+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Dudas caja de cambios automatica

  1. #1
    Peatón Avatar de esploradorconx
    Registrado
    16/12/13
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    35

    Question Dudas caja de cambios automatica

    Hola tengo una duda sobre la caja de cambio automática. Haber os cuento, en una de cambio manual cuando paramos en un semáforo, en una retención o una parada temporal por lo que sea, ponemos en punto muerto y soltamos el pedal del embrague para que no se desgaste, bueno yo por lo menos siempre que paro pongo el punto muerto. Partimos en que yo no tengo ni idea de mecánica y menos da caja automática
    Mi duda es en un caja automática como es el funcionamiento, tiene un embrague interno? y si lo tiene que es más recomendable cuando hacemos una parada, déjalo en la posición D, o poner la palanca en Neutro (N)?, para evitar el desgaste el embrague.
    Un cordial saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Buenas. Yo no tengo (y ojalá no la tenga ) una automática, y tampoco tengo muchos conocimientos sobre ellas. El caso es que no tienen embrague como el del coche, por lo que no se te va a gastar de ese modo. Lo que llevan, es un 'convertidor de par'. El concepto es algo así como el embrague centrífugo de las scooters por ejemplo, que en función de las revoluciones se acoplan los discos.

    Es como si pones un ventilador en frente de otro (ambos inicialmente parados). Si enciendes uno de ellos y lo pones a muy bajas rpm el otro ni se inmutará (debido al momento de inercia, rozamiento, ...). Pero si aumentas las rpm del ventilador, la corriente de aire generada tendrá la suficiente energía como para poder mover las aspas del segundo ventilador.

    Creo que se ve bien el concepto

    Saludos.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Peatón Avatar de esploradorconx
    Registrado
    16/12/13
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    35
    Gracias por la respuesta, haber si alguien más nos da su opinión. Pero que es mejor dejarlo en la D, o cuando paramos ponerlo en N.? O da igual en que posición este.
    Un cordial saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    buenas. mi jefe es sirio y conduce un golf 4 automatic (NO Tiptronic). siempre en paradas Mas prolongadas.. mas de 15 / 20 segundos el mueve la palanca en POSICION *N* o en *P*. Es una persona que simpre ha conducido y aun conduce un coche automatico. De mi experiencia personal mercedes e320i auto o bmw x530D auto.. no hice nunca caso en paradas.. la palanca siempre en *D*.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  5. #5
    hola, lo mejor para la caja de cambios automatica es actuar igual que como una manual: si ves que el semaforo se acaba de poner en rojo o hay retenciones y ves que vas a tardar mas de 15/20 segundos lo mejor es poner la posicion N. igual que en una manual pondrias el punto muerto y si ves que no vas a tardar dejas la D que seria como dejar el embrague pisado en una manual. Hay gente que dice que con la D y el freno pisado el cambio se calienta un poco pero hay quien dice que no. Lo mejor es lo que te he dicho.

  6. #6
    En principio es recomendable ponerlo en N (neutral). Por cierto los cambios DSG tienen dos embragues, un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    recomendable no es nada. mi padre me lo aclaro un poco al lado de una cerveza. las cajas automaticas tienen un convertidor de aceite. esta cosa se anula al pisar el freno.
    asi que has lo que quieras.. cambias la palanca o solamente pisas el freno y tendra el mismo efecto sin danar nada
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por apneman Ver post
    En principio es recomendable ponerlo en N (neutral). Por cierto los cambios DSG tienen dos embragues, un saludo

    los automaticos nuevos tienen un volante motor Bimasa (que se jode), el convertidor (el bombo rodondo) y seguira la caja cambio
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  9. #9
    Que tal esploradorconx y foreros del vag club, te respondo tu pregunta, en efecto la manera en que embragan las velocidades en una transmisión automática es muy diferente a como lo haces con una transmisión estándar, pero como lo menciona barabass has lo que te venga mas conveniente y comodo al momento de parar el automovil, espero ser lo suficientemente claro y tratare de no hacer uso de los tecnicismos mira; al momento de detener el automóvil (alto total) y permanecer con la palanca en "D" las transmisiones cuentan con una "computadora" que identifica este estado inhibiendo (o nó, depende el carro) una señal eléctrica a los solenoides (insertos en una caja Mecatronica) evitando que estos permitan el flujo y presión del aceite hacia los embragues o frenos en el interior de la transmisión y con ello evitar que el vehículo se ponga en movimiento, sin embargo les recuerdo que no por ello es la mejor opción ya que si lo que deseamos es economizar aun mas el combustible se recomienda definitivamente usar "N" puesto que aunque la transmisión detenida en "D" es una muy buena idea al momento de hacer un alto, no lo es si piensas quedarte mucho tiempo detenido ya que el motor esta sometido a la carga de la transmisión y con ello el respectivo consumo de combustible para mantener esta carga, un saludo a todos

  10. #10
    Peatón Avatar de esploradorconx
    Registrado
    16/12/13
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    35
    Muchas por la respuesta, me parece buena respuesta y bastante convincente para los que no tenemos ni idea de mecánica. Yo creo la mejor opción sera ponerla en "N" si la parada se extiende.
    Un cordial saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reparación caja cambios automática
    Por kanzoo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 28/03/2015, 22:04
  2. Averia caja de cambios automatica passat 2003
    Por cb750four en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 07/08/2013, 07:58
  3. Caja de Cambios automática
    Por AK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/06/2009, 11:17
  4. caja automatica
    Por marcusmar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/02/2008, 23:09
  5. caja de cambios automatica
    Por saveji24 en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 20/02/2008, 22:02

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado