+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: aumento diametro frenos passat tdi 130 3bg. En cuanto puedo aumentar?

  1. #1

    Exclamation aumento diametro frenos passat tdi 130 3bg. En cuanto puedo aumentar?

    Buenas compañeros!Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/hEn el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.*Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.Que me podeis aconsejar?Muchas gracias!

  2. #2
    Si piensas cambiar frenos, no me centraría sólo en tirar de disco y pinza. Revisa la bomba de freno o latiguillos si le piensas montar algún 'kit' específico de preparador o algo..

    Ahora montamos de serie en el Passat 288mm creo, pues se puede pasar a 312 me imagino simplemente cambiando cubrepinzas y discos. Pasar a 345+ ya conlleva más componentes. No sé si notarás tanta diferencia, pero también te digo que cuanta más goma de contacto con la carretera la frenada va a ser mejor... si quieres 18" o incluso 19" lo vas a notar pero bien (yo al final me rajo y creo que si monto 17" máximo 18" ya es un logro!)

    Por cierto, para poner el Passat a 210 ya tendrías que ir bien a gusto... jajaja yo creo que nunca he desarrollado tanta velocidad todavía! soy un pisahuevos..

    Me he mirado las llantas del Audi SLine en 18... http://www.accesorioslowcost.com/tie...audi-sline.jpg

    Dejo un vídeo para que nos gustemos un poco jeje https://www.youtube.com/watch?v=f6imFP8cTSA

  3. #3
    Gracias fanatik!!

  4. #4
    Discos más grandes de 312 hay, pero los 330 o 350 creo recordar se van de precio, además las pinzas cuestan un dineral incluso usadas hablamos de más de mil euros. El 312 el lo más grande sin hacer grandes desembolsos, sin tener que homologar y es una buena mejora, con pastillas buenas tienen muy buena potencia. Yo los 288 los sobrecalentaba en un tramo de curvas y no me considero Loeb ni Alonso.
    La bomba y latiguillos están muy bien pero antes necesitas los discos y pastillas que soporten la potencia sin sobrecalentarse. Los latiguillos, mejor forrados negros, para que no se vea que son metálicos que si no también tocará homologar para pasar itv.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,los latiguillos si son metalicos han de pasar itv???,no lo sabia y queria que lo comentarais ,estaba pensando en montarlos pero si es lo que decis habra que ponerlos forrados ,gracias saludos

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    hola ,los latiguillos si son metalicos han de pasar itv???,no lo sabia y queria que lo comentarais ,estaba pensando en montarlos pero si es lo que decis habra que ponerlos forrados ,gracias saludos
    Los hay metálicos pero con un forro exterior de plástico, si los pides negro parece el de origen y no tendrás que homologar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que puedo hacer para aumento de potencia
    Por marce en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/12/2012, 12:55
  2. aumento frenos de 282,5 a 312
    Por Hispano78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/08/2012, 19:35
  3. Frenos traseros ventilados de mayor diametro para A4 TDI 130
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/03/2012, 22:28
  4. ¿puedo aumentar la potencia?
    Por pacopicota en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/08/2008, 00:22
  5. Cuanto liquido de frenos lleva un Passat ??
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/10/2006, 20:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado