+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: cambio caja cambio de 5 marcha a 6 ??????

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191

    cambio caja cambio de 5 marcha a 6 ??????

    hola muy buenas a todos soy de sevilla ,tengo un passat de 2001 ,19 tdi 130 cv awx ,mi coche tiene 5 marchas ,le puedo poner una caja de 6 marchas ,o ay che cambiarle argo al coche . GRACIAS
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Por ponerse, claro que se puede poner, pero lleva un trabajo muy arduo y tienes que cambiar varias piezas y adaptar otras (etc..) fácil no es, pero poderse, por supuesto que se puede hacer la conversión de 5 a 6 marchas, pero yo desde luego, no lo haría en mi coche, mas por el trabajo que otra cosa. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    ¿Por qué quieres cambiar de 5 a 6 marchas? Yo tengo uno de 6 y creo que uno de 5 funcioría igual.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por matsumoto Ver post
    ¿Por qué quieres cambiar de 5 a 6 marchas? Yo tengo uno de 6 y creo que uno de 5 funcioría igual.
    Funcionar igual una caja de 5 o de 6 marchas, claro que funciona igual, pero no es lo mismo llevar una marcha mas que una menos, para nada es lo mismo. A 150 en quinta (es un ejemplo) vas a 3.000 vueltas, y en sexta a la misma velocidad vas a 2.500 vueltas, y eso se traduce en menor consumo, menos revoluciones y mejor rendimiento del motor, y mejores desarrollos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón Avatar de adantdi
    Registrado
    24/07/09
    Lugar
    Caceres
    Posts
    85
    la verdad que los passat del 2001 se quedan un poco cortos con la quinta, a 130 vas bastante subido de vueltas, la idea no es mala, pero claro... trabajito

  6. #6
    Pues el mío de 6 vá a algo menos de 2000rpm a 100kms/h, no sé si varía mucho con el de 5.

  7. #7
    Si te sirve de ayuda yo tengo un audi a3 1.9 tdi 130cv 6 marchas y puedo decirte que la 6 marcha no la uso nunca. Por que en 5 el coche me llega a 140km/h sin problema a unas 3000 rev en cambio si le meto la 6 el coche cae en picado de rev baja el consumo pero se ahoga necesita que le pises... y como el limite en españa es 120km/h pues la verdad no la meto nunca la 6 velocidad...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Yo con 5 velocidades en el passat 115Cv AJM a 2000rpm el coche va a 100Km/h clavados. No sé hasta que punto es conveniente una de 6v. Sólo he probado el BMW 118 de 6v y la primera es cortísima, si no fuera porque era mi coche de prácticas no le metía primera nunca pero la sexta si que se le metería, todo sea por el consumo!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hay gente que la ha cambiado pero, es una obra, sí.

    Por otro lado decir que nada tiene que ver el número de relaciones que tenga una caja de cambios con el desarrollo final de la última marcha, es decir, que puede perfectamente ser mas larga la 5ª de tu actual caja que la 6ª de la caja que pudieras poner y sin embargo ser mas corta tu 1ª actual, por poner un ejemplo.

    Lo único que te permite una caja con más relaciones es poder acercarlas entre ellas (relaciones mas cerradas) y atenuar la caída de rpm en cada cambio obteniendo mejores resultados en recuperaciones desde bajas rpm's pero, nada más.

    No todos son ventajas: Las cajas de 6 veloc. exigen un mayor manejo del cambio (obvio) con la consiguiente pérdida de tiempo en cada cambio y que dependerá de la pericia de cada conductor... De hecho hay coches que la aceleración en el 0 a 100 km/h es más rápida con cajas de 5 velocidades que con las de 6, por el simple hecho de que lo consiguen hacer en 2ª sin tener que meter 3ª como en muchas de 6 velocidades... Este es un ejemplo, pero se podrían poner muchos más...

    Lo dicho: Tienes que ver exactamente el desarrollo de cada marcha en cada caja y, comparar si te compensa o no.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 22/04/2014 a las 10:26
    Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    para responderte exactamente a tu pregunta es lo siguente: comprate una caja cambio de 6 marchas de un awx unos 300 / 400 euros, y el sistema de palanca de cambio unos 60 / 80euros.

    Saca estas piezas de tu caja y montalos en la caja nueva de 6 marchas. evitaras asi comprar y palieres. Mas claro no puedo ser. y si lo haces tu - mano de obra gratis
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    gracias a todos por la respuestas y gracias BARABAS por la foto puesta referente la piesa que ay que cambiarla .en dia que tengo que cambiar la caja cambio tengo en cuenta todo y le montare una caja de 6 ,
    passat, awx ,130 cv, 5 velocidades una rancera confortline de 2001 aleación 225/45/17 .

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Yo con 5 velocidades en el passat 115Cv AJM a 2000rpm el coche va a 100Km/h clavados. No sé hasta que punto es conveniente una de 6v. Sólo he probado el BMW 118 de 6v y la primera es cortísima, si no fuera porque era mi coche de prácticas no le metía primera nunca pero la sexta si que se le metería, todo sea por el consumo!
    Pues más o menos como el mío de 6 en sexta, habrá menos salto entre algunas marchas intermedias. Yo sólo para mejorar las marchas intermedias, no cambiaba la caja

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Todo es como dice JCC, hay que ver el desarrollo. Mi padre con 5v en su 90Cv a 2000rpm va 90Km/h. Sin embargo mí tío en su chevrolet en sexta al ralentí va a 100Km/h.
    Si al final en sexta voy a ir como en mi quinta pues no me interesa.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  14. #14
    Peatón Avatar de elpewy
    Registrado
    14/11/08
    Lugar
    Zamora
    Posts
    69
    Yo le tengo puesta a mi golf iv tdi 101cv la 6v y una maravilla en consumos y demas, decir que el mio traia la de 5v y le hice toda la conversion montando tambien el kit monomasa de valeo, estoy muy contento con ella y yo te diria que lo hicieses pero claro eso lo tienes que ver tu y si vas a usar el coche mucho por carretera o no y los kilometros que haces pero es una maravilla.

    Habia un post de moncho que se lo hizo a su passat y creo que es el mismo codigo motor que el tuyo, no se si sabras de ese post.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio caja cambio ????
    Por balint en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 07/04/2014, 23:30
  2. problema cambio de marcha ,.leon bkd
    Por davidxanrozo en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 23/03/2013, 18:42
  3. cambio de caja cambio
    Por balint en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/02/2012, 22:48
  4. marco para el cambio de marcha
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 05/10/2007, 07:12
  5. Me trasca el cambio al meter la 2ª marcha
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 27/08/2007, 12:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado