similares

  1. lectura inyectores
    Por tonel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 26/12/2011, 02:34
  2. Lectura de Diagnosis
    Por mixel87 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/11/2010, 23:44
  3. fallo en lectura de ecu
    Por webs en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 16/04/2010, 19:31
  4. lectura del maf con vag-com
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2007, 22:20
  5. Lectura de caudalimetro
    Por fronchens en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/05/2007, 23:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado